¿De verdad estas a salvo?... (Reseña)

Título: Ruefugio
Autor: Ann Aguirre
Saga: Razorland (2/3)
Reseña libro uno: Enclave
Editorial: Gran Travesía/ Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
*Contiene spoilers del libro anterior*
El mundo de Trébol ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura: los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Trébol y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza?

El deseo de supervivencia constituye la clave y la única esperanza de salir adelante en un mundo cada vez más peligroso e inquietante. Ann Aguirre vuelve sorprendernos con una historia de aventuras, romance y acción concebida originalmente para los jóvenes pero que, a juzgar por la respuesta de los lectores, interesará a personas de todas las edades.

En el primer libro conocimos a Trébol y descubrimos como era el mundo donde ella vivía. Un mundo donde los pocos humanos que quedan son acechados por unas criaturas que desean devorarlos. Trébol era una cazadora en su Enclave pero al ser desterrada por un crimen que no cometió se ve obligada a salir a la superficie, lugar en el que encuentra un asentamiento donde ella y sus amigos son recibidos, pero en este nuevo lugar Trébol solo es una niña que debe de acatar las reglas de otros y no la cazadora que en antaño era.
Ahora ella tendrá que ganarse de nuevo un lugar entre los cazadores, pero para desgracia de la humanidad, los Engendros parecen estar cambiando. Ahora parece que son inteligentes y sienten un odio irracional hacia los humanos.

Salvación me había acogido, pero su protección venía acompañada de demasiadas restricciones. Sus reglas no me permitían ser yo misma. Sin embargo, en el pasado había formado parte de una comunidad que me necesitaba. Quizás podría hacerlo de nuevo.

Admito que la primera parte de esta trilogía me gustó pero no me atrapó completamente, así que empecé a leerme este libro sin grandes expectativas de que ocurriera un flechazo que me prendara a ella y si, ese flechazo si ocurrió y de verdad quede encantada con la historia.

Quizá se debió a que Trébol ya no es tan ingenua como en el primer libro y que definitivamente nuestra protagonista ha crecido demasiado. Realmente termine admirando su determinación.

Otra cosa que amé del libro fue la evolución de los Engendros. Para mí, el hecho de que se enfrenten a un ser consciente e inteligente lo hace todo mil veces mejor
Juro que estoy del lado de los buenos, pero siento una profunda admiración por todo lo que descubrimos de los Engendros en este libro. Mientras Trébol y compañía estaban aterrados por el futuro que ven venir sobre ellos, yo estaba toda emocionada descubriendo las pequeñas aldeas de Engendros y sus crías. 

Entonces me di cuenta, yo no era una Cazadora. Ya no. Aún conservaba las cicatrices, pero aquella ya no era mi profesión, porque aquel modo de vida había desaparecido. Así que negué lentamente con la cabeza.
—Lo fui en el pasado. Ahora soy solo yo.

En este libro Trébol no es la única que evoluciona, pues Stalker (al cual conocimos en un rol de malo en el primer libro) ha evolucionado aun más que Trébol y sinceramente se ha convertido en mi personaje favorito de toda la historia.
El chico ha sido capaz de ver los errores que ha cometido y aunque no es perfecto esta decido hacer las cosas bien (Iza Team Stalker).


Al contrario que Stalker, Van ha retrocedido completamente. En el primer libro el personaje me gustaba, pero ahora a involucionado a tal grado de caerme mal en varias ocasiones. 

Él no va hacerte feliz, Paloma. Es débil en aspectos en los que tú y yo no lo somos, Al final, vas a destrozarlo. 

Y aunque a diferencia del primer libro en este no tenemos tanta acción, se descubren tantas cosas en él y los personajes evolucionan tanto que sin duda Refugio es una continuación que supera a su antecesor.

Calificación...

11 comentarios:

  1. ¡Te maldigo Iza!
    Jajá, es broma, ya sabes que te amo y todo eso. No, es que no tengo el libro aún y ahora me haz creado mucha curiosidad y ganas. Espero no tardar en conseguirlo, para ponerme con él, aunque de igual manera espero que el tercero no tarde. Y si, seguro que Trébol haya 'evolucionado' tiene mucho que ver.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No me maldigas!
      Tienes que leerlo, la verdad es que me gusto mucho más que el primero y casi me hago fans de los Engendros xD

      Eliminar
    2. Es lo que más extraño se me hizo, que te hayan gustado tanto los Engendros. Luego recordé: "Ah, es Iza" y se me pasó jajajaja

      Eliminar
  2. waaa mi lista aumenta y aumenta . Ahora necesito conseguir este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, no me he leído la reseña, porque no me he leído el primer libro lo tengo pendiente. Pero me alegra que te haya gustado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes a leerlo pronto pues el mundo que nos presenta la autora es muy bueno.

      Eliminar
  4. Iza :P Yo había puesto los ojos en Stalker desde el libro uno aunque fuera "malo" según la sociedad, apartarteeee xD Jajaja, está bien, otro que podemos compartir (?) Y coincido contigo, Van se ha vuelto un ñoño, de hecho, me atrevería a decir que es aún más ñoño de lo que ya era xD
    Yo quiero leer el tercero YA :3 Me urge u.u pero no quiero leer el libro de Trébol de otra forma; además, comprarlo… como que está bien caro xD
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  5. Solo yo me auto spoileo, pero es que arrgghs!!
    me llama tanto que no pude evitarlo, gracias por la reseña y en cuanto pueda
    lo quito de mis wish list

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo pendiente el libro, supongo que este año lo leeré pero antes quiero conseguirme el segundo por si me gusta (a quien en gaño)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros *-*

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.