Mitad hombre, todo héroe... (Reseña)

Título: El mar de los monstruos
Saga: Percy Jackson (2/5)
Reseña libro uno: El ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Según yo iba a leerme esta saga con calma. Iba a leerme un libro por mes pero me fue imposible no empezar a leer el segundo a penas termine con “El ladrón del rayo” (y juro que me costó mucho no leerme el tercero de corrido), pues el mundo que Riordan creó es tan adictivo que no quiero salirme de él

¿Qué es lo que consigues cuando despellejas un carnero?
- ¿Montar un estropicio?
Ella suspiró.
-Un vellón. La piel del carnero se llama vellón o vellocino, y si resulta que ese carnero tiene lana de oro...
-El Vellocino de Oro. ¿Hablas enserio? 

Si el primer libro me gusto, este segundo de verdad me encanto, sobre todo porque Percy recrea alguna de las aventuras de mi héroe favorito, Ulises
De verdad que disfrute mucho viendo como Percy enfrentaba a las versiones modernas con las que Ulises debió combatir. 


La narración del libro sigue siendo sencilla y ágil por lo cual el libro se lee prácticamente solo y cuando menos te lo esperes ya estarás leyendo el final. 
¡Y que final! Juro que jamás vi venir el plan maquiavélico. 

-Mi joven y querido primo, si hay una cosa que he aprendido en el curso de los eones es que no puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar. No importa que te odien, que te pongan en ridículo o que, sencillamente, sean incapaces de apreciar el genio que has demostrado inventando Internet... 

Otra cosa que de verdad disfrute del libro, fue la evolución de Percy. Si, sé que solo ha pasado un año desde que descubrió que era hijo de Poseidón, pero a las claras se nota que Percy va madurando a pasos gigantescos (solo hay que ver cómo trata a la odiosa de Clarisse). 

Si salíamos vivos de aquel lío, le reconocería a Annabeth que era genial. 

En resumen, ya quiero seguir leyendo sobe este héroe :D

9 comentarios:

  1. Jo, a mi también me gusto más que el primero!.. y me muero por leer el tercero, pero no lo encuentro por ningún lado y no quiero encargarlo por internet T.T... en fin, saludos y más buenas lecturas! :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el libro hace poco y la verdad es que me gustó muchísimo. Incluso más que el primero. Aunque por ahora mi favorito va siendo el tercero. ¡Me alegro que te haya gustado tu lectura! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Por tu culpa ahora quiero leerme esta saga. Muchas gracias Iza

    ResponderEliminar
  4. Yo amé toda la saga, pero mi favorito es el tercer libro :D
    Y la saga de Los Héroes del Olimpo también es adictiva, me gusta que a más personas les gusten los libros lol

    ResponderEliminar
  5. Mis sospechas de que te había gustado la saga se confirman xDD despues de todo no puedes decir "por Zeus" sin que no se haga evidente jajaja pero te vuelvo a decir, terminaras queriendo a Clarisse ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta esta saga me encanto por completo, tienes que leerte pronto el cuarto, es mi favorito de la saga <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído esta saga, pero me gusta lo que dices de ella, seguro me la apunto.

    ResponderEliminar
  8. Y pensar que la adaptación no le hizo nada de justicia, de hecho para mi a sido de las peores adaptaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.