Cada vez que llueva, piensa en mi...(Reseña)

08 junio 2015

Título: Cada vez que llueve
Saga: Rains (1/3)
Autor: Lisa de Jong
Editorial: Titania/Urano
*Gracias a Ediciones Urano por el libro*
Sinopsis:
Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

Mayo ha sido un mes de verdad muy duro para mí, así que cuando tome este libro pensaba encontrar en él una simple historia YA que al menos me haría pensar en otras cosas. Pero de verdad que jamás pensé encontrarme un libro que justo metiera el dedo en la llaga y me hiciera sufrir al mismo tiempo en que me hacía querer abrazarlo.
La vida puede hacerte sonreír un día, solo para hacerte añicos el corazón al siguiente.

El libro nos cuenta la historia de Kate, una chica que ha sido víctima de una violación. Después de eso ella jamás volvió a ser la misma. Todos sus sueños se rompieron y ahora se conforma con vivir en un cascaron rodeada de miedo todo el tiempo. Pero un día conoce al nuevo chico del pueblo y poco a poco irá descubriendo como escapar de sus fantasmas.

Sep, se lo que están pensando porque yo misma pensé lo mismo, “Suena como una de esas muchas historias que rondan por ahí”, pero de verdad que este libro esconde muchas, muchas cosas a pesar de tener un inicio poco común y lleno de clichés.

La novela te envuelve en una linda historia de amor que ayuda a superar todos sus traumas a nuestra protagonista, pero cuando piensas que ya lo has visto todo, la historia da un giro de 360 grados que juega con los sentimientos del lector.

Te dije que cada estrella en el cielo brillaba por ti, y es cierto. Iluminas mi mundo hasta en los momentos más oscuros.

Lisa De Jong tiene una manera tan linda de escribir que es realmente imposible no quedar embelesado con su historia, aun en los momentos difíciles que nos presenta.

Además, nos presenta a dos personajes que realmente se quedan en la mente del lector. Por un lado tenemos a Kate, que a pesar de lo que vivió es capaz de salir adelante. Su evolución a lo largo del libro es realmente asombrosa.

Pero a mi parecer, el que se roba el libro es Asher y no porque sea el galán del libro. De hecho no lo veo como un interés romántico sino más bien como un chico muy sabio que tiene mucho que dar.

Es como si estuviera flotando en el aire, observando a todo el mundo seguir con sus vidas mientras que la mía parece estar en pausa. La gente sonríe cuando no creo que deban hacerlo. ¿Cómo alguien puede ser tan feliz cuando yo estoy tan perdida?


No quiero hablarles mucho de ese giro que me hizo sufrir y amar al libro porque es un mega spoiler, pero tengo que decirles que lo que le pasa a nuestra protagonista de verdad fue un mensaje directo para mí. Comprendo perfectamente sus sentimientos y muchas de las frases que dice son reflejos de mis propios pensamientos. Así que aunque me hizo sufrir, amo la historia por hacerme comprender parte de la maraña de emociones que siento ahora mismo. 
Cada vez que llueva, piensa en mí. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa.
Cada vez que llueve no es un libro perfecto (insisto en que el principio y el final fueron poco o casi nada originales), pero el mensaje que el libro deja me ha encandilado.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Me llama la atención este libro, pero eso que dices de que ni el principio ni el final son originales me tiran un poco para atras, así que lo voy a pensar.
    Saludos, Cati-

    ResponderEliminar
  2. Yo igualmente lo voy a pensar, porque no me llama la sinopsis, pero con tu reseña me animas :)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me llama bastante la atención, aunque a veces el drama me repele un poco me gustaría darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención, me siento muy identificada y pues se me aifgurs que es de esos libros que llegan justo en el momento exacto para herir todo lo que tienes que herir y luego sanar. Saludos Iza

    ResponderEliminar
  5. Ohh yo tengo que leer este libro. Ya es la segunda vez que me topo con una reseña de el en solo tres días, y me llama muchísimo la atención... Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  6. Iza! Me entusiasmaste a leérmelo! Así que creo que lo pondré en mi lista de lecturas. Muchas Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  7. Iza no te preocupes lo que sea que te este pasando debe de tener solución ;D mis mejores deseos y gracias por la reseña me lo anoto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.