Atormentada por la pérdida. Liberada por la pasión... (Reseña)

Título: Calle Dublín
Saga: Calle Dublín (1/6)
Autor: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Joss es una chica de 22 años que está huyendo de su pasado. A los 14 años perdió a toda su familia en un accidente y a partir de ahí todo se fue el traste. Su mejor amiga murió y las casas de acogida donde vivió no eran muy buenas. Tras cuatro años de una “vida loca”, Joss decide dejar todo e ir a la tierra natal de su madre a buscar un nuevo comienzo.

Pero hay algo que Joss tiene muy en mente y eso es nunca dejar que una persona se te acerque tanto como para que te importe, pues esa persona puede un día desaparecer.
Con esa regla en mente, Joss busca un nuevo departamento para vivir, pero jamás contaba que su nueva compañera de piso fuera tan amigable y que viniera acompañada de un hermano que hace que el cuerpo de Joss se derrita.

—Eres un hueso duro de roer.
Vale, tenía que poner las cosas muy claras a ese tipo.
—Eh, no vas a roer este hueso, ni ahora ni nunca.
Se estaba atragantando de risa al caminar hacia mí, obligándome a retroceder hacia el sofá.
—De verdad, Jocelyn... ¿Por qué tienes que hacer que todo suene tan sucio?
Me quedé boquiabierta de indignación cuando él se volvió y se fue... diciendo la última palabra. Lo odiaba. De verdad. Lástima que mi cuerpo no opinara lo mismo.

Primero, debo decir que el libro me gusto, me entretuvo y yap. No fue una historia que me haya molestado como suele ocurrirme con los libros de este género, peeerooooooo…. Tampoco puedo decir que este muriendo de amor por el libro. Siento que es de esas historias que uno solo tiene que leer una vez en la vida y ya.

— ¿Sabes, Braden? Te he observado en los últimos meses y eres un caballero con todo el mundo menos conmigo. ¿Por qué?
—Porque te quiero en mi cama. Y los caballeros son aburridos en la cama.
Bien pensado.
—Los caballeros son caballeros en la cama. Se aseguran de que lo pases bien.
—Me aseguraré de que lo pases bien y que estés a gusto con todo lo que hagamos. Simplemente no seré educado con ello.

Sobre los personajes tampoco puedo quejarme. Quizá para algunos la actitud miedosa de Jocelyn sea desesperante, pero creo yo que después de todo lo que la chica paso está más que justificada. Así que en verdad la admiro, pues a pesar de todo y sus berrinches, ella termina creciendo o al menos intentando superar todos sus traumas.

Braden por su parte me ha encantado. El tipo resulto ser sencillo, divertido, escandaloso, vivaracho, un pervertido con un muy sutil vocabulario soez y un excelente manejo del albur.
Realmente se me hicieron muy divertidas sus peleas verbales con Joss.
Su historia tampoco me ha parecido mala y su lado cavernícola no me molesto para nada. Al contrario, yo no podía esperar por verlo ponerse duro con Joss (y que conste que hablo de su actitud xD)

«Bueno, ¿cuándo quieres programar la cita para sexo de escritorio? Házmelo saber para que pueda hacerte un hueco. Mi agenda de sexo se está llenando muy deprisa.» Cuando no respondió en cinco minutos, le mandé otro mensaje.
«Era una broma, Braden. Anímate.»
«A veces es duro saberlo contigo. Hablando de duro...» Quedé atrapada entre la risa y el ceño.
«¿El suelo de madera?»
«No...»
«¿Un libro?»
«Piensa, más anatómico...»
« ¿Intestinos?»
«Vale, ya le has quitado la parte sexy.»
Este libro esta lleno de tención sexual y escenas de sexo que me parecieron normales. Ni muy vulgares ni muy aburridas. Y lo mejor es que la autora las supo llevar muy bien y nuestros protagonistas no solamente tienen sexo por tener a lo menso.

La pluma de la autora tampoco me ha decepcionado. Su manera de escribir es sencilla, sin muchas descripciones que nos entorpecen la lectura. Quizá de lo único que puedo quejarme es de la traducción, pues siento que gracias a la traducción española me perdí de algunos chistes solo por no terminar de entender los modismos (pero bueno, si me quejara de eso entonces no leería ni un libro).

