¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?... (Reseña)

Título: No soy un serial killer
Saga: John Cleaver (1/6)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
*Gracias a V&R por el libro*
Sinopsis:
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

John es un sociópata de 15 años que tiene una morbosa fascinación por los asesinos seriales y un grave problema de empatía que a veces le hace olvidar lo que es correcto y lo que no. John tiene muy claro que dentro de él hay algo muy malo y para mantener al señor monstruo atrapado ha creado una serie de normas que le ayudan a mantener la poca cordura que le queda y así evitar que termine convirtiéndose en un asesino serial más.
Soy una buena persona – admití– porque sé cómo deben actuar las buenas personas, y las copio.

Lo primero que debo decirles es que este libro cuenta con un protagonista que me atrapó desde la primera página. John es un protagonista que me ha parecido único con todas esas singularidades que me han cautivado. Su modo de ver la vida con un toque oscuro y sangriento, simplemente me ha parecido perfecto.

No es que me encante todo el rollo de los asesinos seriales pero John tiene una forma de contar las cosas (y emocionarse) que me encontré deseando saber más datos de los perfiles psicológicos de los asesinos de los cuales nos cuentan a lo largo del libro.

Otro punto que me gusto de John fue ver en pequeñas dosis a su monstruo interior, ya que él trata de controlarlo pero a veces el deseo por la muerte es más fuerte que él y termina dejando que el monstruo se asome a la superficie y toda es oscuridad que posee me ha encandilado de principio a fin (seeh, soy tan extraña como John).
¿Dijo que yo era un sociópata?
Eso era algo genial. Yo siempre lo he sospechado, pero era lindo tener un diagnóstico oficial.

Pero fuera de John siento que me han estafado un poquito, y es que yo me había hecho a la idea de que la historia iba a ser policiaca y ahí iba yo toda emocionada siguiendo el rastro del asesino junto a John y de pronto… ¡booom!, aparece algo que cambia las cosas y le da un toque sobrenatural a la historia.

Por desgracia ese “algo” no me termino de encantar a pesar de que estaba toda emocionada con
John y ame completamente ir viéndolo acorralar al “algo”, no termine de entrar en la onda sobrenatural y no le encontré mucho sentido a la existencia de ese “algo”. Probablemente en los próximos libros se nos explique más de la existencia de eso (o al menos eso espero) pero en este libro me han dejado mucha dudas y cabos sueltos.


Las cosas que parecían tontas a la luz del día, como la sangre falsa y las prótesis, se veían más siniestras ahora en la oscuridad de la noche. Más aterradoras. El asesino había vuelto a la mente de todos, y estaban nerviosos…

Fuera de eso toque sobrenatural, Wells volvió a engancharme con personajes magníficos y su narración sencilla y directa.
 

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente pero ya me tengo que poner a leerlo o no me va a dar tiempo de subir la reseña >_<
    Muy interesante tu opinión, la verdad es que yo no sé que esperar....

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis suena bastante parecida a Insomnia, si se parecen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido leer Insomnia pero pregunte por ahí para responderte y nop, no hay similitudes entre ellos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, no sabía de su existencia, pero se oye interesante. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El libro no me termina de convencer, aunque no descarto el leerlo algún día :) porque la trama me parece muy interesante

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. El protagonista me llama bastante mucho :) Pero ese toque sobrenatural... buscaré reseñas de los siguientes libros, a ver si mejora o qué

    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.