¿Como algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?... (Reseña)

20 abril 2015

Título: Prohibido
Saga: Libro único
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
*Gracias a Oz Editorial por el libro*
Sinopsis:
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
Siempre he dicho que me emociono mucho cuando un autor se sale de lo establecido para escribir algo nuevo (y créanme, es muy difícil que hagan esto). Que un autor tome el riesgo de escribir algo tan fuera de lo común para mi vale mucho, pues en verdad prefiero leerme este tipo de libros a los habituales

Cuando yo supe de que iba Prohibido, de verdad me entro una curiosidad extrema, pues quería ver como la autora iba a manejar el tabú (así que gracias a los dioses por por fin traer los libros de Oz a México).

Dijeron que nos negábamos a relacionarnos con los demás, que no teníamos amigos. Pero estaban equivocados. Nos teníamos el uno al otro. Él era mi mejor amigo. Y aún lo es.

La historia que en un principio se me hacía inverosímil, fue cobrando vida y realismo ante mis ojos gracias a la pluma de la autora. Suzuma logra plasmar mil sentimientos en las hojas del libro. Su prosa es extraordinaria y admito que más de una vez logro hacerme olvidar el tabú de la relación. 

Y es que el amor de este libro de verdad que acabo conmigo. La autora primero me llenaba de emociones cálidas y al instante siguiente podía dejarme fría y con unas ganas de gritar hasta no poder más. 
Si tuviera que describir la historia de Maya y Lochan en una sola palabra, sería SOBRECOGEDORA. 

Podemos amarnos-. Trago fuerte para calmar la constricción de mi garganta. -No hay leyes ni límites en los sentimientos, Maya. Podemos amarnos tan profundamente como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso, nunca. 

Maya es sin duda un personaje increíble, pero a pesar de su fuerza, es Lochan quien para mí se lleva el libro. Toda su vida ha tenido que cargar con todo el peso de su familia rota. No ha tenido elección y le toco llenar el hueco que sus padres dejaron y es por todo esto que le cuesta ver las cosas positivas. Él siempre es consciente de todo lo malo que puede pasar y esto lo corroe poco a poco. 
Lochan sin duda es uno de los mejores personajes que he leído en la vida. Un personaje que será muy difícil de superar en mucho, mucho tiempo

Y súbitamente, es como si todas las risas y la felicidad del mundo estuvieran aquí, entre los dos, en esta habitación. Nuestro amor, nuestro primer bocado de libertad, incluso el sol parece irradiar su aprobación, y por fin siento que lo nuestro va a salir bien. No tendremos que escondernos siempre: la gente lo aceptará, la gente tendrá que aceptarlo. Cuando vean lo mucho que nos queremos, cuando se den cuenta de que siempre estuvimos destinados a estar juntos, cuando entiendan lo felices que somos, ¿cómo podrán rechazarnos? Todas nuestras batallas tuvieron lugar para que pudiéramos alcanzar este punto, este momento exquisito en el que por fin abrazarnos, tocarnos el uno al otro besarnos el uno al otro sin miedo a ser descubiertos, sin culpabilidad ni vergüenza, para compartir nuestros cuerpos, nuestro ser, cada parte de nuestra alma. 

La historia es una bomba de tiempo que envuelve completamente y cuando al final estalla de verdad deja un caos a su alrededor
El final de libro…. Solo puedo decirles que estén preparados para pasar un rato lleno de ansiedad y sentimientos abrumadores. 

29 comentarios:

  1. ¡Increieble reseña Iza!
    Me has dejado con unas ganas locas de poner con el libro. La verdad es que si no fuera por tu reseña, tacharia el libro de mi lista por eso del incesto, pero después de esto sería muy tonta si no lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hice cambiar de opinión, porque a mi parecer este libro debe ser leído por todo el mundo.
      Gracias por el comentario :D

      Eliminar
  2. Yo conozco muchas personas que tienen familias muy rotas y han cargado con la responsabilidad de sus hermanos y aun así no puedo leerlo... no porque sea una santa pero me termina siendo un poco asqueroso (?) cada vez que me topo esta historia recuerdo a mi hermano y digo no xD jajaja, en fin debe ser muy bueno, nunca he visto un mal comentario, pero creo que paso, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio pensaba igual. También pensaba e mis hermanos y decía "asco", por eso digo que la historia al inicio se me hacía inverosímil, pero conforme las hojas pasaban la autora me hizo cambiar de opinión y la verdad es que me hizo pensar mucho.
      Ojala después te animes a leerlo. Gracias por el comentario :D

      Eliminar
  3. Esperó hacerme de el pronto! Y tu reseña me hace desearlo leerlo aun mas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que puedas leerlo pronto Aruka. Ya me contaras que te pareció :D