¿Conoces esos programas de naturaleza en los que el suricato monísimo está caminando sobre sus cuatro patitas para volver a su madriguera, y esa águila cabrona sobrevuela su cabeza...? Ese pequeño suricato corre a ponerse a salvo y espera a que se aleje el águila cabrona. Pasa un rato y finalmente el suricato decide que el águila se ha aburrido y se largado a joder a otro pequeño suricato. Así que sale la madriguera tan contento, y justo cuando ese pequeño suricato piensa que está salvo, el águila cabrona se precipita desde el cielo y le clava sus cabronas garras. Bueno... sé exactamente como se sentía ese pequeño suricato.

En definitiva, Calle Dublín es uno de los mejores libros que he leído de este género

Calificación...

37 comentarios:

  1. Hola, Iza, muy buena reseña. Siempre me ha gustado como las estructuras. En fin, no he leído Calle Dublín, la verdad no soy fan de este tipo de literatura desde el boom comercial que ha generado, PEEEERO, este se ve bueno. La verdad sí me dan ganas de darle una leída, si alguien me lo presta, o si me lo encuentro tirado en la calle. Pero bueno, amé la analogía de la suricata. XD

    ResponderEliminar
  2. Yo amo esta serie. Mi libro favorito es el tercero.. lo he releído un par de veces y sigue sin cansarme. Me alegra que te haya gustado! Ojala puedas leer Calle Londres y Calle Jamaica porque si te gusto éste vas a amar los que siguen.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi no suele gustarme mucho este género, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro aunque el nombre de la escritora se me hace familiar tendré que buscar en el kindle para ver si por casualidad tengo algún libro de ella.
    Desde la sinopsis me interesó y después de leer tu reseña sé que lo terminaré leyendo más temprano que tarde, gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me he encontrado con reseñas diferentes, desde quienes aman la historia, hasta quienes no les gusta ni tantito. Le daré una oportunidad porque aunque no es mi género favorito, si disfruto de leerlo de vez en cuando y más si tiene algo rescatable :D

    ResponderEliminar
  6. Nunca había escuchado sobre este libro :O al parecer suena interesante y que a ti te guste algún libro sobre este género es que realmente esta bueno :v jajaja hay algo que no me convence de este libro y es como le pueden pasar tantas cosas malas a una persona :v no se jajaja en eso desconfio pero pues bueno, confio en tu voz iza. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Umm Ya me dieron ganas de leerlo,esos fragmentos de las conversaciones entre ellos dos es divertida jaja
    Esta bueno que un libro romántico se expanda mas allá del romance y le agreguen algo de humor
    Ya lo quiero leer!! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Algo me dice que este libro lo amaría mi abue XDDD pero a mi como que no me acaba de convencer, especialmente leyendo donde dice 1/6, no más series XD NO MÁS!
    Pero quizás me compre el e-book, por como lo pintas tan malo no está y siempre cae bien una buena dosis de romance ü
    Saludooos! :D

    ResponderEliminar
  9. a mi me encanto este libro xD bueno en lo personal senti que la historia esta más elaborada que otros libros de este genero :D aunque la protagonista no me cayo tannn bien pero valio la pena, aún no leo los siguientes haber que tal estan

    ResponderEliminar
  10. Me dio curiosidad leer este libro. La verdad no he leído mucho de este genero y no es porque me espante el sexo, simplemente no ha existido tal libro que me dan muchas ganas de leerlo pero este si que lo ha hecho. Creo que la próxima vez que lo vea lo comprare :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, Bueno yo no conocía este libro, y ha pesar de la buena puntuación y comentarios que les das creo que no es lo que estoy buscando en este momento para leer, a la mejor en un futuro le de una oportunidad, ademas como vi es el primero de 6 libros algo que últimamente estoy sacando la vuelta, ya que estoy tratando de terminar las sagas que tengo y leer un poco mas libros autoconclusivo.

    ResponderEliminar
  12. "Los caballeros son aburridos en la cama" xD Jajajajaja, creo que con esa cita, el libro me compro, y es que aunque el género semi-érotico no me va mucho, me dan muchas ganas de leer las peleas verbales de Joss y Braden (no importa que la tensión sexual me mate lentamente hasta que por fin se libere jajaja)...

