Donde termina el arco iris

27 enero 2014

Reseña
Título: Donde termina el arco iris
Saga: Libro único
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arcoiris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad…y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.
Opinión:
Algo que me gusta mucho en las novelas de romance, es ver un amor que va evolucionando. 
No soy gran fan de los enamoramientos a primera vista, soy más cursi y prefiero ir viendo cómo va creciendo el amor entre dos personas y en este libro en específico, el amor marcha a pasitos pequellitos.


Rosie y Alex son mejores amigos desde los cinco años y su historia no es la típica donde él está enamorado de ella pero ella no está enamorada de él y tampoco su amor crece de la nada.

El amor de estos dos pasa por mil y una cosas. Algunas buenas, algunas malas y otras peores pero al final todo ese recorrido les sirve para entender lo que de verdad sienten el uno por el otro.

"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia dónde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."

Esta es la segunda vez que leo este libro. La primera vez que lo leí hace 8 años no podía dejar de
leer pues quería saber cómo iban hacer Rosie y Alex para al fin poder vivir su amor y quería tanto saber que el libro a penas me duró un día. 


Esta vez que volví a leerlo, pensé que me lo iba a llevar más tranquilo pues aunque ya había olvidado algunas cosas, ya sabía cuál iba a ser el final. PERO GRAN ERROR EL MIO, pues a pesar de ello no pude despegarme del libro (a pesar de que algunas veces los protagonistas me hacían querer matarlos), pues la autora crea una historia entretenida, divertida, frustrante y llena de emociones.

"¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?"

Rosie y Alex son dos personajes simplemente MEMORABLES. Alex es el doctor corazones (literal) y es imposible no enamorarse un poquito de él pues a pesar de ser una persona algo inmadura, tiene algunos pensamientos que robaran más de un suspiro.


Pero mejor que Alex, esta Rosie quien de verdad se lleva toda la historia. Esta mujer sínica, sarcástica y a veces aburrida de su vida evoluciona de una manera sorprendente y resulta muy divertido ver cómo afronta la vida con humor.

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

9 comentarios:

  1. De verdad que me dan unas ganas enormes de leer este libro con semejante reseña.Últimamente he andado con el antojo de leer libros de romance xDD y la historia de Rosie y Alex son lo mío.
    Ojalá pronto pueda leerlo ;) saludos Iza del mal!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer uno de esta autora, aun no me animaba por el hecho de que tal vez tanto romanticismo me aburriera pero ya con esta historia creo que me animaría a leerla. Me apunto este!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta la lei hace años y sinceramente no me gusto la novela, espero la pelicula sea mejor ☺ ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Dónde lo compraste? no lo encuentro :(

    ResponderEliminar
  5. HOLA, A MI TAMBIEN ME GUSTO MUCHO, Y ESPERO CON IMPACIENCIA LA MOVIE, PERO ES QUE POR QUE SUFRIR POR TANTO TIEMPO CUANDO PUDIERON SER FELICES DESDE AQUELLA CARTA O DESDE AQUEL BESO, O DESDE AQUEL BAILE, O DESDE SIEMPRE?¡

    ResponderEliminar
  6. Requeteapuntado!!!! Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.