Bienvenido al verdadero país de las Maravillas... (Reseña)

04 mayo 2015

Título: Susurros
Saga: Susurros (1/3)
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial
*Gracias a Oz Editorial por el libro*
Sinopsis:
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Desde que vi la portada y sinopsis de Susurros, supe que tenía que leerlo pues cumplía con dos puntos que amo encontrar en los libros. Una portada hermosa y una sinopsis atrapante que me hizo replantearme todo lo que conocía del país de las maravillas. 

-En el mismo instante en que tu mente aceptó la posibilidad de que el País de las Maravillas fuera real, destruyó la cámara de vacío en que las dudas te habían aprisionado –dice desde algún punto sobre mí-. Ahora, deja de pensar como una humana. La lógica del Reino de las Profundidades reside en la difusa frontera que separa lo lógico de lo absurdo. Si conectas con esa lógica y visualizas que las piezas de ajedrez cobran vida, lo harán. Tienes que creerlo para verlo.

Lo que más disfrute del libro, fue la facilidad con la que la autora plasmo el país de las maravillas. Sin lugar a dudas la autora tomo el mundo de Carroll y lo ajusto de una forma radiante y así convirtió el país de las Maravillas en un mundo hostil y oscuro. Un ambiente que me atrapo por completo. 
Las descripciones de la autora son tan perfectas que no me costó para nada imaginarme cayendo por la madriguera del conejo o en el castillo de Morfeo



Otra de las cosas que me gusto del libro fue la historia bien lograda. Como forme vamos avanzando en la historia conoceremos más pistas que nos ayudarán a resolver el gran rompecabezas final. 
Y vaya final, en lo personal jamás, jamás me espere ese giro y que la autora logrará sorprenderme de esa manera, solo sirvió para que amara más al libro. 

-Vamos, vamos. Estar loco no es tan grave -dice las sombra con dos largas orejas, añadiendo sus propias risitas al coro-. Podríamos dejar que nos comiera a nosotros. Ábrele la boca, ya me meteré yo dentro. Siempre he querido ver el interior de un estómago. 

Sobre los personajes, a pesar de que Alyssa me ha gustado por enfrentar su mayor miedo al adentrarse en el país de las maravillas, su constaste desvió de pensamientos hacia los dos chicos que la rodean me exasperaron un poco. 
Sip, sé que lleva toda una vida enamorada de Jeb y que otro poco más de Morfeo, pero siento que había veces en las que exageraba un poco y por estar pensando en los chicos se perdía un poco de lo que estaba pasando. 
Esa es la única pega que le pongo a Alyssa, por lo demás me ha conquistado. 

Por otro lado Jeb… lo siento, pero simplemente no puede con él. Sé que tiene muchas cualidades que lo hacen ser un gran personaje pero que se pasara todo el libro queriendo proteger a Alyssa a tal grado de no dejarla opinar en asuntos que en realidad solo le concernían a Alyssa, me puso de malas
Sip, al principio su actitud de caballero andante me gusto, pero como sé que creyó de más su papel y resultaba pesado. 

Pero quien si logro conquistarme a la primera fue Morfeo. 
Olvidemos por un segundo que Morfeo representa todo lo que me atrae de un personaje masculino (misterio, oscuridad y rebeldía) y concentremos en que ame la forma en la que su sola presencia sacaba la locura del interior de Alyssa
Con Jeb, Alyssa actúa de un modo más recatado, pero Morfeo la anima a sacar todo de sí y aceptar su verdadera naturaleza y eso fue lo que más me conquisto del personaje

Con Morfeo nunca sabía con qué iba a encontrarme, siempre que pensaba que ya lo tenía calado, va y hace una de sus loqueras y pone todo patas arriba y esa fue otra de las cualidades del personaje que más disfrute. 

-Me deseas. Admítelo.
-¿Por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
-Qué optimista.
-Mi alcoba nunca está vacía.
-Lástima que el cerebro sí. –Las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro. 

Y aunque la novela no se salva de algunos tópicos de la literatura juvenil (por ejemplo ese triángulo amoroso que a mi parecer fue innecesario), el ritmo ágil que lleva más las increíbles narraciones de la autora y la originalidad que se ha impuesto en la historia de Carroll, hace de Susurros una novela que todo mundo debe de leer.