      Eliminar
  4. Esta vez quede enamorada de tu reseña. Has logrado que quiera leerme este libro a la son de ya.
    Ya regresaré a comentarte más detalladamente o a sufrir contigo cuando me lo lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :D
      Estaré esperando tu opinión :D

      Eliminar
  5. Hola!! Leí ese libro hace tiempo, espero comprarlo pronto porque de verdad que me encanta, el final es desgarrador, partió mi alma en cachitos y pues.. tengo ganas de re-leerlo xD (soy masoquista). ¡Hermosa reseña! Muchos besos, Iza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese final.... de verdad que me tardaré en superarlo. Fue horrible y hermoso y aterrador y me dejo vuelta loca.
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  6. Hum, la verdad no puedo entender el incesto entre hermanos, porque vamos, tu hermano es esa persona que amas pero siempre como que quieres matar un poquito, pero una vez leí Flores en el atico y de alguna manera entendí la relación, parece que con este libro pasa lo mismo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, al igual que tu no podía entender una relación así, por eso decía que se me hacia inverosímil, pero si, pasa como con Flores en el ático y poco a poco esa relación va cobrando vida, pero igual el gusto a lo prohibido se mantiene ahí.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Muchísimas Gracias por la reseña, en verdad que este es uno de mis libros favoritos, precisamente por el tabú porque la frase "amor imposible" en serio cobró vida aquí y de alguna forma me gusta leer historias sobre incesto porque no lo comprendo...pero precisamente mientras lees ni siquiera lo recuerdas, estas en una burbuja de felicidad que de pronto explota en tu incrédula cara porque vuelves a la realidad. Es un libro que me llenó de muchos sentimientos y no pudiste elegir una palabra mejor. Sobrecogedora.

    P.D. Tardé muchísimo tiempo en superar este libro, y aún no lo hago del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos, no se gasta cuando logre superar ese final. Como bien dices, la autora logra meterte tanto en la historia que pronto deseas que logren ser felices juntos y cuando todo explota te quedas desolado.

      Eliminar
  8. yo quiero leer este libro *se va a llorar al rincón* y nada más no he podido comprarlo :( me iré a vender empanada para comprarlo XDDDD
    Tu reseña solo me aumentó las ganas :B
    pero amo tus monitos calificadores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro libro que tienes que leer y que no te dejaré en paz hasta que lo leas xD
      Aaw, gracias. yo los amo porque son tiernos y algo malvados xD

      Eliminar
  9. A mi me daba muchos sentimientos encontrados. La primera mitad del libro todo se veía tan normal y en la segunda parte ... también se sentía normal lo que sucedía. Me rompían el corazón, tanto Maya como Lochan... pero Lochan, amable y bueno que incluso le perdona todo a su hermano menor sin un instante de resentimiento. Un libro precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo se! Que haya perdonado a su hermano fue tan.... y luego no lo dije en la reseña por eso del spoiler, pero Lochan esta cañón. No es fácil hacer lo que hizo, pero para él fue fácil con tal de salvar a su familia,

      Eliminar
  10. Este libro ya tiene tiempo que lo leí y en verdad no sabía que esperar de el, pero cuando lo acabe fue como x_x no lo puedo creer, pero aun así me gusto, aunque me hizo sufrir demasiado :P ... Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer un club todas las personas que sufrimos con este libro xD
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. este lo lei hace bastante tiempo cuando tenia mi ipad (se me perdio, bueno lo olvide en el una tienda de comida :C) y la verdad me gusto, tal vez no lo bastante pero eran otros tiempos donde era mas critico con la lectura juvenil. Creo que si lo leo ahora me gustaría mucho.
    Estoy de acuerdo con que Lochan es un personaje excelente, fuerte, cariñoso, etc... pero con ese final ammm no se, termino desilusionandome por la decision que toma y se me hizo un poco o bastante predecible ese final... y si algo hizo que me saliera una lagrima (soy de pocas lagrimas si me han sacado dos ya es bastante xd) fue el epilogo ufff esa hermana menor me hizo el nudo en la garganta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo ame más por esa decisión. Sip, yo igual sabía que algo así iba a pasar al final (digo, no quedaba de otra), pero aun así lo disfrute y lo llore un buen xD
      Y la hermanita.... maldito libro, me dejo echa un manojo de sentimientos.
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  12. A mi mejor amiga le encanto este libro y a ti tambien asi que voy a tenerlo en cuenta para mi proxima lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Espero te animes a leerlo porque de verdad es una joya.
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  13. Prefiero otra clase de libros, pero si te gusto tanto tengo que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Sigo sufriendo por el final de ese libro, lloré tanto!
    Mi corazón por eso se volvió negro (??)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Bueno, el mio se hizo aun más negro xD

      Eliminar
  15. Yo aún no lo leo, pero me spoilearon
    el final y en serio que ahora muero más por
    conseguirlo y leerlo.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.