Edenbrooke... (Reseña)

Título: Edenbrooke
Saga: A proper romance (1/2)
Autora: Julianne Donaldson
Editorial: Libros de seda
*Gracias a Libros de seda por el libro*
Sinopsis:
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.
No les miento al decir que llevo horas y horas intentado hacer la reseña de este libro y es que a pesar de mis esfuerzos solo he logrado escribir “tiene un romance bonito” y es que de verdad que en esta ocasión no se me ocurre otra forma de describir la bonita historia que este libro contiene.

— ¿Puedo preguntarle qué hacía escondida junto al río, Marianne?
¡Oh, no! ¡Me había reconocido! Volví la cabeza hacia él. Philip, si era ese su verdadero nombre, estaba aún más guapo que la noche anterior, pues el sol hacía que el cabello le brillara y me miraba con ojos risueños. Y allí estaba yo, cubierta de barro, con el pelo lleno de hojas y completamente empapada. Aquello era el colmo. Ninguna joven debería verse sometida a semejante bochorno.
Alcé la barbilla fingiendo dignidad.
—Me estaba escondiendo para que nadie me viera mojada y cubierta de barro.
— ¿Ya estaba mojada y cubierta de barro antes de caer al río? —preguntó enarcando una ceja.
Me aclaré la garganta.

—Me he caído dos veces.

El libro nos relata la historia de Marianne, una chica de 17 años que está de luto por la muerte de su madre. Ella vive con su abuela en un pueblo donde no puede ser ella misma pues Marianne se sale de los estándares de aquella época. Ella solo quiere regresar a su pequeña casa de campa donde podrá correr, montar y girar sin razón alguna sin que nadie la juzgue.

Marianne como protagonista me ha encantado pues no es una muchacha recatada que hace lo que se le dice, sino que es una chica descarada e ingeniosa que busca su libertad
Ella tiene una hermana gemela que representa todo lo que la sociedad espera de una muchachita y al ver el contraste entre las dos me hizo apreciar aún más la frescura de nuestra protagonista.

Por otro lado esta Philip no es el clásico caballero mujeriego y fiestero que suelen presentarnos en este tipo de novelas, él es un verdadero caballero galante que hará suspirar a más de una en varias ocasiones.


La historia de amor entre Marianne y Philip a mi parecer resulta muy predecible pero la autora lo acompaña con frases y momentos que son en extremo bonitos que me la pase derrochando miel y olvide casi todo lo malo que encontré.


Y digo “casi” porque hay algo que debo mencionar, pues se nota que Edenbrooke es el primer libro de la autora, pues hay veces en las que la narración de la autora pierde fuerza y pasamos de un momento de emoción a un momento totalmente plano. Además de que la historia resulta totalmente predecible desde el primer capítulo.

Asentí, pensando en cuánto odiaba tener que imponer mi presencia a los demás por el mero hecho de depender de ellos.
—Entonces también tenemos eso en común.
Me miró a los ojos y un acuerdo mudo se estableció entre nosotros.
—Bien… —me limité a añadir.
Vi cómo los labios de Philip esbozaban una sonrisa al mismo tiempo que los míos. Se inclinó un poco hacia adelante.
—Prometo no amarla por compasión —murmuró.
Me ruboricé ante la idea de pronunciar las palabras «prometo» y «amar» en una misma frase… dirigida a Philip. Sin embargo, tenía que devolverle la promesa o estaría siendo muy descortés.
—Y yo prometo no amarle por su fortuna

Edenbrook es una historia de amor y amistad que se quedará grabada en la memoria de muchos por ser una historia dulce y divertida.


12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña Iza, la verdad se me antojaba pero no estaba segura, ahora se que lo quiero gracias a ti :D

    ResponderEliminar
  2. Recientemente conocí tu blog y hasta a penas me atrevo a escribirte porque quería felicitarte por extenderte a tantos géneros literaríos y no quedarte con los populares de los que todo el mundo habla.
    Tu te arriesgas a reseñar libros no tan conocidos sin importar si la gente te comenta o no (aquí esta esta entrada de prueba), en lugar de buscar los comentarios seguros con los libros de los que todos los demás hablan.
    Por favor nunca cambies eso. Bonita noche, chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaaaw! Mil, mil, mil gracias por tu comentario, de verdad que te lo agradezco mucho :D

      Eliminar
  3. Hola!
    Me llamaba mucho este libro, por la portada, y ahora que leo tu reseña, creo que si me animare a leerlo :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, no dudes en contarme que te pareció :D

      Eliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y es en verdad kawaii.
    Por aquí me quedo :3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama :/ ... Pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Imagino que el asaltante de caminos es punto y aparte de Philip, ¿cierto?
    Aparte de la trama este libro también me interesa mucho por su portada xD

    ResponderEliminar
  7. Suena bonito, pero no creo leerlo en un futuro cercano jaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.