Creen saber todo sobre mi, pero no saben nada... (Reseña)

29 julio 2014

Título: Reality Boy
Saga: Libro único
Autor: A.S. King
Editorial: Destino/Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis: 
Gerald tuvo una infancia muy peculiar. Cuando apenas tenía cinco años, su madre permitió que una televisora hiciera de su vida familiar un reality show. Con su turbulenta vida expuesta en la pantalla, Gerald crece con el estigma de estar loco, de ser violento, peligroso… Un tipo antisocial que debe reprimir cualquier deseo. Porque los deseos generan frustración, y la frustración desata lo peor de él. A nadie le importa que Gerald haya aprendido a controlarse; solo esperan que pierda la cabeza. Y él empieza a creer que está a punto de perderla. Todo cambia cuando encuentra a una chica que está justo en su misma frecuencia. Se conocen y se atraen, pero Gerald teme por todo. Paulatinamente, repara en la gran paradoja de su vida: el mundo lo conoció a través de un reality, pero el chico que vieron no es él en realidad. Gerald no es quien sus padres, sus hermanas, sus compañeros, ni su coach creen que es. Y francamente, él tampoco lo sabe, pero eso mismo le brinda una gran oportunidad.

El sueño de casi todos los adolescentes, es ser famosos. Ser reconocidos por la sociedad, pero para que Gerald, ser el “famoso” del pueblo es una pesadilla.

A sus cinco años Gerald es obligado a participar por su mamá en el reality show “Nana Network, donde una nana experta llega de Londres para poder arreglar los pequeños problemas de ira que Gerald tiene. Pero la llegada de la nana tiene el efecto contrario, pues aunque Gerald ha dejado de golpear las paredes, ahora pasa el tiempo defecando en cualquier lugar.

Esta conducta hace la vida de Gerald un infierno, pues aunque el programa haya terminado, todo mundo sigue llamándolo el “Cagón” y esa fama jamás lo va abandonar sin importar lo que él haga.

Pero que será peor, ¿ser el Cagón o descubrir que tu madre jamás te quiso?

¿Recuerdan que hace unos meses les hable del libro “Ignoren a Vera Dietz” y les comente que me gustó mucho? Pues bien, este libro es de la misma autora y si ya la ama por el libro anterior, ahora quiero ponerle un altar en mi librero xD


La historia que esta vez nos cuenta la autora es sobre Gerald, un chico de 16/17 años que toda su vida ha querido huir de solo una cosa. Su hermana mayor.

Desde que Gerald era niño, su hermana Tasha lo ha acosado a más no poder, pero para desgracia de Gerald y su otra hermana Lisi, su madre no cree nada de lo que le dicen y tiene a Tasha en un pedestal.

Gerald no sabe cómo expresar sus sentimientos ante el evidente favoritismo de su madre, así que comienza a golpear las paredes, lo que provoca que su %@& madre pida auxilio al popular reality de nanas. Cuando las nanas llegan (la real y la nana modelo), Gerald cree que puede confiar en ellas, pero pronto descubre que Tasha seguirá saliéndose con la suya por lo que decide hacer algo drástico para que alguien se fije en él. Él decide defecar sobre la mesa del comedor.
Ahora s sus 17 años, Gerald es perseguido por la gente que aún lo cree el Cagón.

-Si no dejas de cogerte a mi hermana mientras ceno, voy a tener que bajar y molerte a golpes. ¡Ten algo de jodido respeto!

Tengo que decir que termine enamorada del libro, pues una vez más King nos presenta un personaje principal lleno de problemas y con pensamientos un tanto bizarros y eso de verdad me encanta.


Gerald ha terminado siendo un gran descubrimiento para mí, pues todo su pasado en el reality, su madre loca y su hermana desquiciada, han logrado que Gerald sea un “fenómeno”. El prefiere desconectarse del mundo real para ir a su lugar feliz, donde la tierra es de dulce y Blancanieves y el pato Donald almuerzan con él. 

Pero aunque en un principio se puede creer que Gerald no es más que el Cagón, a lo largo del libro vamos descubriendo que hay un Reality Boy y el Gerald real, el cual las cámaras jamás se molestaron en conocer.


