El día que mi vida cambió... (Reseña)

06 abril 2015

Título: Una lista peligrosa
Saga: Libro único
Autor: Siobhan Vivian
Editorial: Alfaguara/PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo?
Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.
Había algo en la sinopsis del libro que me llamaba mucho. Quizá la idea de saber cómo iba afectar la lista a las ocho chicas mencionadas o quizá simplemente tenía ganas de leerme un drama adolescente. Sea como sea, de verdad le tenía ganas al libro, por desgracia mis ganas no se vieron recompensadas con este libro y no es porque el libro sea 100% malo, simplemente que yo me esperaba algo más.

La lista no es un honor. La lista no va a cambiar tu vida, Abby. No estoy intentando ser mala contigo, pero tampoco voy a caer a tus pies por algo tan insignificante.

La autora nos cuenta una historia bastante simple. Aquí no vamos a encontrar giros inesperados. La trama es completamente lisa, ideal para cuando sólo quieres leer para pasar un rato. De hecho mientras iba leyendo el libro sólo podía pensar que tiene el argumento perfecto para ser una de esas películas de Disney. De esas que sólo entretienen pero no se quedan grabadas en la mente.



Creo que lo que más me molesta del libro, es que la autora tiene una idea excelente.
Tener esta lista que sólo califica a las bonitas y a las feas e ir viendo que estas ocho chicas son MUCHO más de lo que su apariencia muestra, me parece una idea brillante. Por desgracia siento que la autora no aprovecho su idea y se quedó en una simple novela adolescente.

No podía cambiar las opiniones de los demás. No podía enseñarles ninguna lección que no quisieran aprender.

La novela está contada por las ocho chicas de la lista. Cada capítulo nos es contado por una chica distinta, lo cual nos permite conocer a fundo a nuestras protagonistas. Cada una de ellas tiene una personalidad distinta la cual está perfectamente marcada. Pero todas tienen algo en común, todas son unas superficiales de lo peor. Esta superficialidad me hizo sufrir un poco, pues había veces en las que solo pensaba en matar a las protagonistas.

Las únicas que me cayeron bien (y eso a veces) fueron Sarah y Danielle. La primera por su actitud ruda y porque a diferencia de las demás piensa un poco más y la segunda porque a lo largo del libro se da cuenta que no necesita a un hombre a su lado para ser feliz.



Lo que si me gusto, fueron los personajes secundarios. En especial tengo que hablarles de Milo, quien es algo así como el novio de Sarah. Milo logra ver mucho antes que Sarah lo mucho que le afecta a esta la lista.


A pesar de todo el libro cumple con su función y entretiene al lector. Además, deja un buen sabor de boca con la crítica social que maneja a lo largo de todo el libro


15 comentarios:

  1. A mi me llama mucho la atención la lista, como dices es una idea genial. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Yo disfruto de esas películas de Disney que mencionas porque como bien dices cumplen su cometido, así que el libro si me llama la atanción y mucho.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña Iza, no suena tan mal para ser una novela adolescente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Aunque no es el tipo de libro que busco.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no me termina de convencer, y ahora no me siento con ganas de leer algo de este estilo, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, aunque yo paso :/

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante pero creo que por ahora paso de el.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo: la premisa resulta muy atractiva. Pero lo cierto es que para Alfaguara, se han venido conformando con cualquier novela extranjera para adolescentes.

    Eeen fin. Una más que dejaré pasar.

    Gracias por compartir tu lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amén! Alfaguara antes era chevere. Ahora sólo publica cosas raras...

      Eliminar
  9. A mi me gustó muchísimo. Aunque tienes razón en eso de que era una idea excelente y la dejo en una novela muy simple. Pero lo que más me gusto es que tuviera varios puntos de vista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me gusto los puntos de vista diferente, pero la autora no le saco todo el provecho a su historia y siento que lo dejo todo a medias.

      Eliminar
  10. Y, ¿cuál se supone que es la lógica de la trama? ¿Descubrir al creador de la lista?
    ¿O que a pesar de la opinión general la única que importa es la que tu tienes de ti?
    Y pensar que moría por conseguirlo, ahora tengo mis dudas me chocan demasiado
    las protagonistas superficiales. A pesar de que yo lo soy con algunas portadillas de libros.
    Gracias por la reseña Iza c:

    ResponderEliminar
  11. Creo que no lo voy a leer, así ahorro para otros libros buenos...y caros (8

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.