Yo soy fangirl... (Reseña)

22 noviembre 2014

Título: Fangirl
Saga: Libro único
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara Juvenil
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Además de tener una portada hermosa, (simple pero hermosa) fangirl me llamo mucho la atención por el tema. ¿Quién de nosotros no se ha enamorado de algún libro y ha medio enloquecido por él? Todos lo hemos hecho, ¿verdad?

Fue por eso mismo que tenía unas ganas locas de leer el libro, así que apenas me llego, deje el libro que estaba leyendo y me puse con él y no miento al decirles que ame sentirme identificada con nuestra protagonista.

— ¿Has leído los libros?
—He visto las películas.
—Entonces no has leído los libros.
—En realidad, no soy una persona de libros.
—Esa debe ser la cosa más idiota que me has dicho jamás

Nuestra protagonista es Cather, una chica tímida que tiene miedo a los cambios y es dependiente a su hermana gemela. Pero por desgracia para Cath, Wren por primera vez en la vida no quiere ser la gemela de alguien, ella quiere ser única y deja botada a Cath con una compañera de piso huraña y su casi novio quien es más brillante que un sol.


Cath como personaje no termino de encantarme. No la odio como odio a casi todas las protagonistas del mundo, pero me molesto un poco su constante necesidad preocuparse por todo. Alguna que otra vez sentí la necesidad de darle un golpe para que se relaja un poco.

Fuera de eso me encanto, en especial porque una y otra y otra y otra vez me sentía identificada por ella con su fangirleo y su shippeo hacia dos personajes. De hecho, este mismo año tuve un shippeo muy fuerte hacia el protagonista del “El lado oscuro” y un mago al que ame y aunque la historia no pinta para que terminen juntos, yo sé que ellos dos se aman en secreto, a mí no me engaña xD
¿Ven? Me sentí tan Cath que me fue imposible no encariñarme con ella y un fanatismo. 

—Te extraño.
—Eso es estúpido— dijo —Te vi esta mañana.
—No es el tiempo" dijo Levi, y ella pudo oír que estaba sonriendo —Es la distancia.

La historia se nos cuenta intercalada con fragmentos de Simon Snow, así que vamos descubriendo el desarrollo personal de Cath y la historia de su personaje favorito, quien es como nuestro Harry Potter, ya saben, chico mago que tiene que pelear contra un gran némesis. Los libros de Simon, son conocidos a nivel mundial y tiene uno de los fandom más grandes de todo el mundo (¿les suena?).

A veces escribir es correr cuesta abajo, tus dedos tirando detrás de ti en el teclado de la manera en que lo hacen tus piernas cuando no pueden seguir la gravedad.

La historia me ha encantado. No he encontrado ningún pero en la narración y creo yo que la pluma de la autora es muy ágil. 


Peroooo es hora de hablarles de lo que de verdad me conquisto en la historia y ese sería Levi.
Ya saben que a mí me van más los personajes oscuros y problemáticos, pero debes en cuando llega un friki que me obliga a verlo y Levi desde el primer capítulo me exijo prestarle atención.
Y ahora, solo puedo pensar que necesito un Levi, o sea, un chico algo friki que comprenda mi amor por los libros, me deje gritar o llorar como loca con ellos y hasta que quiera pasar el tiempo leyendo conmigo.
Si la vida fuese justa, todas las lectoras tendríamos un Levi al lado.

Me gustan tus lentes—dijo —Me gustan tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrías a todos, porque entonces, cuando tú me sonríes... Cather.

En resumen, Fangirl es una lectura muy ligera y sencilla con unos personajes que serán imposibles de ignorar. 



Calificación..

22 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de este libro, así que en navidad lo comprare porque ya ando un tanto desesperada por leerlo

    ResponderEliminar
  2. Todas las Fangirls necesitamos un Levi, no puedo decir que es mi libro favorito de la autora (ese es Eleanor & Park) pero si es con el que me identifique mas. Y si exijo mi Levi como regalo de navidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo ame totalmente este libro y me encanta la portada la ame el color los dibujos todo y levi es un súper amor quiero de verdad que quierobuno en mi vida seria un sueño realidad

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis libros favoritos, me sentí muy identificada con Cath.

    ^^ nuestro blog te ha nominado para los premios Dardo, pásate cuando quieras http://tazadelibros.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-premios-dardo-one-lovely.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro. Yo soy muy parecida a Cath (aunque en menor medida por supuesto) y amé a todos los personajes

    ResponderEliminar
  7. Ujujuju por suerte recién lo compre, terminando este con el que estoy me pondré a leerlo.
    Me llama LEVI!!!

    ResponderEliminar
  8. Las reseñas de este libro lo pintan demasiado bien.
    La tuya no es una excepción, quiero leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no supero a Hermione Granger <3 y si bien me llama este libro por lo mismo de enamorarse de un personaje, no creo que lo compre pronto, por más que quiera. Debo confesar que no he leído Eleanor & Park, aunque ese sí que lo tengo. Solucionaré esto último y luego me compro Fangirl.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tenía una idea completamente equivocada sobre éste libro, lo que pensé que sería parece que no es, yo confio mucho en tus gustos Iza y si te ha gustado entonces no tengo pero que valga para no leerlo :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Uno más a la lista.
    Iza, me vas a dejar pobre si te gusta a ti, me gusta a mi.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo compre por tu culpa. Ahora voy a tener que comerme el libro Iza xD

    ResponderEliminar
  13. Yo lo quiero. Ahora para la FIL me lo compro si o si.

    ResponderEliminar
  14. Suena bien, quiero y estoy buscando algo ligero :D

    ResponderEliminar
  15. espero leerlo, y es que tengo mis dudas por el anterior libro que se publico de la autora y ese final (lo recuerdo y me enoja), y pues como veo este no sera así... espero conseguirlo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. No me llamaba mucho la atención, pero ya quiero leerlo *-*

    ResponderEliminar
  17. Este libro también tenia muchas ganas de leerlo!! Y me sentí tan identificada con Cath que me fue imposible no amarlo, y Levi... Por dios, necesito un Levi. Los personajes son muy realistas y eso me gusto mucho de la autora. Es mi primer libro de Raibow y me ha encantado, ahora seguiré con Eleanor & Park. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaj creo que a muchas nos dejó traumadas el final de E&P pet Fangirl es una hermosura, que en verdad bueno al menos a mi me hacia decir, "Enserio me veo asi" "Uo tambien llore cuando termino mi saga favorita" "Yo tampoco tengo con quien fangirlear" , como dije antes muy identificada con el libro.

    ResponderEliminar
  19. Yo no pude terminar de leer este libro. Tenia muchas ganas de leerlo y unas expectativas altas de este libro por las criticas y opiniones que había leído, pero me resulto tan aburrido por la historia en sí que no pude acabarlo.

    ResponderEliminar
  20. Por dios, con razón mi amiga estaba tan traumada con ese libro, le encanto y estuvo hablando de él por semanas!!!!

    ResponderEliminar
  21. Aún no he tenido la oportunidad de de leerlo pero espero poder leerlo este año.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.