El mundo no es una fábrica de conceder deseos

21 enero 2014


Título: Bajo la misma estrella
Saga: Libro único
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta/PRH
Sinopsis:
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos.
Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Se preguntaran: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Antes que nada, tengo que decirles que había rechazado este libro porque había llegado a mí en un momento donde no quería saber absolutamente nada de la palabra que empieza con “C”. 

Así que tarde un año entero en leérmelo y la verdad que es algo que lamento mucho, pues (no quiero hacer una entrada cursi ni nada parecido, solo intento decirles lo mucho que me llego este libro) desde que mi mamá falleció había quedado algo resentida con la situación y aunque suene cursi, este libro me hizo entender algunas cosas y pensar en otras.

De verdad que no miento al decirles que este ha sido un libro que ha marcado mi vida.

- Los cigarrillos no matan si no los enciendes - me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora, te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. 

¿Alguna vez han leído un libro que por más que intenten leerlo despacito para disfrutarlo, terminan leyéndolo en un solo día? Pues justo esto me paso con este libro. Yo quería ir despacio para ir saboreándolo pero por más que intente, la historia prácticamente se leyó sola.

-¿Puedo volver a verte? -me preguntó.
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
-Claro -le contesté sonriendo.
-¿Mañana? -me preguntó.
-Paciencia, saltamontes -le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...
-No, por eso te he dicho mañana -me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de la mañana.

Augustus y Hazel Grace son dos protagonistas únicos.


Él resulta ser todo un caballero andante con las ideas más locas del mundo. Yo no podía dejar de pensar en la siguiente locura del chico y estaría más loca que él si no terminaba medio (o totalmente) enamorada de él.


Hazel Grace por su parte me ha sorprendido demasiado pues me esperaba encontrarme con una chica malhumorada con la vida (casi todas las protagonistas de las que he leído que tienen sus días contados son así) pero Grace aunque si tiene su carácter es mucho más que eso. Es un gran personaje lleno de reflexiones que no dejara indiferente a nadie.


También está Isaac, que aunque es solo un personaje secundario no me dejo nada indiferente pues su raro sentido del humor y su lucha por tratar de llevar una vida normal, me llego muy hondo.

–No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace.

Si tuviera que describir la historia de estos dos en una palabra, diría EMOTIVA. 


Y aunque me imagina que al final iba a sufrir me fue imposible no enamorarme de la historia. Aun cuando las cosas se ponían feas yo siempre seguía con una media sonrisa y queriendo saber cómo iban Grace y Augustus seguir adelante.

Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.

Y sip, el final lo sufrí DEMACIADO pues yo me hice otra idea de lo que iba a ocurrir y ¡ZAZ! Pasa lo impensable (y las lagrimitas se me escaparon). 

Pero aun con todas las cosas malas, Bajo la misma estrella es un libro que todo mundo debe de leer.

Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.


Calificación... 

10 comentarios:

  1. John Green ha sido bueno desde sus inicios, que hagan ahora de sus historias algo comercial era de esperarse pero sí, desde LfA le vendí mi alma.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace ya más de un año y muero por volver a leerlo :')
    El final me rompió el corazón T^T esperaba que algo sucediera pero me tomó desprevenida.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Ame este libro, sin duda una de las mejores lecturas de mi vida! un libro que te marca y te llena de sentimientos. john green es un grande!! <3

    ResponderEliminar
  4. hola chicos!! les traigo una iniciativa que tal vez a mas de uno le va a gustar!

    http://lacalaveraintelectual.blogspot.com.ar/2014/01/iniciativa-blogs-asociados.html

    ResponderEliminar
  5. Es un libro hermoso. Y qué bueno que te haya ayudado a comprender algunas cosas y a, tal vez, no sé, estar un poco más tranquila. Esos eventos no son algo que se supere de la noche a la mañana, pero espero y te haya brindado algún tipo de apoyo :)

    Yo chillé mucho con el final :'/Yo también me esperaba otra cosa y casi lo aviento por la ventana cuando vi cómo iban las cosas, pero son duda es un libro que por todo lo que tiene, vale mucho la pena

    Qué bueno que te haya gustado! :)

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente es un muy buen libro, aunque te haga sufrir xD

    ResponderEliminar
  7. Lo leí este verano y me gustó mucho ^^
    Tengo miedo de como va a ser la peli *-*

    Buena reseña!!!

    besitos<3

    pd: "It's a metaphor" ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo amo a John Green desde Buscando a Alaska :')

    ResponderEliminar
  9. Me vas a odiar con este comentario (8

    Por fin puedo comentar esta entrada compartiendo mi opinión sobre el libro -después de meses de publicarse esta entrada-. Mis expectativas eran altísimas por tantos comentarios positivos que leí; no las cumplió. Me gustó, no obstante no lo encontré ni único ni maravilloso. El único personaje que me encantó fue Isaac, los demás me dejaron indiferente. Lo siento. Espero con emoción la película porque el trailer me gustó muchísimo; quizá las cosas funcionen más entre la adaptación y yo, por más extraño que pueda ser el caso de preferir una película a un libro.

    De lo que sí me alegro mucho, a pesar de no conocerte, es que esta historia te haya ayudado a estar un poco más en paz con todo lo que te sucedió. Ese es el gran encanto que le encuentro a Bajo la misma estrella a pesar de que no me haya gustado como a los demás.

    Saludos <3
    (Amo intensamente la valoración de libros, es tan hermosa!)

    ResponderEliminar
  10. Mmm al igual que tu me sentí un tanto identificada con el libro (por razones personales) todo lo que tiene que ver con el "C" es muy complicado para mi, la verdad el libro te muestra una cara de esa enfermedad que personas que han pasado por esas situaciones pueden entender muy bien. Pero tambien los que no han pasado por ello lo pueden comprender. En algunas partes creo que pinto la enfermedad un poco rosa pero creo que tampoco es el chiste de hacer un libro terriblemente triste. Me gusta el libro y si lo recomiendo a mas personas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.