    Definitivamente me lo anoto (aunque sean 6 libros, no importa)... Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Izamari!
    Para serte honesto, el genero erotico no es de los mios, el sexo "me asusta" por asi decirlo, o tal vez nunca he encontrado una que me guste o no le he dado la oportunidad. Por las pequeñas partes que pusiste se ve que el libro a de ser muy gracioso, o la quimica entre los dos protagonistas es muy buena. Tal vez en algun momento le de su oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. A pesar de que he leído varios libros eróticos, este no me llama nada. Me alegro de que lo hayas disfrutado y tal vez en algún momento en el futuro le de una oportunidad pero por el momento no esta en mi lista de TBR
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Tenía muchísimas ganas de leer tu reseña de este libro, desde que es uno que me ha gustado bastante a pesar de todo, la verdad es que los personajes me gustan, me gusta Ellie, me gusta Braden y me gusta Joss, aunque me desespere de vez en cuando. Me parece un libro entretenido y divertido. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Te aseguro que nadie pensó más allá de tu comentario y cito "Al contrario, yo no podía esperar por verlo ponerse duro con Joss (y que conste que hablo de su actitud xD)"
    A la roña enserio ya son 6 libros para la saga no inventes espero que valga tanto la pena para extenderla o en cada nuevo libro se trata de la tensión y desarrollo sexual de una nueva pareja.
    Por cierto Iza tu pieza para juntos por la navidad era la que más esperaba con ansias para ver que artimaña maquinarías para la pista y de que libro sería. Por cierto mega fácil si prestan atención.
    Bueno gracias por la reseña, si lo leo te comento que me pareció.

    ResponderEliminar
  17. Uff pretty, hace rato no pasaba por tu blog. Muy buena reseña, es una pena que ese libro no lo haya visto por aquí, porque tengo ganas de leer algo así. Aunque me sorprendió que le dieras 4, pensé que le darías menos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. WHAT. Acababa de escribir mi comentario, pero sin razón alguna, la página se reinicia. Bueno, no me llama la atención por el simple hecho de que el tipo es un grosero y chiflado, vamos! con tan sólo leer la sinopsis y algunas frases, es más que suficiente. Porque la chica es la típica no-quiero-relaciones mientras que lo desea y él es un chiflado que sabe bien las tácticas para conquistar a una chica siendo lo más grosero posible, porque sabe que va a conseguir lo que quiere, bla bla.Bueno, es lo que pienso xD

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad lo erótico no es mi fuerte jaja, Pues, a pesar de eso se ve buena historia, me gusta que el termine cayendo antes que ella, o eso pienso. Aunque, sinceramente no me llama mucho la atención, quizá el día que decida incursionar en esto elija ese libro como primera opción. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Yo para nada soy de leer este género porque no va mucho conmigo y los pocos (poquísimos) que he leído, no son destacables a mi parecer.
    Me parece como el común 'ese tipo es un imbécil, pero no puedo alejarme de él'. A veces los dimes y diretes me hartan, porque creo que ahí la historia se estanca.
    Eso sí, me gusta cuando sus ocurrencias son graciosas. Como lo del pequeño suricato y el águila cabrona. Igual lo de los intestinos o la caballerosidad XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta!! Estoy deseando leerlo, es el tipo de libro que me gusta, que ella sea demasiado tímida no se, pero el carácter de él, totalmente directo y descarado me encanta, si es que...el típico chico chulito me encanta! Éste tengo que conseguirlo!!

    ResponderEliminar
  22. no me gustan los libros con esos protagonistas de la tonta que persigue al chico malo que la trata mal y le gusta estar en una relación disfuncional xD

    ResponderEliminar
  23. Calle Dublín fue el primer libro erótico que leí y me encantó, por eso pensé que el género me gustaba. Pero luego al leer otros me di cuenta de que no, de que solo este libro me gustaba de ese género. Coincido completamente con vos que las escenas de sexo no son ni vulgares ni aburridas. La autora sabe cuidar muy bien a los personajes y darles una buena historia. Hace poco leí Calle Londres que también me gustó muchísimo asi que te recomiendo que lo leas, y ya esta "Calle Jamaica" peeero no tengo plata jaja. Gracias por la reseña, un besooooo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que otros libros de este género me han decepcionado, pero tu reseña me hace pensar que este sera distinto, así que me lo apunto ya que parece una buena historia....

    ResponderEliminar
  25. Buena reseña Iza, aunque no me acaba de llamar el libro, no se, me llaman más los de romántica/erótica con tintes paranormales que los que son a secas cualquiera de los dos géneros. Y eso no quiere decir que sea mojigato o que me "espanten" estos libros, sino que por alguna razón la romántica o erótica pura simplemente no son mis géneros :P Quizás este sea un libro del que pase, ya he visto creo que este y el 2 en librerías pero no creo que lleguen a mi librero.

