Solo tienes una vida, vívela lo más plenamente posible... (Reseña)

02 julio 2014

Título: Yo antes de ti
Saga: Libro único
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
*Gracias a Suma de letras por el libro*
Sinopsis:
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

 
Cuando leí la sinopsis del libro, me imagine que iba ser una historia más romántica donde la protagonista ayuda al apuesto chico a superar los traumas que ha tenido. Pensé que dentro de la historia íbamos a encontrar puro romance… pero no fue así. Jojo Moyes nos relata una historia donde el verdadero amor es hacia la vida.


Tengo que aceptar que tengo un montón de sentimientos hacia esta historia. Tengo coraje por el final, desilusión, tristeza y a la vez no puedo dejar de sonreír como boba y suspirar cada dos por tres.
Esta novela me ha hecho más bipolar que Travis Maddox.



La autora nos presenta a Will Traynor, un sexy hombre de negocios que está muy a gusto con su vida. A Will le gusta su trabajo, su novia, su moto y disfruta vivir experiencias nuevas. Pero un día lluvioso, gracias a una moto todo cambio.

Will ahora es tetrapléjico y es uno de los personajes más complicados de los que he leído. Por un lado intento comprender lo mal que debe de sentirse al perder toda su vida anterior y pasar a depender todo el tiempo de alguien.

Quizás no sea el momento para decirlo, pero uno de mis grandes temores es precisamente eso, no poder valerme por mi misma y tener que depender de alguien para cosas tan básicas como comer o
sentarme, así que creo que logro entender aunque sea un poco lo que pasa con Will, pero por otro lado me molesta un poco su actitud derrotista.

Pero a pesar de esta actitud, tengo que confesar que quede totalmente encanta con el sarcasmo y hasta con la crueldad que a veces mostraba. (¿Ven?, este libro me ha hecho bipolar)



Por el otro lado tenemos Lou, quien como Will no deja de decir, es una mujer de lo más extraña (y no solo por su alocada forma de vestir). 

Al principio Lou odiara a Will. No hay vuelta atrás, desde el momento en que ambos se ven se odian, pero por desgracia para Will, Lou no es como todos los demás que se compadecen del pobre “hombre de la silla de ruedas” ella pronto se cansa de la condescendencia con la que Will la trata y no duda en mandarlo derechito a… 

Y por extraño que parezca, eso le encanta a Will y entonces se enzarzan en una relación basada en alguno que otro insulto y antes de que se den cuenta, cierta intimidad se crea entre ellos.



Como ya dije, no es la típica historia de amor, porque en realidad Will y Lou no están juntos pero aun así es UNA DE LAS MEJORES RELACIONES de las que he leído. Es una relación demasiado tierna y divertida. 

Y yo pensaba que con una relación tan linda como esta, las cosas iban a ser color de rosa pero una vez más, estaba totalmente equivocada.

En la historia nos encontramos con temas fuertes y reales. Los cuales por desgracia no puedo hablarles porqué sería un ENORME spoiler.

Y para terminar, confieso que solté una lagrimita, pero es que… es que TODO MUNDO DEBE DE LEER ESTE LIBRO para que queden igual de bipolares que yo y pueda hablar libremente de este libro sin temor a spoilearlos xD 

Calificación...

27 comentarios:

  1. Han hablado maravillas de este libro y la portada atrae mucho. Se me hace muy bonita (: Por lo que comentas se ve que si trata sobre temas algo crueles y que al final te harán llorar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Como para quedar mas bipolar que Travis... tengo que leer este libro! eso de que sea una pareja original es atractivo y estos días estoy cansada de lo cursi!! creo que esta es una buena opción! espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. WOW, por la estrella que le dio creo que Yessenia al libro, no creía que fuera a ser muy bueno, pero vaya sorpresa con la que me he topado. Espero que si paso mi examen pueda leer todos estos libros que están pendientes, extraño ya leer algo que no sea aminoácidos, formulas matemáticas y cosas por el estilo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo sé, ese libro es hermoso, comencé a leerlo antes de que lo reseñaran los blogs, creo que fue en el lanzamiento, y quedé maravillada, es hermoso, con ganas de releerlo. Claro que sí :')

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo vi en las novedades de la editorial me ha hecho ilusión el hacerme con este libro, (aunque por desgracia aun no he tenido esa fortuna; Buuu por la sequía de mi monedero).
    Sabes creo que entiendo la actitud que mencionas que Will tomará en la trama, a decir verdad tengo un amigo cercano que si hay días en que se torna derrotado. Pero igual tiene que ver mucho que cuando quedo en esa situación la novia lo dejo, su madre lo puso al cuidado de dos de sus hermanos para ahora ella mantenerlo y ayudarlo con sus gastos en fin, igual también tiene sus días buenos.
    Ahora si en lo que estaba, espero que el giro que tomará el final no sea nada de clase mortal o de separación de relación amorosa :G
    Aaaaah, la ansiedad curiosa me carcome

    ResponderEliminar
  6. ohh que genial! esperaba con ansias tu reseña para saber si me lo compraba o no... jaja ahora se que sip xD

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerlo ya!!
    Que hermosa reseña Iza :3 si ha conmovido tu maldad debo tenerlo xDD

    Saludos!!
    P.D. Robaré tu libro xDD

    ResponderEliminar
  8. Con que ganas me dejas de leerlo!!!!! Pero terminando mi lectura actual, seguro voy por él.
    He dicho!

