Dejad, los que aquí entráis, toda esperanza... (Reseña)

05 octubre 2014

Título: Infierno
Saga: Canto de las tierras olvidadas (1/?)
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena/PRH
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...

Si hay un clásico con el cual he vivido traumada y el cual amo con todo mi corazón de lectora es La divina comedia (vale, solo amo la parte del infierno xD), así que cuando vi que este libro estaba
“inspirado” en el clásico, no me lo pensé y comencé a leerlo.

-Phoebe, ¿qué dices? – Maj la salpicó. Luego miró el cielo, estaba azul, despejado, no había una sola nube-. ¿A ti te parece justo? –le preguntó, olvidándose de especificar el objeto.
-¿Qué?
-Todo: el Paraíso, el Infierno, Europa…
-No hay nada justo ni injusto. El mundo está hecho así.

La ambientación y la idea del libro ME ENCANTO.
La prisión Infierno, la encontré abrumadora y aterradora y mi lado malvado ansió saber más detalles sobre ella. Y gracias a Hades el autor es muy descriptivo, así que no me fue difícil imaginarme poniendo a todas las personas que detesto en Infierno 
Además fuera de infierno, el mundo que el autor nos presenta (el paraíso y Europa) es realmente increíble. Aplausos al autor por crear un mundo cruel y manipulador.


Otra cosa que apreció en el libro, es que prácticamente se lee solo. 

-Es normal, ¿verdad?
-¿Qué?
-Ver morir a la gente, arrancarle la ropa a un cadáver…
-Lo más normal en el Infierno es morir, y da gracias al cielo que no te haya pasado a ti.

Por desgracia solo esas dos cosas me gustaron del libro, pues de ahí en fuera termine totalmente decepcionada.

Nuestros protagonistas y narradores son Maj y Alec. Ella es una niña rica de paraíso que termina siendo la mártir que el gobierno selecciona para mostrar al mundo que nadie se salva de Infierno. Y Alec es un trabajador que ha vivido en la miseria de Europa.

Por un supuesto proyecto, Alec va a vivir a Paraíso y ahí conoce a Maj y en dos segundos se enamoraron. ¡Puaj! DETESTO LOS AMORECES FUGACES.

Alec como no puede vivir sin ella y cree que tiene los mapas del camino fuera de infierno, decide que tiene que salvar a su chica y termina en infierno… Y es aquí cuando pensé que la cosa se iba a poner buena pues íbamos a explorar a fondo Infierno.

Y sí, en parte disfrute, pero por desgracia nuestros protagonistas que no tienen ningún trasfondo. Son simplemente planos y no lograron despertar ningún sentimiento en mí (ni siquiera me molestaban sus pensamientos absurdo), no sentí nada de nada de nada.


Es una verdadera lástima que un libro con una idea y ambientación brillante, termine echándose a perder por personajes que nos transmiten nada (así como los actores de la rosa de Guadalupe xD)

Calificación...

17 comentarios:

  1. Esta bonita la portada, aunque no es mi tipo de libro y mas que vi tu reseña, ya sera para la otra :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído ninguna parte de La divina comedia. Ya había visto opiniones que no lo ponían bien así que tu reseña no hace más que reafirmarlo. Me llamaba más que nada por lo "distópia" que suena. No creo comprarlo, la verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tsssss yo iba a empezar a leerlo, ya no lo leeré con ganas xD

    Esos amores a primera vista me dan asquito.

    Saludos, Iza "booktuber" del mal.

    ¿Quién te quiere más que yo? (8

    ResponderEliminar
  4. La portada esta más o menos bonita, la sinópsis me llama un poco la atención ya que yo también soy bastante fan de La Divina Comedia y todo lo que hable del infierno xD, talvez le dé una oportunidad al libro en mis próximas lecturas. Gracias por tu reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Pensé que iba estar mejor, la verdad ya ni ganas me dan de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad no creo que nada logré igualar La Divina Comedia, sólo son pretensiones, aun así, creo que me gustaría leer este libro. Siempre es bueno conocer otra interpretación del infierno.

    ResponderEliminar
  7. Yo esperaba más, esta vez pensé "no me voy a dejar llevar solo por la portada y el título, tal vez el libro sea bueno" pero al leer tu reseña ppfff me hace seguir en mi primera opción, ese no es para mí. Tal vez el año que viene.

    ResponderEliminar
  8. La portada esta padre pero pues hubiera estado más llamativa la historia si no fuera por eso de que está enamorado, pues creo que paso por ahora
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que me lo leeré, pues lo de la prisión me llama bastante.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que no me va a gustar, sobre todo esa parte de amor o enamoramiento repentino -.-'

    ResponderEliminar
  11. pensé que te gustaría pero como casi tengo los mismos gustos que los tuyo yo se que no me va gustar

    ResponderEliminar
  12. ¡Le tengo muchas ganas! Con tu reseña.. Sobre los personajes, pues no me animo del todo, pero aún así, creo que me gustaría. Ya veremos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es una lastima, pero igual puede que mejore para el segundo libro. Aunque también puede hundirse más la historia.
    A mí de momento no me llama, así que menos con tu reseña.
    Quizás más adelante le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  14. Como los actores de la rosa de Guadalupe jajajaja me mato ese comentario! tal vez lo le daría una oportunidad por la premisa suena interesante!! pero en todo caso seria si me regalan el libro, no me arriesgaría a comprarlo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.