Orgullo y Prejuicio... (Reseña)

25 marzo 2015

Título: Orgullo y Prejuicio
Saga: Libro único
Autor: Jane Austen
Editorial: Debolsillo/ PRH
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, esencial en la narrativa de la autora, alcanza en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.
La primera vez que leí este libro iba en la secundaria y admito que al igual que todos los libros que leí en la escuela, no me gusto (culpo a la maestra que nos hacía leer diez párrafos a cada uno). Pero en esta ocasión (muchos años después) pude descubrir porque todo mundo habla maravillas de este libro. 

Es una verdad aceptada universalmente, que un hombre soltero en posesión de una gran fortuna debe querer casarse. 

Me resulta muy difícil hacer esta reseña pues, ¿qué no se ha dicho ya de este libro? Realmente es un libro que todo el mundo debe de leer al menos una vez en la vida (dos, si al igual que yo se vieron obligados a ella en la escuela). 

La prosa de Jane Austen es simplemente brillante, ella logra retratar a la perfección la sociedad inglesa de ese tiempo haciendo una clara crítica de una sociedad quisquillosa
El sentido del humor y la ironía con la que está cargada la novela me ha atrapado por completo

Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia. 

El romance de este libro es como los que suelen gustarme, es decir, una relación que inicia con mal pie pero conforme la historia sigue su curso va evolucionando a otra cosa. Disfrute bastante la relación entre Darcy y Elizabeth, a pesar de que Darcy no es santo de mi devoción (¡lo siento, no me odien!) pues ambos se desenvuelven con unos diálogos extremadamente mordaces e inteligentes. 

Pero si tengo que hablarles de mi personaje favorito, ese sería Mr. Bennet. No tienen idea de cuando amaba al padre de Elizabeth cada que se burlaba de su tonta y superficial esposa. 

He luchado en vano. Ya no quiero hacerlo. Me resulta imposible contener mis sentimientos. Permítame usted que le manifieste cuán ardientemente la admiro y amo.

No me queda más que agregar que si son de esas personas a las que los clásicos no les van (seeeh, yo también he pasado por eso), deben al menos darle una oportunidad a esta joya que sin duda alguna los hará cambiar de parecer.

18 comentarios:

  1. He de confesar que lo tengo en mi librero a la espera de ser leído ... Le tengo muchas ganas y si a ti que no eres del todo de clásicos te gusto.no dudo en que lo amare.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado. Para este libro significa muchas cosas y de verdad me da gusto que te haya conquistado a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy de clasicos. Siento que algunos son aburridos o pesados, pero si te gusto debería de darle una oportunidad. Ya te dire :D

    ResponderEliminar
  4. Es hora de que lo lea. Muchas gracias por la reseña Iza.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo le tengo muchísimas ganas a este libro, y en si a todas las obras de Jane Austen <3 espero poder leer algo de ella pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Aguante Mr Darcy!
    Y muerte a Mrs Bennett!!
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ese libro gracias a Dios no me lo dejaron de tarea, la primera vez que me llamó la atención fue cuando vi la película (la versión del 2005) posteriormente leí el libro y lo amé, lo he leído varias veces sobretodo en vacaciones así que probablemente esta semana santa le toque turno nuevamente.
    Gracias por tu reseña :)


    Espero que mi comentario no se haya mandado varias veces pues mi señal de internet últimamente tiene los nervios de la Sra.Bennet


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que no a todos los espantaran como a mi.

      Eliminar
  8. Ay sí! Un gran libro y un gran clásico.
    Algún día lo releeré, claro que sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad, yo me lo compre hace poco para volver a leerlo y tenerlo en mi estantería. Personalmente me gusta la película pero el libro es que esta genial.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Como adoro ese libro, es simplemente perfecto y siempre me recuerda porque es que me encanta leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¿Porque mi escuela no fue como la tuya? El único libro que me hicieron leer fue Otelo, Era mi Corazón Piedra de Río y uno de auto ayuda :c
    Gracias por la reseña, en verdad que es uno de los clásicos que más me tienta para que lo lea.

    ResponderEliminar
  12. Tu deberías enseñarle a los maestros como hacer que alguien lea un libro.
    Sin duda has logrado que quiera leerme este.

    ResponderEliminar
  13. Comprendo eso de que te obliguen a leer algo que.no quieres me pasó con crimen y castigo, pero en cuanto a orgullo y prejuicio, la verdad es que me gustó bastante aunque no creo volver a leerlo xD

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este libro, pero creo que de Jane Austen me gusta más Ema.
    Y el Sr. Bennet si que es un gran personaje.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he leído algo de Jane Austen, y me llama la atención éste por muchas reseñas que veo.
    Espero leerlo algún día.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.