A veces está bien hacerse preguntas... (Reseña)

Título: Juntos
Saga: Juntos (1/3)
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena/PRH 
*Gracias a PRH por el libro*
Sinopsis:
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Cuando mostré este libro en el IMM, todo mundo me dijo que no perdiera mi tiempo y no lo leyera, pero... soy de esas personas a las que se les dice “no hagas esto” e irremediablemente tengo que hacerlo xD
Así que me puse con el libro y ahora puedo decir que TODOS USTEDES TENIAN RAZÓN y perdí totalmente mi tiempo con este libro.

No entres dócil en esa buena noche,
que al final del día debería la vejez arder y delirar;
enfurécete, enfurécete por la muerte de la luz.

Admito que no todo está mal en este libro, pues hay cosas que me llamaron mucho la atención, como el mundo en el que se desarrolla.

Aquí tenemos un mundo donde el gobierno decide TODO por ti. Tu trabajo, con quien te casaras, que comes y hasta cuando mueres. El gobierno decide lo que es bueno para cada persona y acepto que esto me gustó mucho. ¡Viva la sociedad controlada!

También me llamo la atención, el hecho de que el gobierno decidió que no necesitamos saturar nuestra mente con tantas cosas, por eso creo los cien. Las cien canciones, los cien poemas, los cien cuadros, los cien libros… etc. Me pico mucho la curiosidad esto.



PERO… fuera de esas cosas, lo demás no me termino de atrapar.

No digo que sea una mala historia pero simplemente no logre meterme en la historia y la protagonista sencillamente me pareció un cero a la izquierda.

Tumbada en la cama, con el cuerpo cansado y el alma herida, me doy cuenta de que los funcionarios tienen razón. Todo cambia en cuanto quieres algo. Ahora, yo lo quiero todo. Más y más y más. Quiero elegir mi puesto de trabajo. Casarme con quien decida. Desayunar hojaldre y correr por una calle de verdad en vez de hacerlo en la pista dual. Ir deprisa o despacio cuando me plazca. Decidir qué poemas quiero leer y qué palabras quiero escribir. Es tanto lo que deseo… Es un sentimiento tan intenso que soy agua, un río de deseos con la forma de una muchacha llamada Cassia.
Por encima de todo, deseo a Ky.

La autora quiere presentarnos a una protagonista “rebelde” que poco a poco va descubriendo que su sociedad perfecta no es tan perfecta pero la verdad es que todos sus pensamientos me parecían infantiles y su actitud rebelde solo pareció patética.

Por ejemplo, comienza a salir con Ky a pesar de que le dicen que no lo haga y según ella es muy mala y al final… SPOILER al final resulta que solo la manipularon y termino haciendo exactamente lo que esperaban de ella FIN DEL SPOILER.

Hallaré una forma de volar como los ángeles de la historia y lo encontraré.
Podría decirles más cosas que me parecieron absurdas, pero la verdad es que ya perdí mucho de mi tiempo con este libro y no quiero gastarlo más :)


Calificación...

21 comentarios:

  1. La portada es atractiva, pero aquí si aplica pa de no juzgar, gracias por la reseña aunque todo esto me suena medio fumadillo y si va a ser la nena infantil pues mejor me lo ahorro. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que cuando lo leí estaba de "esto es demasiado suave". No sé, quizás si la escritora hubiera manejado la historia como algo más fuerte... siento que le dio un tinte rosa a todo. Además de que tiene de los personajes más planos que he conocido. Me gustan los personajes guerreros, los luchadores pero estos... meh.

    ResponderEliminar
  3. No me dan ganas de leerlo, ya he visto y oído demasiadas cosas de este libro, no tan positivas, pero tal vez algún día ;)

    ResponderEliminar
  4. Voy muy de acuerdo Iza. Por lo menos no gastaste en él, que ahí si sería para darte de topes contra la pared, je. De vez en cuando digo, "le voy a dar la oportunidad al segundo" igual me compro la edición de vintage y sale a diez dólares, pero luego recuerdo que no me gustó y se me quita. A ver qué.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Seré rebelde en esta ocasión!! en lo personal a mi me encanto esta saga, probablemente por que fue una de las primeras con las que inicie mis lecturas; es verdad que es muy tierna, pero siempre diré que es una saga donde se nota el avance de una autora y los dos libros que siguen guardan mas argumento que el primero. El ultimo libro de la saga me encanto.

