Campistas y cazadoras prevalecen unidos... (Reseña)

Título: La maldición del Titán
Saga: Percy Jackson (3/5)
Reseña libro uno: El ladrón del rayo
Reseña libro dos: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Ya lo he comentado en las dos reseñas anteriores de la saga pero debo volver a decirlo, la pluma de Riordan es totalmente adictiva y me cuenta mucho dejarla. 
Desde el primer capítulo el autor logra envolver en su mundo donde la mitología y la actualidad se mezclan de una manera sublime. 

Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada, el azote del Olimpo muestra la senda, campistas y cazadoras prevalecen unidos, a la maldición del Titán uno resistirá, y uno perecerá por mano paterna. 

Otra cosa que me gustó mucho de este libro fue la llegada de nuevos personajes. Debo confesar que odio con todo mi corazón a Artemisa por la saga los Cazadores Oscuros, pero en este libro quede completamente enamorada de Artemisa y sus cazadoras. ¡Y qué decir de Apolo!, el dios del sol es tan excéntrico que termine enganchada a él (aunque lo siga odiando en los cazadores) 
Y aunque hay nuevos personajes Riordan no olvido a los de casa, pues en este libro notamos más madurez en todos los personajes pero en especial en Percy. 

También me ha gustado mucho poder ver más de los dioses del Olimpo. Ver que por fin dejaron sus tronos para planear la batalla que se avecina. 
Los amantes lo conquistan todo-. Dice Afrodita.- Mira a Helen y Paris. - ¿Dejan que algo se interponga entre ellos?
-¿No empezaron ellos la guerra de Trolla y mataron a miles de personas?
- Pff, eso no es lo importante. Sigue tu corazón.

Yo definitivamente no puedo abandonar el mundo de Percy y si ustedes no han leído ningún libro de esta saga, ¿Qué están esperando?

6 comentarios:

  1. Para mí este es el mejor de la saga. De aquí como que decae un poco.
    Saludos, wanga.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer la saga, pero no he leído ni el primero (el cual es el único que tengo) :B
    Pronto, espero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me mato la frase del final xD
    Damn ahora quiero saber, ¿de que va eso de la maldición del Titan?

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar el tercero y la verdad, es que si quiero seguir porque me encanta; ahora simplemente necesito conseguir los 3 libros que me faltan :)

    ResponderEliminar
  5. No puede ser que yo aun no haya leído esta saga, me prometo hacerlo este año :) ... Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Cuando leí este libro no pude dejar de pensar en la otra versión de Artemisa (la vaca) xD

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.