Estrellas de hojalata... (Reseña)

20 junio 2016

Título: Descender. Estrellas de hojalata
Saga: Descender (1/2)
Autor: Jeff Lemire 
Ilustrador: Dustin Nguyen
Editorial: Gran travesía/Océano 
*Gracias a Editorial Océano por el libro* 
Sinopsis:
Es un cómic con una historia de ciencia-ficción ambientada en un futuro indeterminado. La aparición de unos gigantescos robots llamados los Cosechadores (Harvesters) causó el caos en la galaxia y casi acabaron con los 8 planetas que forman el Consejo Galáctico. Tras provocar los cosechadores millones de víctimas, desaparecieron sin dejar rastro, y con la duda de si la próxima vez que vuelvan a la galaxia terminarán el trabajo. El miedo ante esta posibilidad provocó que se prohibiera el uso de cualquier tipo de robot en la galaxia, al temerse que pudiera existir algún tipo de relación, lo que provocó su destrucción masiva.
10 años después, TIM-21, un pequeño robot de compañía, se activa en un remoto planeta minero en los confines de la galaxia tras una década dormido.Y su codex robótico puede albergar la clave para entender a los Cosechadores.
Estrellas de Hojalata nos cuenta la historia de Tim-21, un pequeño robot configurado por el desctor Jin Quon para ayudar y proteger a los niños humanos. Tim despierta en un planeta minero llamado Dirishu 6 después de haber pasado diez años inactivo. Tim descubre que mientras estaba pagado los
mundos colonizados por los humanos han sido atacados por uno enormes androides llamados “Segadores”, quienes mataron a millones de humanos sin ninguna consideración. 

El miedo invadió a los humanos y en represalia comenzó una matanza de androides que ha perdurado hasta hoy en día. Los robots no son bien vistos ni recibidos pero cuando el gobierno intercepta la señal de Tim-21 manda una misión secreta de rescate ya que los últimos analices han ligado la serie Tim con los Segadores y ahora Tim es la clave para descubrir la verdad que hay tras los Segadores.

Pero los humanos no son los únicos que buscan a Tim y lo que comenzó como una simple misión de rescate terminará siendo algo mucho más peligroso.



Comenzaré diciendo que Tim-21 me recuerda mucho, pero mucho a Pinocho sólo que mucho más moderno, cosa que de verdad me gustó mucho. En pocas imágenes vemos como Tim conoció a su hermano humano y a pesar de saber que es un robot se apega mucho a su “madre” y hermano y sip, mi negro corazón se estremeció un poco por él.

Por otro lado, debo de confesar que no soy muy fan de la ciencia ficción (de hecho mi conocimiento del tema es realmente nulo) pero el mundo creado por Jeff Lemire más las increíbles ilustraciones de Dustin Nguyen me tenían completamente enganchada y mientras más iba leyendo más quería conocer este nuevo y futurístico mundo y sus nuevos humanos.

Sobre el guion del autor puedo decir que logra su cometido, nos hace empatizar con Tim y al mismo tiempo va aumentando más y más el misterio acerca de los Segadores y yo al final ya quería saber todo acerca de estos enormes seres y su relación con el pequeño Tim.

8 comentarios:

  1. Con eso de Pinocho moderno me has atrapado por completo. Espero poder encontrarlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Desde que mostraste la portada me llene de curiosidad y ahora con tu reseña más y más porque yo tampoco sé de ciencia-ficción, así que igual y me atrapa como a ti.

    ResponderEliminar
  3. Yo amo la ciencia-ficción y amo Pinocho. Ya no necesitas decirme nada más.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad no conocía este libro, pero la verdad que con eso del pinocho moderno y la ciencia ficción ha llamado mucho mi atención :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. La trama no me llama demasiado la atención pero esa portada atrapa.
    Los dibujos se ven bastante interesantes, la leería probablemente solo por eso aunque ahora que nos la has contado siento algo de curiosidad por ese extraño universo.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.