Hay viajes que cambian vidas... (Reseña)

29 septiembre 2014

Título: Nadie como tú
Saga: The edge of never (1/2)
Autor: J. A. Redmerski
Editorial: Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»
Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!

Las cosas para Camryn Bennet no han estado fáciles. Sus padres se han divorciado después de que su padre engañara a su mamá, su hermano está en la cárcel por haber matado a un chico mientras estaba borracho y su alma gemela, aquel que la mantenía a flote ha muerto en un accidente. 

Cam se da cuenta que ya no está a gusto en su propia piel, ni con el papel que la sociedad espera de ella, así que un día decide subirse a un autobús, sin ningún rumbo fijo más que el de escapar de todo.

En el autobús, Cam conoce a Andrew, un chico con un evidente gusto por el rock clásico y el cual acompañara a Cam en su viaje para encontrarse a sí misma, pero aunque Cam al final descubre como sentirse a gusto consigo misma, es Andrew el que guarda un secreto puede que Cam no descubra a tiempo.

Soy una superficial de lo peor, así que confesare que lo que me llamo la atención del libro, fue su HERMOSA portada. Simplemente no puedo dejar de verla una y otra ver porque creo que es preciosa.

Una vez que pude medio controlar mi amor por la portada, comencé el libro sin grandes expectativas, segura de que iba a encontrar una novela New Adult más del montón, pero ¡sorpresa!, una vez más, estaba completamente equivocada.

Hace mucho que aprendí que es mi futuro y mi vida y que no puedo vivir como otros quieren que viva

El libro está narrado en primera persona por dos personajes. Camryn y Andrew. Primero se nos muestra el lado de Cam y más adelante conocemos la versión de Andrew. Algo que no me canso de decir que amo, pues soy fan de conocer ambos puntos de vista.


Cam es una protagonista decidida, capaz de hacer las cosas por sí misma y con una forma de ver al mundo un tanto peculiar (al menos yo jamás me he topado con una protagonista que comparta la mitad de pensamientos con Cam).

Por su parte, Andrew es un personaje casi perfecto. Divertido, entretenido, guapo, inteligente, aventurero y con una forma de ver al mundo TOTALMENTE distinta a todos los seres humanos.

Voy al espejo y me miro, miro a los ojos a una chica que me da que conozco, pero con la que nunca me he llevado bien. Me siento al margen de mí misma, de todo.

Al inicio cuando Andrew y Cam se conocen en el autobús se notan que son totalmente opuestos, pero poco a poco, al ir viviendo experiencias extraordinarias (desde ir a ver a un padre moribundo hasta cantar en un escenario con una gran audiencia) se va creando entre ellos una amistad que da paso a la atracción física y finalmente al amor.


Disfrute de verdad mucho ir viendo la evolución de su relación y mucho más ir viendo como Cam evolucionaba y lograba aceptarse a sí misma. Creo que hasta me sentí como una mamá orgullosa al final xD

Eras la parte del alma que me faltaba, el aire de mis pulmones, la sangre de mis venas.

La lectura no solo resulta entretenida, pues mentiría si les dio que no me dejo pensando en muchas cosas, en especial la rutina de la vida y el papel que representamos a la sociedad. No quiero ponerme seria y escribirles largo y tendido sobre la conclusión a la que llegue, pero de verdad créanme que es imposible no plantearse esto mientras vas leyendo el libro.


Otra cosa que realmente AME del libro, fue el soundtrack, pues a lo largo del libro Andrew va “educando” el oído musical de Cam y se nos mencionan grandes bandas y canciones de rock clásico, que van desde los Eagles hasta Rolling Stones, entre muchas más.
 Cada que Andrew mencionaba una canción, yo iba por mis audífonos y disfrutaba de la letra igual que los personajes.
Y como si no estuviera lo suficiente enamorada del gusto musical de Andrew, el tipo va y se pone a criticar a Justin Bieber, lo cual me mato de risa me ENCANTO (cualquiera que critique al niño es mi amigo :D)


Y al final, cuando pensaba que todo había acabado, llega el secreto de Andrew. El cual confieso, sentí un tanto dramático, pero al parecer las novelas de este género tienen esos toques de dramatismo, así que ya debería hacerme a la idea. 

Lo que sí es que no pienso leerme la segunda parte de esta historia, para mí, el final que Andrew y Cam tuvieron es PERFECTO y siento que agregarle más sería forzar a la historia y los personajes. Así que yo me quedo con este final.


Calificación...

15 comentarios:

  1. Coincido en que la portada es hermosa, si te gustó tanto espero poder leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. yo estoy perdidamente enamorada de este libro aunque me gusta mas la portada original tambien esta bonita esta, cuando iba a empezarlo no estaba tan emocionada ya que me habia topado libros parecidos pero este me enamoro creo que siempre que escuche dust in the wind y a los eagles recordare a Andrew y como te dije en fb ¡el es mio!

    ResponderEliminar
  3. No se si amarte u odiarte. Me antojas tantos libros que he pensado en robar bancos o una libreria.
    Me encanto la reseña, en especial eso de hablar mal de Bieber.

    ResponderEliminar
  4. Desde que hablaste de él en face, supe que tenía que leerlo, ahora se que necesito leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Todavia no hay fecha para que salga en Mexico ¿?

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que tengo este libro pendiente de leer, a ver si me pongo con el pronto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. mi también me encantó la portada *-* ... Quiero leerlo :')

    ResponderEliminar
  8. Siento que debo leerlo iawdjklas así que será el próximo en mi lista :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. De este libro ya había leído anteriormente muy buenas criticas, además de que cuando salio me había enganchado pero no lo recordaba porque tiene otra portada; (la cual me parece muy linda, pero no tanto como esta).
    Prometo pronto hacerme con el y leerlo, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Umm creo que me va a gustar Jajajaja
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo sabía que la otra parte no es con los mismos personajes, sino con otros, o que el narrador se cambia, si era ella ahora es él, algo así, así que si no me equivoco entonces está perfecto para ti porque dices que el final te pareció perfecto. Yo también amé la portada y quise y quiero leerlo, no es lo que usualmente leo pero no le negaría la oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. La idea de tomar un autobús e irte muy lejos es justo una de las ideas que tengo planteada en estos momentos, creo que este libro es uno de esos que necesito leer y replantearme muchas cosas, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Rápido quiero todo el soundtrack me llama mucho que tenga esta peculiaridad

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.