Tres semidioses. Una profecía. Y sólo cuatro días para lograr lo imposible... (Reseña)

Título: El héroe perdido
Saga: Los héroes del Olimpo (1/5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
El año pasado me leí completa la serie de Percy Jackson y como ya sabrán quede completamente enamorada del mundo creado por Rick Riordan y de sus personajes, en especial de Nico di Angelo. Así que iba yo toda triste por la vida queriendo más de Nico cuando ustedes me dijeron que tenía que leer esta saga donde mis semidioses favoritos estaban de regreso.

Por un lado estaba muy emocionada por saber más de este mundo mitológico y por otro lado temía tener demasiadas expectativas y que al final me fuese a decepcionar. Finalmente hace dos días (si, sólo tarde dos días en leerlo) me dije “Yolo” y comencé este libro que da inicio a una nueva aventura en el mundo de Percy Jackson y quede completamente encantada con él.
Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer... Un juramento que mantener con un último aliento. Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte.

Lo primero de lo que quiero hablarles es de la narración del libro pues por primera vez no es Percy quien nos narra la historia, de hecho Percy no aparece para nada aunque si es mencionado sin parar. En este libro son tres personajes los que nos contaran su punto de vista.

El primer narrador es Jason, quien un día despierta en un autobús agarrado de la mano de una hermosa chica. Jason no recuerda absolutamente nada pero tiene la sanción de que no pertenece al lugar en donde está. Para tratar de recuperar sus recuerdos se embarca en una misión al lado de dos chicos del campamento mestizo para tratar de rescatar a la diosa que robado su memoria.
Debo decir que al principio la narración de Jason resulta de lo más frustrante pues Riordan logró transmitir a la perfección la desesperación de Jason al no poder recordar nada y uno como lector no puede evitar también molestarse por no poder encajar todas las piezas del rompecabezas de una vez por todas.

 
Nuestra siguiente narradora es Piper, la chica que tomaba de la mano a Jason cuando despertó. Ella es hija de Afrodita pero a diferencia de todas las hijas de la diosa del amor que nos ha presentado Riordan hasta ahora Piper es totalmente distinta. A ella lucir bien no le importa en absoluto de hecho hace de todo para ocultar su atractivo y tampoco es tan fría como todos sus hermanos.   


Y nuestro último narrador es Leo Valdez, hijo de Hefesto quien al parecer es muy especial aun dentro del campamento mestizo. Leo no solo es impresionante en la mecánica sino que también es capaz de controlar el fuego, un talento que no se ha visto desde que un semidiós incendiara Londres por allá del 1666.
A mi parecer la narración de Leo fue la mejor en este libro pues a diferencia de la de Jason que resultaba en momentos frustrantes y la de Piper que era toda seriedad y remordimientos, la de él resulto ser de lo más ligera y eso se debe a la manera de ser tan fresca de Leo. 
*Iza Team Leo :)*

Creo que fue un gran acierto del autor tener a estos tres narradores pues entre los tres se ayudaban mutuamente, cuando las carencias de alguno de los tres salían a flote llegaba al quite algún otro y cubría esas carencias, así que al hacer la suma resulta mejor que tener aun solo narrador. Además al tener estas distintas narraciones uno llega a conocer y empatizar mejor con los personajes.
  La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres.

La narración clara y directa de Riordan también está en este libro y al parecer yo nunca dejaré de sorprenderme al ver la capacidad que tiene el autor de mezclar la mitología con la modernidad.
En esta ocasión no solo se nos habla de los dioses griegos sino que también conoceremos a los dioses romanos. La explicación que el autor da para explicar los dioses romanos me ha encantado de principio a fin.

—No quería parecer un bicho raro.
—Yo tengo poderes que me permiten lanzar rayos y controlar el viento —le recordó Jason—. Piper puede volverse muy guapa y convencer a la gente para que le den un BMW. No eres más bicho raro que nosotros. Eh, a lo mejor también puedes volar. Podrías saltar de un edificio y gritar: "¡Llamas a mí!".

Otra cosa que muchos de ustedes me dijeron es que este libro no es el mejor de la serie. Muchos fueron los que me advirtieron que era el libro más flojo pero si este es el más flojo no puedo hacer nada más que empezar a saborearme los demás.
 

4 comentarios:

  1. Me llevó cuatro años terminar la saga de Percy, no me quiero ni imaginar cuánto me tomará acabar esta xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muero por leer estos libros, espero leerme el primero este mes :) me alegra ver que te gusto mucho, espero me guste al igual que a ti :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Llevo no se cuanto tiempo con este autor pendiente jejeje A ver si me hago con alguno de sus libros (la mitología me ha gustado toda la vida)
    También tengo curiosidad con eso de que este sea el más flojo de la saga, porque entonces te veo loca perdida con el resto ;)

    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, ahora sé que debo leer esta serie.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.