Amor en verso... (Reseña)

18 junio 2015

Título: Amor en verso
Saga: Slammed (1/3)
Autor: Collen Hoover
Editorial: Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenial con el vecino de enfrente, Will.
Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras...todavía.
Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poseía...
Probablemente esta sea la reseña más incoherente que jamás vaya a escribir en la vida. Advertidos están… 

Empuja tus límites Lake, es por eso que están ahí 

Mi primer pensamiento al terminar este libro fue que a la autora le encanta el drama y le gusta hacer de la vida de sus protagonistas un capítulo de la Rosa de Guadalupe. Me quede un buen rato en la cama pensando en todas y cada una de las formas en las que podía criticar el libro (no, no me gusta pisotear el trabajo de otros, ni me hace sentir mejor hacerlo pero si un libro no me gusto nada y creo que la autora quizá deba esperar antes de publicar, ¿Por qué no decirlo?), pero entonces me puse a pensar en los últimos tres años y en todo lo que me ha pasado en ellos y me di cuenta que la vida si puede ser un capítulo de la rosa de Guadalupe y que quizá la autora no esta tan perdida al describir una vida tan llena de mierda

Así que hice un gran esfuerzo para ignorar lo dramático que puede sonar la vida de la protagonista y para mi sorpresa me encontré enredada e identificada con algo que le sucede en la segunda parte del libro a nuestra protagonista
Pero por desgracia, la primera parte del libro me resulto tremendamente insulsa. 

¿Ven? Suena muy incoherente lo que digo, así que al no ser capaz de escribir algo que suene coherente, he decidido hacerles dos listas. Una donde les diré lo que me gusto del libro y otra donde les tendré que decir lo que no me gusto ni un pelo. 

-No ha sido la muerte la que te ha pegado un puñetazo, Layken, sino la vida. Son cosas de la vida. En la vida pasan cosas jodidas. Muchas. Y a mucha gente. 

1.- La mejor amiga de Lake, Eddie quien resulto ser uno de los mejores personajes secundarios de los que he leído. De verdad que disfrute mucho todas y cada una de sus alocadas apariciones y me quede con muchas ganas de ella. 
2.- Hoover tiene una manera de escribir muy sencilla y directa y eso hace que el libro se lea en un parpadeo. 
3.- La segunda parte del libro tiene como tema principal la aceptación al perder a un ser querido y los mensajes que le dan a nuestra protagonistas me llegaron duro y directo. Han logrado dejar su huella en mi negra alma. 


Ahora viene la lista de lo que no me encanto. 
1.- ¡Odio los amores a primera vista! Puedo aceptar que a primera vista surja una atracción sexual, pero no que queden completamente enamorados. No puedo aceptarlo, nop, nop, nop. 
2.- La primera parte del libro se me hizo tremendamente sosa. Me dejo completamente indiferente. 
3.- En el libro se nos explica que es el Slam (cosa que me gustó mucho) y varios personajes leen algunos poemas que a pesar de ser profundos, siento que pierden un poco de ellos a la hora de traducirlos. 

Contemplo todas las casas que hay a lo largo de la calle. Son tan similares… No puedo hacer otra cosa que tratar de imaginar las diferencias entre las familias que viven en ellas. Me pregunto si alguna guardará secretos. ¿Alguien se estará enamorando o desenamorando? ¿Serán felices? ¿Estarán tristes, asustados, sin blanca? ¿Se sentirán solos? ¿Valorarán lo que tienen? ¿Se darán cuenta Gus y Erica lo afortunados que son por tener buena salud? ¿Apreciará Scott el ingreso extra que le proporcionan los alquileres? Es que todo, hasta el detalle más mínimo, es efímero. Nada dura para siempre. Lo único que tenemos en común es lo inevitable: al final, todos moriremos. 

Y al no verme capaz de escribir algo que valga la pena, no veo capaz de ponerle una calificación al libro, así que mejor lo invito a leerlo para que podamos debatir sobre él.
¿?

