Reseña de manga: En la misma clase (tomo 3)

Título: En la misma clase
Tomo: 3 de 3
Autor: Asumiko Nakamura
Editorial: Tomodomo
*Gracias a Tomodomo por el manga*
Género: Romance, Yaoi
Sinopsis:
Sólo quedan unos días para el examen de Sajô. De vuelta del instituto, Kusakabe le sugiere formalizar aún más su relación, pero Sajô rechaza la idea y acaban peleados. Sin que les dé tiempo a reconciliarse, Sajô se encamina a Kioto donde, para su sorpresa, le espera Kusakabe. Allí, pasan su primera noche a solas. Pero tras ella, llega la hora de enfrentarse a lo inevitable. El día de la ceremonia de graduación, en aquella misma clase donde se conocieron, Sajô y Kusakabe habrán de tomar una decisión sobre su futuro....
Kusakabe sabe que Sajô se está exigiendo más de lo que debe con su madre enferma, la escuela y los cursos para el examen universitario. Él sabe bien que su chico necesita un descanso y por eso decide
ayudarle en lo que puede, como por ejemplo en los quehaceres de la casa, cosa que lo une mucho más a Sajô. 

Sajô por su parte ha aceptado por completo los sentimientos que tiene hace Kusakabe, tanto así que ya hasta lo ha presentado con su madre. El problema ahora es que el fin de la escuela se acerca y el camino de ambos tendrá que separarse inevitablemente si Sajô quiere estudiar en Tokio y Kusakabe quiere seguir en la música y ahora tendrán que averiguar cómo llevar su relación a distancia.


Como en las reseñas de los tomos anteriores debo decir que este manga no se caracteriza mucho por su originalidad, de hecho está plegado de clichés. Pero aún con eso la autora nos entrega una tierna historia de amor que va evolucionando y creciendo a lo largo de tres tomos. 

Este tercer tomo sin duda es mi favorito porque en este todas las dudas que Sajô y Kusakabe tenían acerca de su relación se esfuman y ahora deben de enfrentarse a la ruda realidad de la vida fuera del colegio. Su realación ha madurado mucho, tanto que dan el siguiente paso… y aquí debo decirles que la cosa se pone candente pero no por eso vulgar. La autora nos entrega sugestivos dibujos donde se nos deja en claro lo que pasa pero en realidad en ningún dibujo de se ve demás. 

De lo único que puedo quejarme es de la falta de epílogo. Me hubiese encantado echarle una miradita al futuro de los chicos para ver cómo iba su relación. Hubiera sido un final perfecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.