Sigue el camino insurrecto... (Reseña)

Título: Invierno asesino
Saga: Invierno asesino (1/3)
Autor: Kate A. Boorman
Editorial: GranTravesía/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto. Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...
Desde que en la quedada bloguera literaria nos hablaron de este libro moría de ganas de leerlo ya que no sólo tiene una portada preciosa sino que la sinopsis atrapa con apenas unos renglones y al empezar a leer lo primero que me pasó por la cabeza fue la película “La aldea”. Simplemente no lograba sacarme de la cabeza que la cosa iba a terminar igual que en la película pero aunque si hay cierto parentesco el libro logro sorprenderme y enredarme en el misterio tanto que aún me siento atrapada en el bosque. 

Fuera, puedo sentir a los muertos en los árboles. La Gente Perdida hace crujir la hojas, enturbia los haces de luz a través de las ramas, susurra en mi oído. Ellos arrastran polvorosos dedos por mi cuello, me estiran el cabello, tiran hebras de mi trenza para hacerme cosquillas en el rostro.

Emmeline vive en un asentamiento donde hay unas reglas básicas, Nadie debe llegar más allá de la barrera que separa el asentamiento del exterior y hay que asistir a todas las reuniones o sermones que se organicen, pero Emmeline no esta tan contenta con seguir estas reglas ya que dentro de ella vive una curiosidad constante que quiere entender todo y saber que hay más allá del bosque. Pero Em tendrá que tener cuidado pues lleva la marca “impía” sobre ella gracias a los errores de su abuela y si no es precavida terminará siguiendo el camino de su antepasado y será llevada a la Encrucijada. 

Pero los sueños de Emmeline no la dejarán ir tan fácilmente y aunque todo lo que conoce está dentro de las murallas la seguirán empujando a fuera donde nadie sabe lo que hay y por si eso no fuera poco el gran hermano ha fijado sus ojos sobre ella y está dispuesto a unir su vida con ella aunque Em prefiere pasar su vida junto a un muchacho humilde de cabeza rapada. 

¿Tienes algún gran deseo para tu futuro?
Mis ojos se abren. Levanto la cabeza. Él no sabe lo de la propuesta. ¿Cómo podría? No se dará a conocer antes de la Afirmación.
Está esperando una respuesta.
-No estar en el barrio este para siempre –digo-. Salir.
-¿Ah, sí? –se vuelve a reír-. Bueno, llévame contigo cuando te vayas. 

Siempre me quejo que los primeros libros de sagas o trilogías se me hacen lentos y muy introductorios y en este libro la autora me calló la boca al entrar de lleno en su historia sin dar ninguna explicación. Esto al principio me confundió un poco y tarde un rato en agarrarle la onda pero una vez que me empape del misterio, reglas y jerga no pude soltar el libro, tanto así que lo leí en menos de dos días. 
La autora nos regala una tremenda historia donde el miedo a lo desconocido está presente en cada una de las páginas del libro. 


Sobre los personajes debo destacar a la protagonista quien es toda una rebelde. Ame intensamente su espíritu de rebeldía que la empujaba en contra de todas las reglas. De lo único que puedo quejarme de ella es de su amor hacía un chico que a penas y conoce. Me sigue pareciendo ilógico amar a una persona a la que solo le conoce de algunos días. 

Ese cuento habla de saldar las deudas, eso está claro, pero siempre he pensado también que las maldiciones pueden ser bendiciones secretas. 
Pero lo que más me ha fascinado de este libro es saber que pasó en el mundo para terminar como termino ya que en los capítulos finales aparece un grupo de gente que son muy distintos al pueblo de Em y que lograron hacerme cuenta que la autora sólo jugo conmigo y aunque me permitió descubrir un misterio aún hay algo mucho más importante por averiguar.

3 comentarios:

  1. Vi el libro en tu cuenta de isntagram y la portada me gusto mucho y ahora se que tiene una historia muy buena :D

    ResponderEliminar
  2. Suena bien pero estoy harta de las trilogias. No soy buena para esperar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña sin ella ni me habría fijado en este libro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.