Buenas noches Charlie... (Reseña)

Título: ¡Pesadillas!
Saga: ¡Pesadillas! (1/3)
Autor: Jason Segel & Kirsten Miller
Editorial: GranTravesía/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:

Buenas noches, Charlie, dulces sueños, Jack. 
Apaguen las luces y cierren los ojos que nada malo va a pasar…
Charlie es un chico como cualquier otro pero tiene un problema: simplemente no consigue dormir. Cada vez que lo intenta sufre de las más horribles pesadillas. Así que ha decidido que beberá todo el café que sea necesario para no quedarse dormido nunca más.
Pero eso no es todo, su padre se ha casado con una verdadera bruja y ha tenido que mudarse a la mansión púrpura, la casa más tenebrosa de todo Cypress Creek.
Ahora que debe luchar contra el cansancio, su brujastra y una enorme casa encantada, las pesadillas comenzarán a perseguirle más allá del mundo de los sueños. Charlie tendrá que luchar contra todos sus miedos sino quiere vivir en una eterna pesadilla.
Desde que supe que iban a publicar este libro supe que tenía que leerlo pues todo el rollo de las pesadillas y su mundo me atrapó al instante. Con lo que nunca conté fue que al llegar el libro a la casa el Wero se iba a lanzar sobre él e íbamos a pelear por ver quién iba a leerlo primero. Al final (después de una lucha de un día completo) decidimos que íbamos a leerlo juntos. Así que por primera vez en el blog les traemos una reseña conjunta y esperamos que les guste. 
Mira niño, todos tienen sus propios miedos con que lidiar. El mismo chico que puede luchar contra un cocodrilo de cañería podría desmayarse con sólo ver una ardilla gigante. Si fuera tú, no me burlaría de las pesadillas de nadie hasta meterme en sus pantuflas por una noche.

Pesadillas nos cuenta la historia de Charlie, un niño que siente que su vida esta patas arriba. En los últimos tres años no sólo ha perdido a su madre sino que también tiene una nueva madrastra que le da desconfianza. También ha tenido que dejar su casa de toda la vida para irse a vivir a la mansión purpura, la mansión más aterradora de todo el pueblo y por si fuera poco ha tenido unas pesadillas terribles que no lo dejan dormir

Al final Charlie ya no puede más y se convierte en un niño grosero y gruñón con todos, en especial con su madrastra y su hermano pequeño. La solución que Charlie encuentra para escapar de sus pesadillas es no dormir para nada pero entonces sus pesadillas llegan a su casa y no se van solas, lo que obliga a Charlie a ir al mundo de las pesadillas y rescatar a quien le han robado. 

Bueno, quisiera pensar – la vampira comenzó una breve argumentación. Luego su espalda decayó y su cabeza se hundió-. No – admitió- . Los últimos humanos que he visitado querían que me tomara su sangre. Ni siquiera gritan cuando me ve. En lugar de eso comienzan a hacerme preguntas. Anoche, una niñita hasta me preguntó que si brillo a la luz de sol. 

Yo (Wero) ame completamente el libro. Los personajes me encantaron todos pero mis favoritos fueron Meduso y Charlie. Meduso porque finge ser enojón y que los niños le son una molestia pero al final sabemos que en realidad es bueno y quiere ayudar a los niños as superar sus miedos. Charlie porque no es malo como todos creen sólo es un chico que tiene miedo de perder a su familia y que otra persona ocupe el lugar de su mamá que se murió. 

También los amigos de Charlie me gustaron mucho y más cuando fue la hora de ir viendo sus miedos. El de Alfie me dio mucha risa, y más cuando salto al estanque de las pirañas. Pobrecito Alfie. Pero con quien comparto miedo es con Rocco, eso de tener que hacer exámenes súper difíciles me da mucho miedo más si hay gente que depende de que pase el examen. 
Otra cosa que me gustó mucho fue ver las diferentes pesadillas que había, porque había de todo, desde zombis a abuelitas que pellizcan cachetes.
¡Auch.!


Por último yo (Izamari) quisiera agregar que disfruté mucho viendo el mundo de las pesadillas, más porque al final se nos explica la verdadera razón de la existencia de este mundo. Razón que me gustó demasiado.

Jason y Kirsten han creado una historia que a pesar de ser infantil me atrapo entre sus hojas y al final quería más de la historia (menos mal que se vienen dos libros más) y los increíbles personajes que nos presentan.

2 comentarios:

  1. Amo las reseñas del Wero, son tan lindas xD

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, yo lo quiero y a ver si mi hermanito se anima a leerlo como el Wero.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.