Tuya a medianoche... (Reseña)

Título: Tuya a medianoche
Saga: Hathaway (1/5)
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Cuando una inesperada herencia eleva a su familia a las filas de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que atender a sus hermanas menores y su hermano rebelde fue fácil en comparación con las complejidades de la nobleza. Aún más difícil: la atracción que ella siente por el alto, moreno y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Rico más allá de lo que podrían sonar la mayoría de los hombres, Cam se ha cansado de las restricciones mezquinas de su sociedad y desea regresar a sus raíces gitanas incivilizadas.
Tengo un amor-odio por Kleypas, cuando me encuentro un libro que me gusto de ella justo después me encuentro un libro que no me gusto, pero en particular esta serie me la habían recomendado mucho. Me habían dicho que me iba hacer reír y amar a los personajes, pero yo no me decidía a leerla porque no tengo la serie completa y luego ya ven que me pongo de histerias por no conseguir los libros y así.

Creo en la magia y el misterio, y en los sueños que revelan el futuro. Y creo que algunas cosas están escritas en las estrellas… o en la palma de la mano.

Pero ya, hablemos de la historia. El libro nos cuenta la historia de la peculiar familia Hathaway quien un día dejan de ser una familia de clase baja para heredar un título nobiliario. Pero a pesar del título, la familia sigue teniendo graves aprietos económicos y ahora que su hermano mayor se ha tirado al vicio, Amelia tiene que cargar con todas las responsabilidades de su familia y sacar adelante al vago de su hermano y hermanas menores.

Por otra parte tenemos a Cam, un gitano que dejo a su tribu para buscar una nueva vida en Londres. Por su gran inteligencia e ingenio Cam se ha ganado un nombre en la sociedad pero a pesar de llevar años viviendo en Londres Cam aún conserva muchos de sus rasgos romaní y por eso ha llegado al punto de estar harto de la vida que lleva ahí y decide dejar todo y buscar una tribu, pero antes de hacerlo Amelia se cruza en su camino y su parte romaní le dice que ella es su destino y luchará por convencer a la muchacha de ello.

— ¿Qué me dice, señorita Hathaway…? ¿Qué haría si el caballito alado la invitara a volar a medianoche por encima de la tierra y los mares? ¿Escogería la aventura, o permanecería segura en casa? Ella no pudo apartar la mirada de la suya. Los ojos color topacio chispeaban de diversión, no con la inocente travesura de un niño, sino con algo mucho más peligroso. Amelia casi podía creer que él podía cambiar realmente de forma, aparecer en su ventana una noche, y llevarse sobre sus negras alas…
—Me quedaría en casa, por supuesto —se las arregló para decir en un tono sensato—. No me gustan las aventuras.
—Yo creo que sí le gustan. Creo que en un momento de debilidad, llegaría a sorprenderse a sí misma.
—Yo no tengo momentos de debilidad. O por lo menos no de ese tipo.
Su risa la envolvió como una nube de humo.
—Los tendrá.

Las personas que me recomendaron el libro tenían la boca llena de razón y terminé amando a todos los personajes. La familia Hathaway está compuesta por Leo, Amelia, Winnifred, Poppy y Beatrix. Cada uno de estos hermanos tiene su propia personalidad y todos mezclados resultan de lo más divertido (excepto Leo, él es un vago odioso).

Cam también me ha encantado con todo su misticismo y leyendas. Además que es la primera vez que me topo con un gitano de protagonista. Si, resulta raro que después de tantos libros que he leído de este género es la primera vez que me topo con un romaní y la verdad es que me encantó. Tanto que de hecho mi personaje favorito del libro es Merripen, un gitano medio huraño y misterioso que es algo así como un hermano para los Hathaway pero del cual casi no sabemos nada. Lo sé, ¿Cómo puede gustarme si no sé nada de él?, lo mismito me pregunto pero por más vueltas que le doy
sólo sé que necesito leer su historia y resolver su misterio.

Llevaré a mi esposa conmigo a todos lados (…) Viajaremos en un vardo de un extremo a otro del mundo. Le cubriré los dedos de anillos de oro, y los tobillos, de pulseras. Por la noche le lavaré el pelo y se lo secaré a la luz del fuego. La despertaré con besos cada mañana.

La relación de amor entre Amelia y Cam es demasiado divertida y apasionada y en general disfrute mucho verlos juntos. Disfrute mucho de ver a Cam encandilando a Amelia de una forma sutil para al siguiente segundo atacar con todo. Al ser un romaní y no estar sujeto a las reglas del decoro, Cam demuestra más habilidades a la hora de seducir a Amelia y no tiene ningún reparo en usarlas.

Así que sí, este libro de Lisa me encantó y reconozco abiertamente que estaba equivocada cada que la rechazaba cuando tantas personas trataron de decirme que tenía que leerla.