Una elección lo hará libre ... (Reseña)

Título: Cuatro
Saga: Divergente (4/4)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Océano Travesía 
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Lo que te faltaba saber de la saga Divergente, a través de la mirada de Tobías en cuatro historias cortas y tres escenas inéditas.

La historia comienza dos años antes de lo que sabemos en Divergente. Tobías Eaton tiene 16 años y su relación con su padre es complicada. Su padre desea que su hijo, tras la prueba de aptitud, elija estar en la facción de Abnegación. No será así. Tobías es huérfano y la vida con su padre es insufrible, ante esta realidad, decide desertar de su facción y elegir la de los Osados, además cambiará su nombre.

Una vez que Cuatro ha llegado a Osadía debe probar que tomó la facción correcta, conoceremos sus pensamientos y el momento en que debe entrar en acción. Cuando Tris es iniciada, Cuatro cambia toda su perspectiva hacia el futuro. Lo primero que lo impacta es ver a Tris ser la primera en saltar la red, después de eso no puede evitar relacionarse de manera diferente con ella. Cuatro además se enfrenta a sus fantasmas del pasado y trata de reencontrarse Tobías, que sigo siendo él. 
Deben de saber que no he leído Leal, pero los spoilers con ese libro fueron tantos que me sé el final y casi todo lo que pasa en el libro. Además, después de haberme leído Insurgente no tenía muchas ganas de volver a encontrarme con Tris.

Cuando me entere que publicarían este libro contado desde el punto de vista de Cuatro me emocione totalmente porque la historia se me hace interesante pero la verdad Tris como narradora me ahuyenta.

Tendré que seguir buscando esos momentos, esos breves instantes de libertad en un mundo que la niega. 

“Cuatro” empieza dos años antes que Divergente. Conocemos a un Tobias de dieciséis que tiene miedo de su padre y completamente excluido de la sociedad. Me ha encantado conocer esta faceta de Cuatro pues desde el punto de vista de Tris solo pudimos ver a un hombre duro y con un carácter fuerte

Ver a Cuatro en Abnegación y sus razones para cambiar a Osadía de verdad me ha entretenido bastante y ni que decir de su lucha constante por un poco de libertad.

Ya no soy Tobias Eaton, ya no, nunca más. Soy un osado.

Otra cosa que tengo que destacar y que siempre me llamo mucho desde que Cuatro lo menciona en Divergente, es la lucha entre Eric y Cuatro en su iniciación. Siempre me pregunte como era Eric de iniciado y ahora que lo sé lo odio aún más.

En realidad no necesito que me mire a los ojos, pero me siento mejor cuando lo hace.

Y aunque es un libro muy corto, en mi opinión es el mejor que he leído de la autora. De verdad lamento muchísimo que la autora se haya dado por vencida con Cuatro y haya seguido la historia con Tris pues con Cuatro la historia resulta más rápida y concisa.

12 comentarios:

  1. Me encantó este libro, me alegra que lo disfrutarás :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No me esperaba que dijeras que es el que más te gusta de la autora. Vaya sorpresa.
    Por otra parte, también me interesa lo de Eric y Cuatro. Ya lo estoy leyendo pero apenas voy en la 30.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor porque no tengo a Tris como narradora xD

      Eliminar
  3. Yo la verdad no se si terminaré estos libros, debido a que también me llene de spoilers, aunque admito que suena interesante.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, todo sería mejor s Cuatro hubiera sido nuestro narrador desde el comienzo.

    ResponderEliminar
  5. Ya que se que no eres fan de Veronica, si dices que es lo mejor que has leído de ella, se que será bueno.

    ResponderEliminar
  6. Yo te sugiero que mejor no leas Leal, las partes que son contadas por cuatro no se diferencia en algunas partes de las de Tris y algunos de sus pensamientos están para odiarlo un poco.
    La verdad yo cuando leí cuatro lo redimí solo un poco de como fue en Leal, así que mejor así quédate v:

    ResponderEliminar
  7. Yo sí leí leal y ya que supuestamente viene desde el punto de vista de ambos, y digo supuestamente porque siempre me era difícil saber quién de los dos estaba narrando, no me quedaron muchas ganas de leer nada más, y siempre creí que mi imagen de cuatro no podria arruinarse más, así que tomé la decisión de no leer Cuatro, pero ahora con esto que has dicho creo que lo pensar´de nuevo :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. Ahora me mantendré más alejada.

      Eliminar
  8. La verdad este libro me gusto mucho y me dan ganas de golpear a Veronica por no haber dejado a Tobias como el narrador de sus historias . Pero en fin Four definitivamente es mi favorito de sus libros.

    ResponderEliminar
  9. Estoy igual que tu, leí los primeros 2 y de tanto spoiler me dio mucha flojera leer el 3. Espero algún día leer éste.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.