    <3

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo vi hace mucho pero no tenía idea de qué trataba.
    Ahora con tu reseña, creo que me dieron ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo! Me has motivado a hacerlo c:
    <3
    Saludines ü

    ResponderEliminar
  11. Wow que buena la reseňa, y que bien que es diferente a las historias típicas de hoy en día jaja ... Tengo que leerlo :)

    ResponderEliminar
  12. Yo lo compre la semana pasada y lo dejr porque me llamaron la atencion otros asi que ahora empezare con este gracias a ti

    ResponderEliminar
  13. La verdad no me llama mucho la atención, pero bien dicen no hay que juzgar un libro por su portada, si no por su contenido!!! Así que lo tendré muy encuenta!!!

    ResponderEliminar
  14. Si le diste 5 entonces es un libro que NECESITO LEER, confio tanto en ti y tus gustos mujer, debo decir que la primera vez que vi el libro no me apetecía leerlo y por la sinopsis menos (el romance me molesta ahora mismo) pero algo que me gustará es el tema del accidente, es algo muy interesante porque no es a lo que estoy acostumbrada y si bien no quiero llorar, tomaré el riesgo.
    Tan bipolar como Maddox! jajajaja
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Vaya, Iza, sí que te llego, o bueno, sí que te gustó. Yo lo pedí, pero a día de hoy no me ha llegado, sí me lo mandaron pero la paquetería loca dice que nunca estoy en la casa, luego dice que la dirección está mal, ¿o sea? pero bueno, seguramente me gustará tanto como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Encontré tu blog dando clics en diferentes sitios, hasta que di con el tuyo, y me ha gustado mucho. <3
    ---
    He leído múltiples reseñas de este libro, y te cuento que, ¡estoy fascinada! Ya me conseguí el libro y está dentro de mis próximas lecturas. Le tengo muchas ganas a esta historia porque, como tú dices, es una historia diferente y no es precisamente una historia de amor.
    Me quedo como seguidora.
    ¡Besos!
    <3

    ResponderEliminar
  17. Realmente lo quiero pero tendrá que irse a mi tbr porque hay otros que quiero más...

    ResponderEliminar
  18. Ya lo compreeee! *-*
    ahora puedo encerrarme y sufrir en soledad (?)

    ResponderEliminar
  19. Loquiero loquiero lo quieroooooo >-<

    Mil gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Gracias a ti he conocido este libro hoy lo vi en librerías y estuve a punto de comprarlo pero ya no pude. Sin duda mi próxima adquisición sera esta. Gracias por compartir este libro *-*

    ResponderEliminar
  21. Yep, dije que iba a la tbr list pero terminé comprándolo. De todas maneras, lo leeré ahora que esté de vacaciones.

    ResponderEliminar
  22. *Se hace bolita y llora*

    Yo aún no supero este libro. Fue tan genial. También pensaba lo mismo que tú, sobre que sería Lou ayudando a Will con sus traumas, pero cuando vi cómo va su relación y todo lo que hacen el uno por el otro, la verdad es que no pude evitar amarlo. Es... es perfecto :3 y también una buena cachetada para despertar a lo que sí tenemos.

    Yo creo que ese miedo es casi como general, ¿no? Ya no poder ni siquiera moverte para cualquier cosita. No me imagino cómo debe ser :/

    El final me tuvo llore y llore. Me esperé otra cosa, y sigo enojada con él u.u aunque de cierta forma lo entiendes, pero... *se va a llorar*

    Todos deben leerlo

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Cuando empecé a leer tu reseña y leí tu reacción sobre el final inmediatamente pensé que este libro no era para mí porque soy de las que quedan muy mal después de los finales tristes (si es que este tiene un final así) pero al seguir leyendo la entrada me han entrado muchísimas ganas de darle una oportunidad, sin duda en mi próxima visita a la librería me lo compro ^^

    ResponderEliminar
  24. Suena hermoso :'D, y tu reseña me encantó, definitivsamente me lo compro, seguro me gustará.

    ResponderEliminar
  25. La reseña del libro no me atraía nada, pero con lo que nos contaste quiero leerlo, quiero leerlo ya, ya, ¡ya!

    Jajaja un beso, que mala eres, ahora tengo un titulo más agregado a mi larga, larga lista :S

    ResponderEliminar
  26. Aunque estoy toda spoliada sobre este libro me muero de ganas de leerlo y creo que este mes ya se me hara :D

    ResponderEliminar
  27. Yo se yo se que me estoy perdiendo de mucho, pero este año ya no me alcanza para leerlo asi que programado para 2015

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.