    Además, los personajes no me convencen del todo :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Diablos, no sé si sí se mandó mi comentario o no, pero allá voy otra vez.
    Sabes que no es el género que prefiero leer, de hecho creo que solo he leído uno así y si bien me pareció bueno, no fue la gran cosa, o sea, mucho tiene que ver que haya sido mi primera vez con esa temática, aunque lo que me convenció es que normalmente la tensión sexual y por ende sus platicas, te hacen reír. De hecho en las frases que pones lo compruebo. No creo leerlos, menos viendo que son seis y yo pensando que eran tres, pero si algún día se aparecen enfrente de mi y baratos, pues lo pensaría jaja.
    ¡Saludos!
    PD: ¿Qué otra cosa aparte de su actitud se iba a poner dura? No sé porqué es necesario especificar (8 jajajajaja

    ResponderEliminar
  27. No me llama mucho la atención el libro, sobre todo si dices que no tiene nada de extraordinario. Me quedo mejor con los Cazadores :D

    Aunque si me gustaría conocer la historia de Jocelyn, como que eso si me intrigó un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. he oído tantas cosas buena y malas con este libro y por lo que sé no es tan pesado, algo que has dicho que está sin excesos grotescos en realidad, es que aun así me da un poco de repelús... no sé me pasa lo mismo que con las sombras de Grey... no es que me de leer erótico, lo hago y a veces mucho, no soy muy fan tampoco, pero aparte que se volvió tan popular que para mi pierde un poco de novedad, por ahora lo dejare pasar, creo que lo tengo en el lector, y también en su momento pasé pagina porque recuerdo que en todas partes decían que la traducción muy independiente si venia con modismo españoles o no (hablo diario con españolas y argentinas que ya estoy tan acostumbrada) era de muy mala calidad en general y nadie podía creer que fuera una traducción oficial.... quizá en un futuro le de una oportunidad, pero 6 libros se me hace excesivo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  29. Este libro tiene muy buena pinta, como a muchos no es mi genero favorito el erotismo pero con tu reseña le haz dado un toque divertido y con las pequeñas imágenes que nos compartiste estoy segura de que si es divertido independientemente del genero, me gusto muchísima tu reseña y este libro lo añadire a mi lista gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Primeramente: Amo tus reseñas. Me gusta mucho tu manera de pensar y como te expresas x3 me encanta!
    Bueno, sobre el libro. Con las sinopsis talvez se podria decir que ya hay muchas historias de esas y bla bla bla. Pero hay que darle un oportunidad, porque en sí,me dan ganas de leerlo. Gracias por decie que las escenas de sexo son...nornales. Porque detesto cuando explican cada cosa que hacian (pero de a tiro detalle por detalle) en ese punto solo leo los dialogos (si es que hay)
    Bueno, en fin. Creo que se hira a mi lista de libros pendientes.
    Gracias! ♡♥♡

    ResponderEliminar
  31. Hola, en general este libro es algo erótico, no son tan fan de este genero, pero lo tolero, tu reseña suena algo intrigante, por la historia en que se centra, una pareja y sus quereres, gracias por la reseña, un grato saludo. :)

    ResponderEliminar
  32. Hola! Este libro me gustó mucho. Lo leí hace unos meses y es entretenido y no te deja con esa sensación de que perdiste el tiempo. Joss a pesar de todo lo loca que llega a ser para mi es un bonito personaje, sobretodo porque siempre termino odiando los femeninos; y Braden es un encanto, siempre fue atento con Joss aunque no por eso le consintió que enloqueciera cada vez que ella quería. Fue una lectura refrescante y para mi un libro erótico bastante bueno, te entretiene, tiene buena trama y no da mas detalles de los que realmente son necesarios.
    Muchas gracias por la reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
  33. Hace tiempo que leí este libro y la verdad me gustó bastante, porque aunque no soy fanática de este género supieron como llegarme xD ...

    ResponderEliminar
  34. Pues no se oye tan mal a pesar de que es del género erótico xD con eso de que solo se centran en el sexo al menos este parece decente. Creo que le daré una oportunidad y ya veré que tan bueno es el manejo de albur de Braden xD
    Saludos Iza del mal

    ResponderEliminar
  35. Sinceramente a pesar de lo que cuentas del libro y que no he leído buenas reseñas también, no me animo a leerlo. El género erótico no es de mis favoritos y los pocos libros que he leído no me han gustado, por lo que descarto leer este libro en un futuro próximo.
    Sin embargo las frases que pusiste me parecieron curiosas, saludos! :D

    ResponderEliminar
  36. jajaja libros de una sola vez en la vida,,, si la verdad creo que este tipo de genero es un poco agobiante, y sobre todo porque en estos momentos se esta explotando mucho y pululan por doquier.

    ResponderEliminar
  37. La verdad no me llama mucho la atención, y tengo muuuchos pendientes jaja así que dudo que lo lea pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.