Nada que merezca la pena hacer es fácil... (Reseña)

03 noviembre 2015

Título: Desde que te fuiste
Saga: Libro único
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
Después de leer “Amy y Roger” tenía muchas ganas de volver a leer a Matson ya que tenía grandes expectativas sobre ella. Sé que no debo hacerlo pero me es imposible no esperar siempre perfección de las autores, si a mí ya me entregaron un libro excelente espero que todos sus demás libros sean así o mejores, así que al principio de este libro no pude evitar decepcionarme un poco al compararlo con Amy y Roger. Con esto no quiero decir que el libro sea malo porque no es así, pero si lo comparó con el libro anterior de ella si me siento decepcionada. 

Eran cosas que no me había atrevido a hacer, normalmente porque tenía miedo. Era como si me estuviera dando la oportunidad de hacer otra vez algunas cosas, en esa ocasión de una forma diferente. Aquello hacía que la lista pareciera menos una serie de cosas al azar y más una especie de prueba. O un desafío.

Desde que te fuiste nos cuenta la historia de Emily una chica que al inicio del libro me resultó terriblemente patética, insegura y dependiente de su insana relación con su amiga. Ella es tan pero tan insegura que no ve ningún problema en vivir siempre a la sombra de su mejor amiga, a ella no le molesta ser únicamente conocida como “la chica que siempre está al lado de Sloane”. Pero entonces cuando su mejor amiga desaparece, Emily no sabe ni dónde meterse, para ella la vida se ha acabado y no logrará hacer nada por si misma así que decide que tiene que buscar a Sloane y para hacerlo tiene que completar la loca lista que su amiga le ha enviado. 


Y así comienza nuestra historia, la cual al principio me puso algo de malas gracias a la protagonista pero gracias a los dioses el libro da un giro y lo que empezó centrado en la búsqueda de su amiga y la dichosa lista cambia a un autodescubrimiento que me dejó con una sonrisa boba en el rostro
Y es que Emily empieza el libro de una manera totalmente distinta y al final ya es otra persona completamente distinta y segura de sí misma. Así que eso fue lo que más disfrute del libro, la increíble evolución que nuestra protagonista presenta

No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos,
las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer. 

Y aunque la lista en un principio me pareció algo absurda admito que al final disfrute mucho (de verdad mucho) ver a Emily cumplir los objetivos ya que no sólo se enfrentaba a sus miedos sino que encontró mejores amigos (sí, me cae mal Sloane) que a diferencia de Sloane caminaban al lado de ella en cada paso que ella daba. 

Otra cosa que me gustó mucho fue el romance ya que esta dosificado y no llega a ser de esos amores instantáneos que son comunes en los libros adolescentes y quizá de lo único que puedo quejarme es que una vez más la autora dejo cabo sueltos que me hubiera encantado que resolviera por completo.

12 comentarios:

  1. A lo mejor le doy una oportunidad. Lo inicié pero la protagonista me desesperaba por sentirse menos y siempre pensar que nadie la conoce mas que por ser "la amiga" y lo abandoné.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí igual al principio la protagonista me puso de malas por lo mismo que mencionas pero a lo largo del libro la cosa va cambiando y la evolución del personaje es magnifica. Ojalá puedas volver con él porque si vale la pena.

      Eliminar
  2. Me llama la atención la historia pero pues creo que mientras pasare de el por eso del precio.
    Eso del los personajes y la lista me dieron curiosidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que genial reseña, me antojaste mucho el libro!

    ResponderEliminar
  4. muy buena reseña iza desde que hiciste la de amy y roger supe que tenia que leer a la autora y ahora con esto mas.

    ResponderEliminar
  5. Ya había escuchado del libro pero no he podido conseguirlo, con tu reseña me dan muchas más ganas de buscarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho el libro y hubo muchas partes en las que me moría de risa XD

    ResponderEliminar
  7. Hola Iza, gracias por la reseña. Espero poder comprarlo en la FILIJ.

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempo que leí este libro y me gusto bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta autora, y por lo que veo a muchos les cae mal Sloane jajajaja aunque aun así le tengo muchas ganas y espero poder leer algo de Matson pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.