19 comentarios:

  1. Pues si una palabra puede describir a Colleen es drama, todos o mejor dicho TODOS sus libros están llenos de esos, algunos para mí son lindos otros fueron demasiado, como este y Hopeless, aunque creo que es buena en lo que escribe hay cosas que no me terminan de convencer aun así es una escritora que disfruto mucho xD
    Jajaja coincidimos en todos los puntos ¡saludos Iza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuf, yo odie con todo mi corazón Hopeless y este la verdad no se xD

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues yo he visto tanto gente que lo ha amado como que lo ha odiado, pero no se, normalmente no me gustan los libros con mucho drama, así que no creo leerlo. Aunque tengo que admitir me ha llamado un poco la atención xD si me ánimo a leerlo, ya te diré que me pareció :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también tuve pensamientos profundos acerca del drama en nuestro día a día, pero he llegado a la conclusión que no es el drama en si lo que me molesta es como lo lleva la autora porque (desde mi punto de vista) potencia más la parte morbosa. Yo no me animo con Slammed, al menos no por el momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¿No te has quedado conforme? Pues te diré que hace mas de un año que lo leí y después continué con los otros dos y para mi el mejor es el primero eso si lleno de drama. Incluso llore con el final del primero.
    Un saludo x

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leerte porque dices las cosas como son xD pero no se me antoja leerlo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Amo las historias donde sucede un enamoramiento entre un joven maestro y su alumna, pero imagino en base a lo que leo que la trama no tuvo la fuerza suficiente como para convencer al lector de la historia -.-

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba un poco la atención... pero no se, es que son tres libros! y si no son muy buenos se me quitan las ganas, si le doy una oportunidad espero pueda gustarme algo porque con eso de que soy medio fresa para las protagonistas (?) ... ¬_¬
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. es algo que a mi siempre me pasa con Colleen, nunca puedo en realidad decidir si me gustó o no, lo que me gusta de ella es su redacción, no he leído slammed y por alguna razón no me habían llegado las ganas de leerlo, debo decir que ni siquiera sabia que lo estaban trayendo en español asî que cuando leî "amor en verso" casi me paso derecho... pero ya que se tomaron la molestia de traducirlo probablemente ha llegado la hora.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. es algo que a mi siempre me pasa con Colleen, nunca puedo en realidad decidir si me gustó o no, lo que me gusta de ella es su redacción, no he leído slammed y por alguna razón no me habían llegado las ganas de leerlo, debo decir que ni siquiera sabia que lo estaban trayendo en español asî que cuando leî "amor en verso" casi me paso derecho... pero ya que se tomaron la molestia de traducirlo probablemente ha llegado la hora.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. es algo que a mi siempre me pasa con Colleen, nunca puedo en realidad decidir si me gustó o no, lo que me gusta de ella es su redacción, no he leído slammed y por alguna razón no me habían llegado las ganas de leerlo, debo decir que ni siquiera sabia que lo estaban trayendo en español asî que cuando leî "amor en verso" casi me paso derecho... pero ya que se tomaron la molestia de traducirlo probablemente ha llegado la hora.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que nunca he leído nada de esta autora, sin embargo, he leído opiniones muy variadas de sus obras. No sé si sea capaz de leerla porque no es mi género y no me gusta salir mucho de si zona de confort a menos que sea algo que de verdad sienta que valga la pena. Si algún día le doy la oportunidad vengo por aquí a dejarte mis comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta este libro!!! Aunque sí... algo que caracteriza a Colleen Hoover es el drama en exceso. Concuerdo con lo del capítulo de la Rosa de Guadalupe JAJAJAJA. Pero aparte del drama no sé.. me gustó mucho el romance (aunque también odio el amor a primera vista en algunos libros en este no me molestó tanto). Capaz le tengo mucho cariño porque lo leí sin saber nada.. fue el primer libro que leí de la autora.. pensé que sería un young adult re común y tenía muchas cosas ocultas y todo ese drama detrás. A mí me gustan mucho pero creo que la autora no es para vos jajajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo paso, la verdad es que a mi tampoco me gusta el amor a primera vista ¬¬

    ResponderEliminar
  14. En fin...Collen está llena de drama y romance sin sentido

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que este libro me lo gané (en ingles) y no tuve que gastar xD

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.