El poder es un juego peligroso... (Reseña)

Título: La reina roja
Saga: La reina roja (1/3)
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: GranTravesía/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.
El mundo de la reina roja está dividido en dos. Por un lado están los plateados que no solo tienen riqueza sino que también poseen diferentes poderes (unos más terribles que otros). Y por el otro lado tenemos a los rojos, que son simples humanos que viven sometidos a la tiranía de los plateados. Cuando un rojo cumple 18 años tiene que “servir” a su país y es enviado a la guerra de los plateados. 
Mare (nuestra protagonista) es una roja que está a semanas de cumplir 18 años. Ella no tiene ningún trabajo productivo, así que será enviada a la guerra junto con su mejor amigo que acaba de quedarse recientemente sin trabajo, pero antes de irse Mare quiere dejar suficiente dinero a su familia así que decide hacer lo que mejor se le da, o sea robar, sólo que esa noche intenta robar a un chico que le cambiará completamente la vida y la integrara a su vida de intrigas y mentiras

En la escuela aprendemos acerca del mundo anterior a éste. El mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo.

Tengo un problema con este libro. Por una parte hay muchas cosas de él que me gustan, pero también hay varias cosas que no me agradaron del todo. Así que esta vez en lugar de divagar horas en una disque reseña, les haré una lista de los pros y los contras del libro :)

Los pros: 
1.- Las escenas de acción tipo X-men me mantuvieron pegada al libro. 

2.- Las intrigas de la corte me parecieron suculentas. No sé si sólo me paso a mí, pero ver las conspiraciones que se vivían en la corte me tenían mordiéndome las uñas y queriendo saber toda la verdad. Me sentía en una corte romana llena de chismes y susurros. 

3.- El gran señor príncipe al que nuestra protagonista odiaba a momentos me tuvo prendada desde el primer momento. Y no de una forma romántica, sino que el príncipe es un personaje con ideales que se mantendrá leal a su corona, aunque la corona no siempre tenga la razón. 

4.- El final. Ya me olía un poco las cosas y sabía que iba a terminar así (gracias emperadores romanos por prepararme para esto), pero la verdad es que los último capítulos y el final me ENCANTARON. Creo que fue lo mejor de todo el libro

Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad. 

Los contras: 
1.- La poca falta de originalidad. 
Yo sé que con tantos libros distópicos publicados en la actualidad es normal que a veces haya ciertas similitudes entre ellos, pero con La Reina Roja esas similitudes fueron demasiadas. Siento que la autora hizo un mix de los juegos del hambre, la selección, amanecer rojo y los X-men y esto hizo que
el libro no me terminara de agradar del todo. 

2.- La protagonista. Si bien no la odie como suelo odiar a todas las protagonistas, Mare si me puso de malas en más de una vez al cambiar de opinión cada dos por tres. 
Okey, entiendo que vive en un mundo donde no sabe quién es su amigo y quien es su enemigo y que su vida ha cambiado totalmente de un día para otro, pero la chica es indecisa, prejuiciosa y algo egoísta. 

3.- El romance. Se supone que hay un cuarteto amoroso en la historia. Pero para mí solo hay un pretendiente, los otros dos tipos no tienen derecho a reclamar a Mare porque prácticamente la han conocido sólo un mes y sigo diciendo que nada real puede crecer en tan poco tiempo. 

Su sangre plateada se paga con sangre roja. 

Sólo espero que el segundo libro sea mejor y estos fallos desaparezcan o al menos sean menos notorios. 

8 comentarios:

  1. Me encantan las ediciones de Océano, son muy cuidadas, pero a veces... sucede esto xD

    Así que te agradezco mucho la reseña; en realidad no es que tuviera muchas ganas de leerlo (aparte de mi evidente pobreza y de que me tengo que andar con cuidado con mis compras por lo mismo :P), pero me picaba la curiosidad porque muchxs lo estaban esperando bien loquitxs.

    En fin. De nuevo gracias, por compartir tu lectura...

    Ah, sí, tenía millones de años que no comentaba por aquí, aunque casi siempre ando de chismosa en tus reseñas.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Iza, al final no lo terminaste odiando así que hay esperanza para él. Además eso de los xmen me llama. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Va a ser una de mis próximas lecturas y aunque espero mucho de ello tras tu reseña iré un poco más calmada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hla izamari, yo engo muchas ganas de leerlo y es bueno saber que me encontraré con cliches del género pero pues como dices, justo ahora que las distopias están de moda es bien dificil encontrar una original.
    Lo buneo aquí es que no todo te pareció malo :)

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por la reseña iza, espero poder comprarlo pronto porque ame tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola Iza, tenía muchas ganas de que leyeras este libro porque quiero leerlo pero no quiero encontrarme con algo tan juvenil, pero lo que has mencionado me ha picado, así que seguro me lo leo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Iza, yo ya lo leí y me encanto! Literalmente me comía las uñas de los nervios, pero siento que si diste uno que otro spoiler, lo de los poderes de Mare, lo del compromiso, total. También vi similitudes con la selección y los juegos del hambre. No te ofendas, por lo de los spoilers, solo es una critica constructiva.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que no he leído ningún libro de La Selección me imagine que la trama tenía partes que se asemejaban a esta.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.