¿Es una niña? ¿Es un monstruo? no, es NIMONA... (Reseña)

13 mayo 2016

Título: Nimona
Saga: Libro único
Autor: Noelle Stevenson
Editorial: GranTravesía/Océano 
*Gracias a Editorial Océano por el libro* 
Sinopsis:
Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona es una joven deslenguada y bravucona, con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. Sin pensárselo dos veces, la chica decide convertirse en ayudante del Señor Ballister Blackheart, un villano con un oscurísimo pasado. Ambos personajes vivirán una aventura que sorprenderá a los lectores por sus inesperados giros argumentales.
 
Ambientado en un mundo fantástico con la suficiente tecnología para lograr de todo, reside Sir Trubaco Negroni un villano de lo más peculiar al cual un día se le presenta una adolescente de boca floja quien quiere ser su secuaz. Negroni se niega aceptarla por ayudante pero al ver la habilidad de Nimona para cambiar de forma (puede transformarse en cualquier cosa viva) cambia de opinión y comienza sus nuevos planes para derrotar a Sir Ambrosio Pieldorada, su gran némesis con el cual comparte un largo y muy estrecho pasado y un “accidente” que cambio por completo el rumbo de la historia.

Nimona llega con su gran habilidad y sus ganas de derrotar a todos los enemigos de su jefe, pero su entusiasmo es tal que no le importa matar a quien se cruce en su camino, muy al contrario que Negroni quien prefiere evitar las muertes a toda costa.

En un principio la autora nos presenta una historia simple con una buena dosis de humor pero al ir pasando las hojas la novela comienza a tomar un carácter más serio mostrándonos un mundo gobernado por un tiránico instituto que actúa a espaldas de los ciudadanos, haciendo experimentos sin importarles el bienestar de nadie.

Otro punto del que quiero hablarles es de los personajes, empezando por Nimona. Ella se muestra como una chica muy segura de sí misma y gruñona a más no poder, pero detrás de esa fachada se esconde una niña asustada con un pasado terrible y oscuro.

Por su parte Negroni también me ha conquistado por completo, pues en realidad él fue obligado a ser el villano todo por la envidia y miedo de otra persona y ni que decir de su relación con Ambrosio. No quiero decir mucho de esto por eso de los spoilers pero confieso que jamás me imagine que su relación fuera tan fuerte, cosa que ame a más no poder. 


Y ya para terminar quiero hablarles de los dibujos de la autora los cuales son muy simples pero con un gran encanto que atraen a primera vista, además la autora se sale de los estereotipos. Veamos por ejemplo a Nimona, quien no es la super sexy villana sino una chica llenita con un corte de cabello al más puro estilo skinhead. Así que tengo que agradecer a la autora por romper esa imagen idealizada que se tiene de las mujeres.

 
 
 

7 comentarios:

  1. Te odio, ahora querré leerlo y moriré de coraje cada que vaya a buscarlo en las librerías y no lo encuentre :(

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo lo está amando XD Se ve tan genial :3

    ResponderEliminar
  3. La novela esta buenísima (: Me saco muchas risas mientras la leía, y su diseño esta demasiado cool! Un beso!


    PD: Por cierto, durante toda mi lectura no pude dejar de pensar en que, si tuvieras un espíritu animal, sería como Nimona jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Apuntadísimo queda!!! Vaya pintaba tiene :3
    Mil gracias por tu reseña guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.