Entre escenas del presente y escenas del pasado, vamos conociendo poco a poco la historia de Gerald y como el, vamos descubriendo cosas realmente impactantes, (que no se si cuentan como spoilers o no, así que a partir de aquí, SPOILER) como el saber que su madre jamás lo quiso a él, ni a su otra hermana, pues todo el amor que tenía se lo dio a Tasha y que por Tasha está dispuesta hacer todo, desde soportar que la golpee, hasta hacer creer a todo mundo (incluyendo a Gerald) que Gerald es un retrasado. *FIN DEL SPOILER*


De verdad que quede impactada con estas cosas y me dije a mi misma “Mi misma, los adolescentes deberían dejar de leer TFIOS, buscando a Alaska y esos libros con “problemas reales adolescentes”, para leer este libro que es una verdadera joya y el cual les dejara una verdadera lección”

No lo sé. Algo se quebró, supongo. Después de cinco años de encerrarme en mi cuarto sin que nadie se preocupara ni mínimamente por ese hecho, y después de un año y medio de ser llamado el Cagón, me comí la cara de un chico. A veces pasan estas cosas.

De verdad que no miento al decir eso, los problemas de Gerald dejan en el piso a todas esas novelas adolescentes que circulan por ahí y si no los hace pensar en mil y un cosas como a mí, es que son unos robots xD

Que conduc-tah tan aceptable.
Que conduc-tah tan aceptable.

Y para terminar, quiero comentarles que por primera vez en mi vida como lectora, encontré a un personaje al que odio más que Artemisa. Jamás pensé que iba a decir esto, pero prefiero a Artemisa antes que a la folladora de Tasha.

Calificación...

18 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Iza, me ha intrigado cómo puede llevarse a cabo esta historia, es bastante inusual y me ha encantado el booktrailer, creo que ha pesar de que es sencillo ha sido bueno y me sacó una que otra risilla, espero llegue pronto a mi ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Aun no eh podido conseguir el de Vera y ahora ya quiero leer también este, espero encontrarlos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Iza,
    la verdad yo ya lo tenia en mi lista de pendientes, porque lo vi en un video de raiza, pero todavia no me habia convensido, ya con tu reseña me ha convensido, pero lo unico malo, es que casi nunca lleguen buenos libros, a donde vivo..

    Saludos desde sinaloa, muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  4. La portada no me gusta nada... Pero el book trailer sí, y la sinopsis también me atrae, por lo que ahora con tu reseña, claro, se va a mi wishlist :3

    Gracias por compartir tu lectura, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo quiero! La verdad es que la portada aunque es fea a mi me ha llamado la atención y no sabía que era la misma autora de "Ignoren a Vera Dietz". Y ya odio a la hermana con esta reseña porque me imagino lo maldita que ha de ser XD ¡Lo vuelvo a decir, me encantan tus reseñas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero, después de leer "Ignoren a Vera Dietz Por favor" quiero leer algo más de ella y con la reseña que hiciste ¡más!

    A ver si luego lo consigo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! yo no tenia conocimiento de este libro, pero la verdad es que me llama mucho la atencion y con tu opinion esta seguro que ira a mi *interminable* lista de 'próximos a leer'

    ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto en las librerías, pero no había leído ninguna reseña. Gracias :D

    ResponderEliminar
  9. Después de tu reseña ahora me muero por leerlo, apenas empece a leer a Vera Dietz no hace mucho pero me esta gustando mucho, así que espero leer este (si logro conseguirlo ¬¬).
    No puedo creer que exista alguien mas perra que Artemisa, si Tasha es tan mala como dices seguro que Voldemort le manda un pase para la próxima reunión de villanos XD

    ResponderEliminar
  10. Wow tengo que tenerlo en mi librero :) ... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola! no se si ya llego aqui a Colombia, pero quiero leerlo, un tanto bizarra la historia pero me intriga, ten un lindo dia ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. gracias iza simpre que te encanta un libro es porque yo debo de tenerlo asi que cuando lo vea tendre que comprarlo

    ResponderEliminar
  13. Debo decir que había leído la reseña hace tiempo y me llamó la atención pero nada más, ahora nos traes está magnifica reseña que me hace sentir que debo leerlo. Y aunque se que será un poco frustrante y querré romper cosas. Le has dado 5/5 y eso es algo muy bueno. :D
    Gracias por la reseña, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  14. El booktrailer me resulto de lo mas genial y en igual medida gracioso.
    Gracias por la reseña Iza,me encanto aunque me dejaste odiando a la hermana y la maldita de su hermana por como las describiste.
    Lo tendré en cuenta si lo miro cuando valla a conseguir nuevas lecturas(:

    ResponderEliminar
  15. ¡ay ! Me encantan los dinosaurios de la calificación....


    Oh, este libro me interesa demasiado, espero pooder adquirirlo pronto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lo había visto pero en realidad no llamó mi atención, no sé por qué. Pero si dices que es tan bueno quizás le eche una mirada más. Siento que en estos momentos sólo puedo leer historia. Dame algo de la segunda guerra mundial y seré feliz ♥-♥

    ResponderEliminar
  17. Muy buen libro :3 Cada vez tenía más ganas de matar a Tasha xD

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.