El diario de Bridget Jones... (Reseña)

Título: El diario de Bridget Jones
Saga: Bridget Jones (1/3)
Autor: Helen Fielding
Editorial: Booket/Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Bridget Jones es un personaje icónico que dio origen a todo un género: una treintañera, soltera y de hábitos poco saludables que comienza a escribir un diario personal. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica, sensible e inocente, inoportuna y patosa pero, ante todo, entrañable y muy, muy divertida.
Hacía años que quería leerme este libro. Cada que veía la película (y en cable la pasan creo que todos los fines de semana) me decía lo mismo “tengo que leer este libro”, así que imaginen lo contenta que me puse cuando lo vi en las novedades de Planeta, realmente estaba muy emocionada y cuando termine algunos pendientes que tenía me puse con él. Por desgracia, no sé si fue por las altas expectativas que tenía en el libro o qué, pero no fue lo que yo esperaba

Todo empezó el día de año nuevo, en mi trigésimo segundo año de soltera. Una vez más estaba sola y tenía que asistir al bufé anual del pavo al curry de mi madre. Todos los años trata de emparejarme con algún muermo de mediana edad con cabellera espesa, y me temía que ese año no sería una excepción.

Con esto no estoy diciendo que el libro sea malo porque desde luego no lo es, simplemente que siento que le hizo falta algo o quizá insisto, en que me he visto tantas veces la película y el listón estaba muy alto que eso me impidió disfrutar el libro como me hubiese gustado. 


Dejando de lado eso tengo que hablarles de lo mucho que me gusto Bridget, el personaje me hizo reír un montón (tanto que luego mi papá se asomaba a mi cuarto a verme raro). Bridget es una mujer despistada, cínica, divertida, desastrosa e insegura que tiene una vida de lo más peculiar. Además, no conforme con sus rarezas, tiene que soportar que su madre la haga de casamentera na y otra vez. 



Algo que disfruto mucho del género Chick-lit es ver a la protagonista en las situaciones más absurdas y créanme cuando les digo que Bridget se mete en las situaciones más inverosímiles de toda la historia, las cuales complicaba aún más con su torpeza (y yo seguía muriendo de la risa). 

Es una verdad universalmente reconocida que cuando un aspecto de tu vida empieza a ir bien hay otro que va desastrosamente mal. 

Sobre el romance… no fue exactamente lo que esperaba pero debo decir que el Mark Darcy del libro me gustó mucho más que el de la película pues no es tan serio como el de la peli y suelta algunas frases que harán suspirar a más de una.

7 comentarios:

  1. hola iza gracias porla reseña
    nunca he visto la peli pero creo que mejor primero me leo el libro para que no me pase como a ti :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues nunca he visto la película, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención, pero me alegro que te gustara :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido curiosidad de este libro y me han dado muchas ganas de leerlo aunque nunca he visto la película jaja, así que espero leer el libro primero.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cuando me enteré que la peli era una adaptación, quise leer el libro, si bien es verdad que no es cosa del otro mundo te hace reír y se convierte en una lectura ligera y amena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Soy sincera, no sabía que había libros, he visto algunas veces la peli pero no es de mis favoritas... creí que la calificarías mejor, pero, creo que prefiero quedarme con la imagen de Rene, Hugh y Colin. y dejarla pasar.

    Por cierto gracias por la excelente organización de la Quedada de este año, un gusto volver a verte y espero te haya gustado la pulsera que te di.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Sólo he visto una parte de la película, me tendré que conseguir el libro *_*

    ResponderEliminar
  7. Imagino que tus expectativas eran demasiado altas porque ya tenías un concepto formado de Bridget además de que Renee interpreto un papel muy bueno. Bueno yo solo digo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.