Encontrarla es lo importante... (Reseña)

05 noviembre 2015

Título: #MásGordoElAmor
Saga: Libro único
Autor: Antonio Malpica
Ilustraciones: Bernando Fernánde, Bef
Editorial: GranTravesía/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Ella tenía quince años. Él también. Y se amaban (ejem) con locura... Pero el destino a veces es cruel. Y la fortuna siempre hace de las suyas. Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima. Casa, vestido y sustento no importan. Ni distancia alguna que los separe. No hace falta salud ni dinero. Encontrarla es lo único que importa.



Después de dos divorcios y un noviazgo acabado por la infidelidad de su novia, Simón hace una valoración de su vida y descubre que nadie lo ama así que decide que va acabar con su vida en las vías del metro pero justo cuando está a punto de hacerlo recuerda aquella niña que a sus quince años le aseguró que iban a casarse porque eran perfectos el uno para el otro y que siempre se iban amar. Simón no quiere dejar este mundo sin antes ver por una última vez esa foto que ha guardado desde los quince años, así que vuelve a su casa y como si la vida se burlará de él descubre que ha ganado el premio mayor y que ahora es millonario . Simón cree que esto es una señal así que junto con su mejor amigo (el Pollo) emprende la misión de buscar a aquella niña de quince años que un día desapareció de su vida sin decirle adiós y si no da con ella no piensa cobrar el premio. 
Y es así como la épica búsqueda de Simón y el pollo da inicio. 


A veces pasa. Si, que tu vieja te engañe. Es normal. Llegas a casa un día y ahí la ves, poniéndole con un gordo, si, y un gordo que encima conoces. Mierda. Y concluyes: el amor es una babosada. Bueno... okey... pero la verdad no siempre me sentí así. Hubo un tiempo en que si me pegó con todo. Aún recuerdo... 

El narrador de este libro es el increíble señor Pollo, personaje que ame totalmente por su frescura y desenfado (¡que viva el compadre el pollo, chingao!) a la hora de llevanos en esta desesperada búsqueda del gran primer amor de Simón


De lo primero que tengo que hablarles es de los increíbles personajes que Malpica nos regala y no sólo hablo de los dos personajes principales sino que a lo largo del libro conocemos a otros personajes que tendrán todos un papel (aunque sea uno chiquito) en la historia. Por ejemplo tenemos al Molina quien es el tercer mosquetero de nuestra historia y que junto con Simón y el Pollo nos regalan momentos cómicos que me costará bastante superar. 
También está la hija de 16 años del pollo que parecer ser el personaje más sensato de toda la historia y a ella la acompañan sus hermanos y su madre, “La (pinche) Rosa” que junto a una bola de buitres también pondrán su granito de arena para que esta historia siga adelante. También están unos grandulones abusivos con cara de bebé, una cajera de banco terriblemente romántica, un montón de gente interesada y por supuesto esta Majo, quien a través de flashback conocemos a sus quince años. 

Te dije que los cuernos son la cosa más natural del mundo. Lo verdaderamente antinatural es el amor, pero bueno, ya ni te digo nada. Ya tuvimos esa plática. 

Y aunque el libro suena a más romance y amor en ningún momento la cosa es cursi ni nada por el estilo, al contrario, creo que Antonio Malpica es todo un genio al lograr hacer una historia de amor que rehúye totalmente a la cursilería y chiches que abundan en esta clase de historias y
nos entrega algo real y divertido que tendrá a todo el mundo soltando carcajadas cada dos segundos. 

Soy un pésimo poeta pero en contraparte, soy un gran degustador de poesía. Acaso el mejor. Sé cuándo tengo frente a mí al más malo de los poemas pero también sé cuándo tengo frente a mí un verso enorme, irrepetible. ¿Por qué? Porque los he degustados, valorado y sopesado todos. A Paz, a Neruda, a Vallejo, a Cummings, a Whitman, a Baudelaire, a todos. Y por eso puedo decirle que eso que usted está haciendo y que le parece acaso un soberbio poema, un acto heroico, una misión de vida, en realidad no es más que una grandiosa, absoluta y magnifica pendejada. 

Y por último quiero agregar que el libro tiene un bonus que se llama Juventina que es una tira cómica que Simón escribe sobre una pequeña niña irreverente, sarcástica y grosera que acompañará la historia con uno de sus mordaces comentarios 

Aún lado príncipe azul, tu aventura para encontrar a la princesa se queda pendeja al lado de la búsqueda de Simón y el Pollo por la Popotitos.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Pues debo admitir que el libro no me llamaba nada la atención, pero después de tu reseña me ha llamado mucho, por lo que a lo mejor leeré este libro :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Iza, la verdad es que no me llamaba la atención para nada pero después de esta super reselña debo leerlo ya.

    ResponderEliminar
  3. OMG... me mató lo de "La (pinche) Rosa" JAJAJAJa, parece un genial libro... lastima que no lo he visto por aquí y ni en la página de gandhi está u.u, esperare pacientemente...

    ResponderEliminar
  4. Que buena reseña Iza y tu frase final me mato. QUIERO ESTE LIBRO

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de estos libros (de hecho de ninguno) pero la reseña suena muy buena así que veré si puedo conseguirlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero. Me enanto tu reseña las frases la prinche Rosa xd
    LO QUIERO.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.