Hermano lobo... (Reseña)

20 enero 2015

Título: Hermano lobo
Saga: Crónicas de la prehistoria (1/6)
Autor: Michelle Paver
Editorial: Salamandra/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Hace miles de años, un niño llamado Torak vive feliz en el bosque, hasta el día en que un oso gigante ataca y hiere a su padre. Moribundo, éste le ordena que se dirija al Norte para encontrar la Montaña del Espíritu del Mundo, antes de que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo. Pero Torak sólo tiene doce años, desconoce qué camino tomar y no puede acudir a nadie en busca de ayuda. Sin embargo, perseguido por el enorme oso, el niño emprende el viaje acompañado de un lobezno que ha encontrado a la orilla de un río. Pronto se unirá a ellos Renn, una niña perteneciente al Clan de los Cuervos, y juntos vivirán excitantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad. Hermano Lobo es la primera entrega de una serie de aventuras prehistóricas que encantarán a niños de todas las edades.
Torak es un niño que vivía sólo con su padre, hasta que este fue asesinado por un gran oso. Su padre le dice que debe llegar hasta la montaña del espíritu del mundo, pero Torak siente miedo pues nunca había estado solo en el mundo.
Sus dudas se despejan un poco cuando encuentra a un lobezno que parece ser capaz de entenderlo. También a su pequeño grupo se une Renn, una niña del Clan de los Cuervos que cree que Torak es el salvador que la profecía menciona. 

–Juro por mi sangre en esta hoja y por cada una de mis tres almas, que encontraré la Montaña del Espíritu del Mundo, o moriré en el intento.

Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos es “El clan del oso cavernario”, el cual está ambientado en la prehistoria. Pero desde que me leí ese libro no he vuelto a encontrar un libro basado en ese tiempo, así que en cuanto leí que este libro era en la prehistoria me dieron muchas ganas de leérmelo y menos mal que lo hice porque la historia resulto ser muy buena.

- Así pues - comentó Torak apoyando la cabeza en las rodillas -, he de encontrar una montaña que nadie ha visto jamás. Y averiguar la respuesta a un acertijo que nadie ha resuelto nunca. Y matar a un oso contra el que nadie puede luchar. 

La historia gira en torno al gran viaje de Torak, en el cual el chico tendrá que madurar, aprender a sobrevivir y aprender lo que significa la amistad.

Torak como personaje y héroe del libro de verdad que me ha enamorado pues como ya he dicho en incontables ocasiones, amo a los personajes que no se quedan estancados y terminan superándose a sí mismos.

Otro que me enamoro fue Lobo. Si, si, sé que puedes parecerles raro pero créanme cuando les digo que Lobo tuvo una evolución tan impresionante como la de Torak. Él paso de ser un cachorro asustado por la pérdida de su manada a ser un gran guía y compañero de batalla para Torak.
Además, hay unos cuantos pequeños capítulos contados desde su punto de vista que de verdad me ENCANTARON.

Una sombra asola al Bosque. Nadie puede contra ella. Entonces llega el que escucha. Lucha con aire y habla con el silencio. 

El libro es ideal para lectores jóvenes y aun así logra ser entretenido para lectores más grandes.
Yo en lo personal quede encantada con las explicaciones que la autora da para justificar acontecimientos naturales como el anochecer, el amanecer, la lluvia, el invierno, etc.


Como decía arriba, lo primero que me llamo la atención del libro fue el tiempo en el que está ambientado, pero aunque hay descripciones y elementos siento que falto un poco más de prehistoria.
Si, por desgracia para el libro me esperaba más descripciones como con el clan del oso cavernario.
Pero fuera de eso el libro me ha complacido y sin lugar a dudas pienso leerme los demás libros.



14 comentarios:

  1. Hola Iza, woooow no sbía que te gustara el clan del oso cavernario, eres la primera persona aparte de mi madre que se ha leído esta historia :3 a mi también me llama mucho la atención este libro pero me duele el bolsillo :( Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacerme amiga de tu mamá porque yo no conozco a nadie que le guste el libro xD

      Eliminar
  2. Te parecerá errado mi comentario pero la verdad no puedo imaginar como la autora logro hacer una narración mediante el punto de vista de un lobo, no sé tengo mis dudas, quizás si lo leo entienda mejor esa parte. Por todo lo demás suena una historia encantadora, gracias Iza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos capítulos muy peculiares. En lo personal me encantaron.

      Eliminar
  3. :o otra saga que debo anotarme, me parece que disfrutare mucho de esta lectura, aunque veo que son seis libros.. uff una larga saga, pero igual pienso que vale la pena :) a mi wishlist. Saludos

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis me llama mucho. Libros ambientados en la prehistoria me interesan mucho.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La trama me llama bastante y me sonó un poco a Tierra de Osos, la película de Disney, sólo que con lobos :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No había pensando en eso! Pero si, el libro suena a Tierra de osos.

      Eliminar
  6. Hola soy nueva por aquí, bueno no tan nueva, hace rato que leía tus reseñas que son muy divertidas pero no me había hecho seguidora en google. A partir de ahora espero comentar bastante. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy nueva por aquí como seguidora, aunque ya leía tus reseñas que están muy divertidas, pero ahora quiero participar activamente. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  8. suena muy interesante , la verdad no he leído nada que se relate en esta era, pero creo que sera mi segunda opción después de tu recomendación del Oso Cavernario, la verdad a mi esto me recordó un poco a la película de la princesa mononoke :p

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. excelente blog pasate al miooooo porfa http://carolinamarinroubik.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.