Reseña de manga: Psychic Detective Yakumo (tomo 2)

16 noviembre 2015

Título: Psychic Detective Yakumo
Tomo:
 
2 de 12
Historia:
 
Manabu Kaminaga 
Ilustraciones: 

Ilustraciones: 
Suzuka Oda
Editorial:
 Panini Manga

*Gracias a 
Panini por el manga*

Género: 
Psicologíco, misterio, detective

Sinopsis:
El detective Gotou y su asistente Ishii investigan la muerte de las chicas de secundaria y Yakumo se ve involucrado en el caso porque hay asuntos "fantasmales" que necesitan su atención, en especial, porque la hija del jefe de policía, Makoto, está directamente afectada. Por su parte, Haruka averigua por su cuenta acerca de un caso que su amiga Mayuko le confío. Sin si quiera imaginárselo, los cuatro coinciden y se percatan de que todo está estrechamente vinculado. ¡No te pierdas cómo nuestros amigos se sumergen en este extraño caso!

En este segundo tomo retomamos el capítulo “Lo que une a las almas” donde Yakumo tiene que acompañar al detective Gotou a mirar con su ojo izquierdo a la hija de uno de sus jefes y ver si
hay algo sobrenatural en la chica. Yakumo descubre que la chica esta poseída por un espíritu masculino que no quiere morir, entonces Yakumo, Gotou y el asistente Ishii tienen que investigar quién está dentro del cuerpo de la chica y descubrir porque no quiere irse. 

Al mismo tiempo Haruka Ozawa quiere investigar por si misma (para no ser una molestia para Yakumo) sobre una chica fantasma que aparece a la orilla de un rio pero aunque ella no quiere ser una molestia para Yakumo, las investigaciones de ambos se unen y ahora tienen que descubrir el secreto de dos fantasmas ocultan para liberar a la hija del jefe de Gotou ya que lo que pensaban un simple caso de posesión termina siendo un caso lleno de misterio.

En este segundo tomo no solo descubrimos el secreto de los fantasmas sino que poco a poco vamos conociendo el pasado de Yakumo y gracias a una visita a un templo también pondremos conocer a su pequeña y peculiar familia que nos dará un punto de vista distinto sobre Yakumo.

Conocer sobre el pasado de Yakumo definitivamente fue lo que más disfrute y es que el personaje se me hizo tan enigmático y cerrado que disfruto cualquier pista sobre su verdadera identidad por muy pequeña o insignificante que sea. 
Y como decía más arriba en este tomo conocemos a su tío y a su primita que tiene una habilidad muy peculiar y que aunque sólo salió un poquitito me conquistó y quiero verla más y más y saber a qué se debe su habilidad. 

Otra cosa que me gustó mucho (pero mucho) fue la interacción de Yakumo con Gotou. No quiero darles spoilers pero estos dos tienen un pasado fuerte que los une. Yakumo se la pasa molestando al detective y haciéndole bromas pesadas mientras que el detective dice sentir un fastidio por Yakumo pero a fin de cuentas ese pasado suyo los une tanto que se preocupan el uno por el otro. 

Pero al contrario que en el tomo anterior si que tengo una pequeña queja y es que ya me estaba preparando para resolver el misterio y justo en lo más bueno el tomo llega a su fin. ¡No es de Zeus!

9 comentarios:

  1. Hola Iza, ya desde la primera reseña de este manga me hiciste querer leerlo y ahora con esto lo quiero con más fuerzas!! Voy a ver si los encuentro en el pasaje del Zocalo.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, primero que nada quiero darte las gracias porque por tu recomendación compre el primer tomo de Ouran y me gusto mucho y lo que fue mejor, lo leí con mi hija de siete años y ahora está completamente emocionada por la historia. De verdad mil gracias.
    ¿Crees que este manga pueda leerlo ella?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la verdad no le recomendaría para una niña de siete años ya que contiene asesinatos y suicidios no en un alto nivel ni tan explícitos pero si los contiene. Este manga te lo recomiendo a ti porque sé que te va a gustar. Tal vez para tu niña puedas comprarle Sailor Moon o Alice 19th.
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Tienes que leer el tomo tres es mucho mejor. ¿Ya leíste el tomo dos de Gantz?

    ResponderEliminar
  4. Hola Izamari! Te odio porque me voy a quedar pobre por tu culpa!! Ahora quiero (necesito) este manga. Justo le acabo de pedir al señor del puesto de revistas de mi casa que me consiga los primeros de Host Club y ahora tendré que pedir este. Lo quiero!

    ResponderEliminar
  5. Hola Iza, vi unos capitulos del anime por ti y ahora quieor leer el manga (sería el primero) por favor sigue haciendo las reseñas para ver si lo sigo comprando :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Iza, vi unos capitulos del anime por ti y ahora quieor leer el manga (sería el primero) por favor sigue haciendo las reseñas para ver si lo sigo comprando :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Iza, yo no he leído este manga porque no he logrado conseguir el primer tomo pero desde la reseña anterior me lo tengo apuntado por lo bueno que suena. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.