Antes de morirme... (Reseña)

04 noviembre 2014

Título: Antes de morirme
Saga: Libro único
Autor: Jenny Downham
Editorial: Salamandra/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?
Esta primera novela de la británica Jenny Downham —que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas— no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling —a cuyo fino olfato debemos hallazgos como la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas—, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso.
Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas

Debo de a clarar desde ahora que este no será una reseña común, de hecho no se siquiera si cuenta como una reseña.

Al terminar el libro mi cabeza era un verdadero caos. Aún ahora no puedo evitar estar abrumada por todo lo que el libro me hizo sentir.
 Confieso que me leí este libro por primera vez hace ya unos cinco años aproximadamente y en ese entonces todo me parecía tan distante. Como sí el cáncer que atacaba a Tessa fuera un mito que jamás pasaba en la vida real.

En ese entonces cuando lo leí, me pareció uno de los mejores libros que he leído en mi vida Tiene una de las mejores historias que he leído y la pluma de la autora resulta adictiva, además, cuando lo leí, la frase "vive cada día como si fuera el último", tuvo un significado totalmente distinto, pero aún así, todo me parecía tan imposible...


Ahora, díganme estúpida masoquista si quieren, pero me atreví a volver a leerlo y sólo puedo decir que lo odio. Aunque se que todas esas cosas buenas que ame la primera vez que lo leí siguen ahí, simplemente desteto el libro con todo mi corazón. 

Que ingenua y estúpida fui al creer que entendía por lo que Tessa estaba pasando. Mi pequeña cabeza se glorifico al creerse capaz de comprender la cabeza de una persona agonizando. Al creer que lograba entender lo que las personas al rededor de Tessa estaban pasando al verla apagándose. Sólo ahora pude ver la magnitud de las cosas y de verdad lo odie. 


Probablemente cuando deje de odiar a la autora y al libro cambie la reseña, pero por ahora pienso decir lo que el libro logro despertar en mi y ahora si pienso mantenerme definitivamente alejada de estas historias que venden dolor.

Calificación...
¿?

12 comentarios:

  1. D: a mi me pasa lo mismo no me gusta leer libros que me den dolor ya que luego para superarlos hay algunos que aun no lo hago u.u asi que me gusto tu mini reseña asi que por eso lo evitare por completo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Entiendo lo que dices, pero yo valoro los libros que despiertan sentimientos tan fuertes en mi. Este libro particularmente me gusto por su prosa, la autora logra transmitir la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu reseña, es toda sentimientos Iza.

    ResponderEliminar
  4. Pues con tu reseña (?) ya no tengo claro si leerlo o no, me llama la atención porque ya vi la película y me gustó mucho, pero no sé... quizá algún día.

    ResponderEliminar
  5. uufff que mal, triste decepción de libros, anque Dakota Fanning me gusta :)

    ResponderEliminar
  6. :( es que un libro que implique alguna enfermedad será doloroso

    ResponderEliminar
  7. Yo voy a evitar este tipo de libros, ya me canse u.u

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a evitar este tipo de libros, ya me canse u.u

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído bien el libro pero no se, aún sigo sin entender bien que fue lo que piensas pero supongo que es difícil escribirlo si son emociones fuertes.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ahora estoy en un gran vilo si leer lo o no, aunque claro mi vena masoquista supongo que es la que terminará ganando.
    Aunque gracias por tu reseña (o algo así) Iza

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención, y ya quiero evitar este tipo de libros, me dejan más deprimida de lo normal jajaja

    ResponderEliminar
  12. Los libros que hablan sobre enfermedades de este tipo o cualquiera creo que nunca podrán reflejar lo que alguien que lo vivió o vive esta sintiendo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.