Reseña de manga: Defense Devil (tomo 1)

04 octubre 2015


Título: Defense Devil
Tomo:
 1 de 10

Historia:
 
Youn in-Wan
Ilustraciones: 

Ilustraciones: 
Yang Kyung-il
Editorial:
 Panini Manga

*Gracias a 
Panini por el manga*

Género: 
Acción, comedia, misterio, shōnen

Sinopsis:
El demonio Kucabara fue exiliado del mundo de los demonios por su nobleza. Para recuperar su gloria, se convirtió en abogado de pecadores enviados al infierno injustamente. ¡Intentando superar las investigaciones de los shinigamis y de absolver a sus clientes, los litigios de Kucabara harán que el mundo de los demonios deba reorganizarse!




Denfense Devil nos presenta a al demonio Kucabara quien fue expulsado del mundo de los demonios por no ser lo suficientemente demonio. Al ser exiliado toda su materia oscura fue absorbida y ahora si quiere regresar a su mundo y a su familia tendrá que recuperar su materia
oscura para así volver a su forma original. 

Su pequeño ayudante, Bichula cree que la mejor forma de recuperar la materia oscura es limpiando partes de demonios pero Kucabara tiene otra idea, que es ser abogado de las almas pecadoras que caen a una especia de limbo antes de ser juzgadas. Si Kucabara hace bien su trabajo y esas almas son declaradas inocentes, el humano puede revivir y Kucabara se quedara con su materia oscura.

Pero Kucabara no es como los otros demonios y en su afán de defender a las almas no duda ni un segundo a dar toda la materia oscura y arriesgar su propia vida (para desgracia de Bichula) y es que Kucabara a pesar de ser hijo de quien es, es un demonio con un gran amor por la justicia y el mundo humano.


Este primer tomo tiene siete capítulos, en el primero somos testigos del primer juicio de Kucabara donde tiene que defender a un adolescente acusado de golpear a varias personas con un bate y de atropellar a una anciana con su moto. Todo desde el inicio pinta mal para el chico ya que todas las pruebas están en su contra pero sólo Kucabara será capaz de ver la verdad.
Del capítulo dos al seis se nos presenta el juicio del manzano, donde una chica es acusada de suicidarse. En este caso conocemos más de los infiernos shinigamis y aprendemos que el mundo de los demonios está más en contacto con el mundo humano de lo que se espera.
Y en el capítulo siete Kucabara es engañado para representar a un culpable.

Confieso que pedí este manga porque pensaba que el protagonista al ser un demonio iba ser medio malvado, pero Kucabara es un pan de Dios. Cosa que al principio me decepciono un poco pero poco a poco fui descubriendo que Kucabara es un tonto que es capaz de hacerme reír con sus tonterías y peleas con Bichula. Sip, no encontré un demonio malvado pero sí con un protagonista que quizá no piensa muy bien en lo que hace o dice, pero que todo lo hace de corazón

Otra cosa que me gusto y divirtió mucho de Kucabara, es que cada vez que esta frente a una mujer hermosa su boca es más rápida que su cerebro y en lugar de decir lo que quiere termina diciendo algo obsceno que de verdad me tenía muerta de risa (nada mejor que tener a un demonio amenazándote con darte de nalgadas hasta que aprendas la lección xD).

El manga es muy dinámico, tenemos acción, misterio, comedia y aventura en la misma historia. Te puedes estar riendo en un segundo para al minuto siguiente estar envuelto en todo el misterio y volver a cambiar en un segundo.

8 comentarios:

  1. Como sigas asi con estas reseñas dire adios a mi comida de este mes gracias por la recomendacion tendre que comprar varios que has leido

    ResponderEliminar
  2. Primero libros ahora mangas... si termino viviendo bajo un puente será tu culpa.
    Este sin duda le lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. Yo ya acabe este manga y si te gusto este primer tomo, los demás te van a encantar, Kucabara es increible.

    ResponderEliminar
  4. Hola Iza, que genial que las reseñas se vengan para acá aunque estaría genial que siguieran igual en facebook, yo no conocía este manga (de hecho casi nunca me entero cuando salen xd) pero iré al paisaje del zócalo a ver si lo encuentro y ya platicamos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo no soy muy de mangas, pero me alegra que te gustara este :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues si que me tienes picada con tus reseñas manga, creo que me apunto otro a la lista, besos

    ResponderEliminar
  7. un demonio con corazón, suena como que quiero leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece genial y excitante la trama por lo que cuentas, ¿pero que me dices de las ilustraciones? ¿Son buenas o uno tiene que adaptarse al particular estilo del mangaka?

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.