Reseña de manga: En la misma clase (tomo 1)

18 septiembre 2015

Título: En la misma clase
Tomo:
 1 de 3

Autora:
 
Asumiko Nakamura
Editorial:
 Ediciones Tomodomo
*Gracias a
Tomodomo por el manga*
Género: 
Romance, Yaoi
Sinopsis:
Sajô y Kusakabe son más o menos igual de altos, tienen la misma edad y van a la misma clase. Por lo demás, no puede decirse que tengan mucho en común. Kusakabe, de carácter inquieto y despreocupado, toca en un grupo de rock con sus amigos y deja pasar los días sin pensar mucho en el futuro. Sajô, en cambio, es un alumno modélico que no termina de encajar en ese instituto de macarras, al que nadie sabe muy bien cómo fue a parar. Un día, Kusakabe se da cuenta de que su compañero no canta en los ensayos del coro para intentar disimular su falta de oído musical, así que se ofrece a darle unas lecciones. Entre refrescos compartidos bajo el sol de verano, nace entre ellos un amor de adolescencia que crecerá con el devenir de las estaciones.

En este primer tomo conocemos a nuestros dos protagonistas; Kusakabe quien es miembro de una banda y un chico muy introvertido y Sajô quien es un chico muy inteligente y callado que termino en la misma escuela que Kusakabe por problemas de ansiedad. 

La historia de amor de estos no es muy original que digamos y cuenta con todos los clichés del género, celos, inseguridades, las ganas de llevar la relación a un plano más físico y un triángulo amoroso que la verdad me ha gustado un montón, pero es la narración fresca y divertida de la autora la que hace que algo ya típico resulte muy entretenido.

Tan entretenido que me lo he leído en un par de horas y ahora quiero el tomo dos para saber cómo sigue la historia y sobretodo saber si el profesor (el cual cumple el cliché de tener a un maestro en una escuela de puros hombres que se enamora de uno de ellos) va a luchar por Sajô. 

Admito que al principio el estilo de dibujo no me agrada del todo por la anotomía y proporciones de los personajes, además de que la autora deforma a los personajes según cree conveniente, pero conforme la historia fue avanzando me fui acostumbrando y al final puedo decir que me encanta que la autora se haya salido del estilo clásico para crear un dibujo que la identifique solo a ella y a esta historia

Sobre la edición de Tomodomo tengo que decirles que es bellísima, pues cuanta con una sobre cubierta suavecita (¡sí!, esta suavecita :3). Y ya para terminar les recuerdo que Ediciones Tomodomo está aterrizando en México (chequen la noticia aquí) y apenas me confirmen donde podrán conseguir sus mangas les estaré diciendo.

14 comentarios:

  1. LO QUIERO *u* amo esas historias clichés en el manga de género yaoi, lo que más me llamó la atención fue precisamente el estilo xD ojalá llegue pronto a mi ciudad :D

    ResponderEliminar
  2. HOla!!! Me ha llamado la atención no había escuchado ese titulo ni la editorial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Reseñas de mangas yaaaay!! Nunca leí nada yaoi pero debería probar porque a todos les encanta xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca he leído un manga pero supongo que estaría bien empezar con uno que se nota que te gusto. Estaré atento para ver donde puedo comprarlo, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Amo el genero yaoi :3
    Soy una pequeña pervertidilla en eso xD
    Por fis dinos donde comprarlo PORQUE LO NECESITO.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues yo no leo manga, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto, Iza <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído nunca manga pero puede que me anime a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad no leo manga pero me gustaría iniciar a hacerlo <3

    ResponderEliminar
  9. En serio, que buena noticia.
    Estaré pendiente de las actualizaciones en ese caso.

    ResponderEliminar
  10. Igual esta la segunda opción de asaltar todos tus libreros xD

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca he leído manga, pero em encantaría que siguieras resenaodlos para ver si me intereso.

    ResponderEliminar
  12. Espero conseguirlo pronto en cuanto vi tus fotos en instagram lo ame

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.