La mayor treta del demonio es convencernos de que no existe... (Reseña)

26 septiembre 2014

Título: Mi amigo el demonio
Saga: Libro único
Autor: Carolyn Jess-Cooke
Editorial: Duomo/Océano
*Gracias a Océano por el libro*
Sinopsis:
Soy Alex. En ocasiones veo demonios. Mi favorito se llama Ruen. Mide metro y medio y lo que más le gusta es Mozart, el tenis de mesa y el pudin de pan y mantequilla. Conocí a Ruen y a sus amigos hace cinco años, cinco meses y seis días. Fue la mañana que mamá me dijo que papá se había ido.

Alex es un niño de 10 años que desde la muerte de su padre vive rodeado de demonios y con una madre suicida.
El primer demonio al que ve es Ruen, quien le asegura a Alex que quiere ser su amigo. Alex cree en él y desde entonces Ruen ha permanecido y aconsejado al chico.

Anya es una psiquiatra que ha sido asignada al caso de Alex. Anya tiene todo un pasado con las enfermedades mentales y aunque sabe que no es profesional, no puede evitar ver a su hija muerta en Alex, por eso está empeñada a salvar a Alex, pero poco a poco se dará cuenta que quizás los demonios de Alex sean muy reales.


Acepto que la idea de un niño viendo demonios me atrapo por completo. 

Al comenzar la historia, Alex nos presenta a su amigo Ruen, el demonio que tiene cuatro apariencias, La de Cabeza Cornuda, Monstruo, Niño Fantasma y Anciano.

La primera vez que Alex vio a Ruen, fue cuando se enteró de la muerte de su padre y desde ese día Ruen ha estado con el niño. Algunas veces Ruen puede ser malo, pero Alex nunca acepta sus malvadas ideas, sobre todo porque sabe que Ruen quiere que mate.

Mi querido muchacho, la muerte acaba de llamar a vuestra puerta.

La relación entre Ruen y Alex me ha parecido muy singular. Ruen de cierta manera esta frustrado porque no logra manipular a Alex y hacerlo caer en el pecado como normalmente hace con todos los humanos, así que aunque el demonio no lo aceptaría nunca, estoy segura que el desafío que Alex le presenta le agrada y disfruta estar con el niño, a pesar de que es un “estúpido humano”.

Por su parte Alex, es un chico muy maduro para su edad (todo gracias a Ruen) que sabe cómo manejar al demonio de 900 años. 

Alex es capaz de resistir todas las tentaciones que Ruen le ofrece, todas acepto una, su madre. Pues por su madre Alex está dispuesto hacer todo lo que el demonio le ofrece.



Pero Alex no es nuestro único narrador, pues también tenemos a Anya, una mujer adulta que ha perdido a su hija gracias a la esquizofrenia que la niña padecía. Así que al ver a Alex, ella cree que el niño también es esquizofrénico y comienza a estudiarlo de una manera no tan profesional. 

Aunque Alex es por mucho mi narrador favorito, admito que disfrute ir conociendo la historia de Anya y de su hija. 

El rastrillador es un título que se concede al demonio que se en cuenta más cerca de la cumbre de la jerarquía del infierno.

Puedo asegurarles que este es un libro bastante diferente.

Quizás no sea del agrado de todos, pues la historia a veces se torna un tanto confusa y pesada, pero si lo que están buscando es un libro con personajes singulares, este definitivamente es su libro.

Calificación...

13 comentarios:

  1. aunque pinta muy bien el libro definitivamente no es mi tipo de lecturas asi que creo que pasare :3

    ResponderEliminar
  2. Wow, me llama mucho ese libro. Espero conseguirlo pronto. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas criticas de este libro y espero conseguirlo, me gustaría por que es un protagonista pequeño y la trama se ve interesante.
    Me gusta la portada también :3
    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre de los cielos! de verdad que nunca, nunca había oído/leído algo como esto, lo primero que me llamó la atención es que es libro único (¡yei!) Eso de ver demonios me asusta, pero me interesó mucho la sinopsis, la mente es algo muy delicado desde mi punto de vista y sobre todo porque nuestro protagonista es tan pequeño, estará un poco pesado pero espero que valga la pena. :)

    ResponderEliminar
  5. desde que vi la foto en tu fb e estado esperando tu reseña y creo que lo buscare para leer luego de tus comentarios asi espero que a mi tambien me guste

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría probar la pluma de esta autora con semejante obra, suena muy, muy, interesante.
    Y por lo visto ya esta disponible en México o me equivoco .________.?'

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho, pero tengo miedo!!! Soy de las que le pirran las historias raras y cosas cmo mentes criminales, pero que después se comen el coco toda la noche :$

    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. No soy fan de lo oscuro o demonios, pero me llama la atencion que Anya quiera encontrar una forma logíca de explicar lo que le pasa a Alex. Además, que el protagonista sea un niño de 10 años se me hace muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Desde que pusiste la foto en el face lo he buscado,pero nada más no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  10. Admito que esto no es lo mio, pero me suena interesante, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.