    ResponderEliminar
  6. Me parece curioso que casi hayamos leído el libro al mismo tiempo. Yo estoy por terminarlo y debo decirte la narración es hermosa, eso me encanto y quizá por eso no me ha costado leerlo. Sabes a mi me gusto todo de la sociedad (vamos te ahorran el trabajo de buscar novio), Y luego me siento disgustada con Cassia por seguir con un amor tonto, sin importarle que arriesgue a su familia. Vamos si no te lo hubieras visto su foto tu ni lo hubieras volteado a ver.

    ResponderEliminar
  7. Me parece curioso que casi hayamos leído el libro al mismo tiempo. Yo estoy por terminarlo y debo decirte la narración es hermosa, eso me encanto y quizá por eso no me ha costado leerlo. Sabes a mi me gusto todo de la sociedad (vamos te ahorran el trabajo de buscar novio), Y luego me siento disgustada con Cassia por seguir con un amor tonto, sin importarle que arriesgue a su familia. Vamos si no te lo hubieras visto su foto tu ni lo hubieras volteado a ver.

    ResponderEliminar
  8. -.-' uno menos en la lista de "próximamente" xD ... Gracias por la reseňa ...

    ResponderEliminar
  9. En algún momento de mi vida (?) pensé comprarlo, pero gracias a ti ya puedo descartarlo y ahorrarme tiempo jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Honestamente, yo todavía no descarto el ponerme con el, mi hermanita lo tiene y espero pronto leerlo y a ver que tal. Ella dice que le gusto, tampoco el super libro pero le gustaron muchas cosas de las sociedad y al parecer le gusta más el amigo que el que quiere Cassia algo así por eso esta en mis pendientes para este verano :D

    Saludos Iza :)

    ResponderEliminar
  11. yo cuando vi la portada hace un año dije yo quiero leer la trilogía y cuando vi que en ingles ya estaba completa dije mejor no tengo que esperar mucho para saber el final pero e visto tanta reseñas aunadas a la tuya que definitivamente no los leere

    ResponderEliminar
  12. Tengo este libro, pero no me animaba a leerlo, ahora lo leeré *-*

    ResponderEliminar
  13. Si antes la pensaba mucho para leer el libro, ahora menos lo leo :/

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que tiene una trama a la cual le pueden explotar mucho material pero la autora no supo hacerlo y quedo en un desastre de libro, absurdo, y Cassia simplemente es algo estúpida

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que tiene una trama a la cual le pueden explotar mucho material pero la autora no supo hacerlo y quedo en un desastre de libro, absurdo, y Cassia simplemente es algo estúpida

    ResponderEliminar
  16. Yo pienso que tiene una trama a la cual le pueden explotar mucho material pero la autora no supo hacerlo y quedo en un desastre de libro, absurdo, y Cassia simplemente es algo estúpida

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que tiene una trama a la cual le pueden explotar mucho material pero la autora no supo hacerlo y quedo en un desastre de libro, absurdo, y Cassia simplemente es algo estúpida

    ResponderEliminar
  18. Me acuerdo cuando me lo leí, también la protagonista es una de esas bobas, que me dificultaron terminar la historia. Aunque la trama puede ser muy bien aprovechada, ojala y madure en los siguientes dos libros, aunque pronto no creo retomar la historia

    ResponderEliminar
  19. La verdad no lo he leído, me interesa, pero seria de los últimos que leería! Las reseñas de estos libros con pésimas, y por lo que escuchado sacaran película!

    ResponderEliminar
  20. Ya me he encontrado malas reseñas de esta saga, en general. Así que en esta ocasión no me lo apunto. No le tengo ganas a la distopía en estos momentos.

    ResponderEliminar
  21. Esta fue la primera trilogia que me llamaba la atencion de este tipo de temas y estaba como loca buscandolos y termine con laayor resaca en mi vida aun escucho el nombre de la zorra de indie y se me parte el corazon

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.