Lesath... (Reseña)

15 octubre 2015

Título: Memorias de un engaño
Saga: Lesath (1/3)
Autor: Tifanny Calligaris
Editorial: Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath, donde allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su interno de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Debo confesar que no soy muy de leer Fantasy porque entre tantas criaturas y nombres raros me pierdo, así que cuando llego este libro no estaba muy convencida pero empecé a hojearlo por curiosidad y cuando menos me di cuenta ya estaba queriendo saber todo sobre el mundo que la autora había creado

Cierta parte de él siempre parecía estar ansiosa por encontrar a alguien a quien nunca tuviera que dejar y que jamás lo dejara a él, pero al mismo tiempo hay cierta soledad en él de la cual no consigue liberarse.

En este primer libro de la trilogía Lesath conocemos a Adhara una chica de 19 años que es mitad elfo mitad humano, ella dejo su hogar de siempre por no sentirse identificada con los elfos, ella está buscando un lugar donde pertenecer y creé que ese lugar puede ser junto a sus abuelos humanos, pero cuando llega ahí descubre que todo Lesath es un engaño y que seres que creían extintos tratan de dominar el mundo Muajajajajajajajajajaja

En este viaje suyo Adhara conoce a Aiden un humano que es tan hermoso que nuestra protagonista confunde con un elfo a primera vista. Es tan hermoso que Adhara olvida su precaución y termina revelándole su secreto y para su sorpresa Aiden no se toma muy bien el hecho de que sea mitad elfo e intenta alejarla de él o al menos eso creé ella al principio ya que después se encuentran con Zul, un amigo del extraño Aiden que le revelará muchas cosas a Adhara y le dará una misión que sólo ella puede llevar a cabo. 

Sé que quieres librar a Lesath de los warlocks porque has optado por este mundo y no podrás vivir aquí tranquila mientras ellos gobiernen, y haré todo lo que pueda para que logremos derrotarlos—Aiden hizo una pausa y puso su mano en mi mejilla—. Pero si debo elegir entre salvar a Lesath o a ti, te salvaré a ti. 

Ya les había dicho en Facebook e Instagram que de verdad había disfrutado de este libro a pesar de no ser exactamente perfecto. La historia de la autora es ágil y se lee muy rápido. No me encontré con esos nombres enredados que tanto me asustan del género, así que le agradezco mucho por eso, pero también tengo que reclamar un poco. 

Primero que nada debo decir que se nota que es el primer trabajo de la autora ya que hay varias expresiones y palabras que repite una y otra y otra y otra y otra vez. También había veces en las que sentía que la historia se volvía un poco inverosímil. Como que se caía un poco antes de volver al camino. 

Otra cosa que me molesto fue la protagonista (yo y mi eterna pelea con las protagonistas) y es que se me hizo bien boba y egoísta hasta la mitad del libro cuando al igual que Aiden entendí que lo único que ella conoce es su vida con los elfos, los cuales desde el principio nos dice que no son muy expresivos ni emociones, así que Adhara no tiene ni idea de lo que está pasando a su alrededor y su
única manera de reaccionar a todo lo que está viviendo es ser una testaruda total. Una vez que logré hacerme a la idea de que no era una tonta total sino que simplemente es ignorante hacia algunas cosas, mi odio hacía ella remitió… un poco xD 

Fuera de Adhara, sus cumplañeros de viaje Aiden y Zul me gustaron bastante. En especial Zul quien tiene una historia tóxica con otro personaje que muero por saber cómo continua

Eres la criatura más hermosa que mis ojos han contemplado —dijo Aiden.
Pese a sus errores el libro me ha dejado con ganas de más. Simplemente no puedo salir de este mundo sin resolver todos los enigmas que se nos plantean en este primer libro.

3 comentarios:

  1. Hola Iza!!! Leí la trilogía el año pasado y coincido con lo que dijiste. El primer libro es el más flojito y a mí también me pasó lo de que me caiga mal Adhara.. más que nada porque era soberbia, pensaba que era la mejor y que todo tenía que hacerlo ella.. bla bla. Pero después entendí también que era por su educación con los elfos.. aún así mmm. Aiden me gustó aunque lo sentí medio raro al principio y luego muy sobreprotector. Y Zul me encantó y es mi personaje favorito junto con otro que estoy segura de que te caerá genial. El segundo libro me gustó mucho más y tuvo un giro muuy interesante que me dejó WTF. Ojalá sigas con la trilogía porque se pone cada vez mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hie!
    Suena interesante pero aghhhh trilogías no más por favor, no creo que mi cartera lo aguante asi que tendré que dejarlo pasar ._.
    Eso si la portada es bonita :p

    ResponderEliminar
  3. Hola Iza, no había escuchado de el libro pero las ilustraciones son hermosas, me lo apunto :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.