Una carta a mi captor... (Reseña)

04 febrero 2015

Título: Robada. Una carta a mi captor
Saga: Libro único
Autor: Lucy Christopher
Editorial: Ediciones Castillo
*Gracias a Ediciones Castillo por el libro*
Sinopsis:
Un extraño de ojos azules observa a Gema desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven perturbado que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano.
Gema de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos? ¿Cómo traicionarlo si una súbita y profunda atracción ha empezado a atarla a él?

Generalmente me gusta escribir las reseñas a penas termino el libro pues me gusta tener las emociones a flor de piel a la hora de hablarles de ellos (ahora entenderán porque fangirleo gacho), pero al terminar Robada mis emociones eran tan caóticas que decidí esperar un par de días para tratar de tranquilizarme y reflexionar más las cosas. 
Pero al parecer no importa cuando tiempo espere pues mis sentimientos por este libro siguen siendo un verdadero huracán. 
Creo que antes usaba la expresión “una montaña rusa de emociones” muy a la ligera, pues hasta que llego Robada a mis manos logre de verdad entender que es una montaña rusa de emociones

Me viste antes de que yo te viera. En el aeropuerto, aquel día de agosto, tenías esa expresión en los ojos, como si quisieras algo de mí, como si lo hubieras querido desde hacía mucho. 

La historia nos presenta a Gema, una adolescente de 16 años que es secuestrada y llevada a un lugar desértico del cual por más que intente no logrará escapar. Ella sabe que no quiere estar en ese lugar y sabe que lo que Ty, su secuestrador hace está mal, pero una parte de ella empieza a entender a Ty y en ocasiones hasta logra entenderlo. 

Y es que a pesar de que Ty debería resultarnos ser un ser repulsivo al hacer lo que hace, es imposible no sentir algo por él. Si, sabía que tarde o temprano iba a tener que pagar por haber secuestrado a Gema, pero había una parte de mí que se la pasaba echándole porras. 
Y es que Ty es uno de los mejores personajes de los que he leído
Hay tanta profundidad en él. Tantas emociones, tantos enigmas… 

No puedo ni siquiera comenzar a describirles las emociones que Ty despertaba en mí y es que al igual que Gema, a veces lo odiaba, a veces lo ama, a veces simplemente me provocaba asco para al minuto siguiente sentir una gran conexión con él

Lo que me hiciste no fue el plan genial que tenías en la cabeza. Me apartaste de todo: mis padres, mis amigos, mi vida. Me rodeaste de arena y calor, polvo y aislamiento. Y además esperabas que te amase. Eso es lo más duro: porque te amé o, al menos, amé algo mientras estuve allí. Pero también te odié. Eso no lo puedo olvidar. 

Y aunque en definitiva siento que Ty fue el que se llevó el libro, Gema no se queda atrás. Al igual que yo, estaba completamente confundida respecto a Ty. Lo odiaba por arrancarla de su familia pero a la vez lo amaba por salvarlos de ellos. 

Leer toda la tensión psicológica de Gema me ha mantenido pegada al libro. De verdad que no me esperaba que el libro me fuese a gustar tanto, pues apenas me leí la sinopsis tache a Gema de tonta por enamorarse de su captor, pero al ser testigo de la lucha por sobrevivir de la chica fue
imposible que su historia se me metiera bajo la piel

Quería que me abrazarás tú, sentir tu rostro cerca del mío. Quería sentir tu olor. Y sabía que no podía —ni debía— conseguir nada de eso. Eso era lo que más detestaba de todo. La incertidumbre que tú eras. Me habías secuestrado, habías puesto mi vida en peligro... pero aun así te quería. O al menos creía quererte. No tenía sentido. 

Si por mí fuera, me pasaría horas y horas hablándoles sobre este libro pero creo que es mejor que ustedes mismos lo descubran. Eso sí, sé que este libro es tan intenso y a veces un tanto bizarro que sé que no a todo el mundo le va a gustar. Pero si eres de esas personas que disfrutas sufriendo y riendo junto a los personajes, en definitiva tienes que leerte este libro.

12 comentarios:

  1. Ohhhhh, hace mucho que leí la sinopsis de este libro. De hecho, fue en esa feria -y única- del libro a la que hemos ido, y desde que leí la sinopsis me llamo la atención, PERO sin duda, tu reseña me ha dejado TANTAS ganas de leerlo. Que no sabes.

    ResponderEliminar
  2. Wow, no había visto reseñas del libro como para poder comentarlo, pero sí, a mí me causó lo mismo, al final estaba demasiado confundida con lo que sentí o debía sentir. Ty ... Lo amé y lo odié y lloré como loca hasta por la camella, pobre camella, de verdad, es un libro con buenisimos personajes, que me lograron atrapar y no quería dejarlos. Estoy segura que todos terminamos el libro con síndrome de estocolmo.
    Besos!
    Por cierto, la portada en inglés es HERMOSA, y brilla, así que estoy esperando a tener dinero para encargarla, lol.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es genial poder encontrar a alguien que también lo haya leido. Te entiendo perfectamente, es libro te hace sentir tantas cosas que llegado un momento ya no sabes ni lo que estas sintiendo. El personaje de Ty me robo el corazón, no podria describir todo lo que sentí con él.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
  4. Yo tenía mis dudas con este libro, pero me has convencido con tus palabras por que es muy difícil manejar ese tema sin quedar mal por lo complicado de la trama.

    ResponderEliminar
  5. WOW!
    No había escuchado de éste libro pero ahora DEFINITIVAMENTE lo quiero!
    y te entiendo perfectamente con la idea de escribir una reseña justo después de leer el libro!! [aunque comúnmente no lo logre XD]
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El libro tiene un tema muy interesante como delicado, y por lo que nos cuentas creo que puede ser un poco sobre el síndrome de estocolmo, y aunque no me gusta leer sobre este síndrome, el libro me ha llamado mucho la atención :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. No imagino pasar por todo esto ser alejada de las personas que te rodean para toparte con que alguien allá fuera se interesa por ti más de lo estrictamente aceptable. Aunque es una temática la cual no eh tenido la oportunidad de leer, no me molestaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña c:

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo lo vi pero por el tema, no lo quise leer. Es que eso de enamorarte de tu captor me parece un poco loco, aunque hay casos. Supongo que todo depende de como sea la trama, porque si es como los casos que veo en el canal ID, ¡seria horrible! Pero supongo que no es asi jeje. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Ya me dieron ganas de leer este libro... y como buena lectora ya me lo conseguí XD olo espero leérmelo pronto :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Tienes mucha razón a simple vista parece que la protagonista nada más no xD ... Pero después de leer tu reseña me dieron ganas de leer este libro, la verdad es que se muy interesante *-*

    ResponderEliminar
  11. Se me hace interesante y a la vez no le había encontrado el sentido a la historia. Ahora que pero tu reseña he decidido darle una oportunidad .

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy interesante, me dieron muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.