Marcada por el pasado. Atrapada en el presente… pero el futuro tiene sus propios planes para ella... (Reseña)

29 mayo 2016

Título: Historia del futuro según Glory O'Brien
Saga: Libro único
Autor: A. S. King
Editorial: Puck/Urano 
*Gracias a Ediciones Urano por el libro* 
Sinopsis:
Glory O'Brien se enfrenta al último año de instituto, un momento de cambios y gran incertidumbre para todos, pero sobre todo para ella, que está convencida de que el futuro no tiene nada que ofrecerle. Atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, marcada por el suicidio de su madre, alberga un temor secreto: seguir los pasos maternos, tal como predicen las estadísticas.
Pero ahora todo ha cambiado. Una absurda travesura le ha granjeado el don de contemplar el futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que el futuro de la humanidad no es de color de rosa, sino negro y aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta... aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?
Glory O’Brien es una adolescente de 17 años que está a punto de graduarse. Todos a su alrededor están emocionados por esto pero para Glory es como si fuera un día normal sin nada que festejar y es que ella sabe que graduarse en un gran momento para su vida futura solo que sabe que no hay ningún futuro para ella ya que está convencida que terminara como su madre, con la cabeza en el horno. 

La vida para ella no tiene mayor relevancia así que cuando su mejor amiga le propone beberse
a un murciélago petrificado mezclado por cerveza ella accede con la mayor indiferencia sin preocuparse por las consecuencias hasta que al día siguiente comienza a tener extrañas visiones donde conoce el pasado y futuro de las personas y sus familias. 

En este futuro nada esperanzador Glory será testigo de los inicios de una segunda guerra Secesión donde las mujeres tienen las de perder. 

Los humanos somos muy raros. Somos contradicciones andantes. Somos la zona diez y la zona cero al mismo tiempo. 

Comenzaré esta reseña diciéndoles que la escritura de A. S. King quizá no es para todos ya que sus historias no son lineales y muchas veces se vuelven bizarras (simplemente hay que ver lo del murciélago petrificado y la cerveza) pero créanme cuando les digo que en el trasfondo de esto hay una historia con una clara critica a la sociedad y con un mensaje que seguro no deja indiferente a nadie. 

Una vez dicho esto quiero hablarles de nuestra protagonista, Glory O’Brien quien es una protagonista de lo más compleja. Ella está segura que va a convertirse en una suicida como su madre y no cree mucho en su futuro. No voy a decir que ame a Glory porque muchas veces me hizo perder los estribos ya que no entendía su pesimismo hacía todo en la vida. Sé que a veces las cosas no son color rosa y la vida puede ser una verdadera mierda pero Glory tiende a mirar solo eso sin ver los pequeños respiros pero creo que eso es fundamental en la personalidad de Glory y al final puede entender aunque sea un poco porque la visión tan oscura que tiene. 

Libérate. Ten el valor de hacerlo. 

Obviamente la visión de vida de Glory es elemental en la historia y casi todo el libro gira alrededor de eso, pero también tendremos las visiones del futuro de Glory donde nos muestra un mundo casi apocalíptico donde la segunda guerra de secesión ha acabado con la humanidad tal cual la conocemos. Esta nueva guerra comenzara con una absurda ley que prohibirá a las mujeres trabajar y de ahí en más el mundo se caerá y a las mujeres les tocara el peor papel en este guerra donde Glory tendrá un papel elemental. 

Es en la descripción de la guerra donde la crítica a la sociedad de la autora está muy clara y como ya he dicho en anteriores reseñas de la autora, amo su particular visión y la forma que tiene de burlarse de la sociedad. 


Otro gran punto a favor del libro es el final, cuando podemos por fin apreciar todo lo que ha pasado y ver con distintos ojos la vida de Glory. 

El proceso de hacer adulto se parece un poco a hallarte a bordo de un tren en marcha. No puedes hacer nada al respecto, y comienza cuando naces. 

En resumen, “Historia del futuro de Glory O’Brien" es una lectura bizarra, diferente en todos sentidos a los muchos libros juveniles de moda que no sólo dejará un agradable sabor de boca sino que tampoco dejará indiferente a nadie. 


P.D. No puedo irme sin decirles que me emocioné mucho al ver al “Cagón”, protagonista de Reality Boy graduarse. En realidad sólo salió un nano segundo pero me emocionó mucho ver que por fin si logró graduarse sin volver a comerse la cara de alguien xD.

5 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, la verdad :P Aún no leo nada de la autora.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención lo que dices que es bizarro, me lo a punto :D

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí Reality boy cuando lo recomendast ey es cierto que la autora no es para todos pero también es cierto que deberían de darle una oportundad.

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña chica, me gusta lo que dices de lo bizarro.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y me suena haber visto otras reseñas positivas ;) Gracias por la tuya!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.