28 comentarios:

  1. Suspiro por este libro, soy muy fan de Alicia, pero no ha tenido oportunidad de caer en mi manos XDDD
    Ahora iré a robartelo! buajajajajajaja MUAJAJAJAJA
    Ok no XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este.... el número que usted marco esta fuera de servicio.... tutututu xD

      Eliminar
  2. Suena increible. Yo lo quiero ya. Muchas gracias por la reseña Iza.

    ResponderEliminar
  3. Este libro desde hace rato que lo quiero, lo he visto en todos lados y hablan super bien de el. Las portadas son lo que más me gustan (Porque no he leído ningun libro) pero si, me enteren que llegarón a México pero en mi estado aun no los veo por ningun lado. :( Tendre que seguir esperando.
    Gracias por la reseña.

    ¡Saludos Iza!

    ResponderEliminar
  4. Me has atrapado con hostil y oscuro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Desde hace un buen que quiero leer este libro, porque siempre me ha llamado mucho la atención cuando los autores cuentan la historia desde otro punto de vista, como es en este caso con Alicia en el País de las Maravillas.
    Pero sobretodo, porque me encanta que decidieras dejar las mismas portadas que las originales, ya que están hermosas.
    Solo me quedaba esperar a tu reseña para saber si comprarlo, así que lo voy a pedir de regalo de cumple (al fin y al cabo, es en dos semanas :3).

    Saludos, Iza :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, pues antes que nadie, ¡FELIZ CUMPLAEÑOS! Espero y te lo regalen para que puedas contarme que te pareció :D

      Eliminar
    2. ¡Gracias! :') <3
      Te prometo comentarlo contigo :D

      Por cierto, debería existir la opción de editar los comentarios de blogger x.x
      Hasta ahora me di cuenta que escribí "decidieras" en lugar de "decidieran"... Ash r.r ja ja ja

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la reseña Iza. Hay varios libros de Oz que quiero, pero están un poco caros así que mejor estoy esperando tus reseñas, ¿vas a reseñar más libros de la editorial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, aun tengo uno más que me enviaron de zombis y espero poder seguir trayéndoles las reseñas de sus libros :D

      Eliminar
  7. ¡Dios, son tan hermosas las portadas! Definitivamente se va a mi lista de deseos :P Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Iza, este el tipo de libros que me llaman. Con oscuridad y hostilidad. Saludos bonita.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Vas a odiar a Alyssa cuando se pone a pensar en Jeb y Morfeo.

      Eliminar
  10. Yo ahí lo tengo desde hace unos meses xD pero no he podido leerlo, ahora con tu reseña se antoja conocer a ese Morfeo :3
    De su portada es una belleza, hay que agradecerles a los de Oz por conservar la portada original.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jah! claaaaro, claro si tu lo dices (?)
      No seas coda hay mucho Morfeo para todas xD

      Eliminar
  11. ¡Genial! Yo lo tengo más que apuntado, pero llevo un tiempo considerable comprando libros para un proyecto de investigación, así que espero ya poder comprar nuevamente de LIJ.

    Gracias por la reseña.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que la portada es hermosa *-* y con tu reseña y muchas positivas que he visto! me han conquistado y ahora quiero leer estos libros <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Ya por fin lo vi en la libreria *-*, tendré que ir por el *0* ... Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Lo terminé hace poquito y debo decir que concuerdo contigo en todo :3 (aun yo le di medio punto menos de calificación jajaja)... Me encantó la nueva visión de Wonderland, los escenarios y las descripciones de estos son perfectas, además de que Morpheus es tan bello y oscuro *_* Lo ame desde el inicio!

    Ya quiero saber que pasará en los siguientes libros (: Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan, así que de ahí que su cabello en la portada este entrelazado con varias plantas y algunos insectos la rodeen, ahora todo tiene sentido.
    Odio los triángulos amorosos -.-
    Pero por lo que leí de tu reseña me decanto mil veces por Morfeo c:

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la portada y tengo muchas ganas de leerlo *-*

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.