La mujer del coronel

20 diciembre 2013

Reseña
Título: La mujer del coronel
Saga: Libro único
Autor: Carlos Alberto Montaner
Editorial: Suma de letras
Sinopsis:
Esta novela, del galardonado escritor cubano Carlos Alberto Montaner, recrea el fascinante mundo del erotismo femenino, a través de un sutil estilo literario. En sus páginas, Nuria, una atractiva psicóloga cubana de cuarenta años, está casada con Arturo, uno de los militares más prominentes de su país, un tipo duro al que muchos consideran como héroe y quien se encuentra en una misión en África.


Pero en un breve viaje a Italia, a donde ella acude para dictar conferencia, su vida da un vuelvo radical tras conocer a Valerio Martinelli, un apasionado profesor con quien comenzará una relación prohibida.


De regreso a casa, los amantes intercambian cartas, en las que rememoran sus encuentros más intensos y se confiesan mutuamente sus deseos más profundos, esperando mantener sus secretos, sin detenerse a pensar hasta dónde podría conducirlos su pasión.

*Gracias a Suma de Letras por el libro*

Opinión:
Si tuviera que resumir este libro, diría que más que contar la historia de la mujer del coronel se nos cuenta la cultura sexual de la humanidad. 


Y es que como a les haba dicho en el IMM de noviembre, en este libro tenemos al aclamado Profesor Martinelli, quien es un erotómano consumado, el cual no tiene pelos en la lengua al hablar sobre sexualidad. 

-No, además veo senos, nalgas, anos... Tú también, sin saberlo, hablas de penes. Dices estar fascinada. El fascinum era un relicario en forma de pene que los legionarios se colgaban al cuello para evitar el mal de ojo. De ahí viene la palabra fascinante. Los jardines de las casas importantes se sembraban con grandes fascinum. Durante las fiestas cargaban con ellos en procesión. 

Yo en lo personal comencé este libro por curiosidad, pues leí que en este libro se hablaba de la cultura romana y como ya les he comentado muchas veces, todas las culturas antiguas me atraen, así que decidí comenzar con él. Pero lo que NUNCA espere, fue encontrarme con una lectura erótica 



Pero no crean que es como los supuestos libros eróticos que están de moda, pues en este libro el autor maneja el erotismo de una forma elegante y lo usa de herramienta para que sus personajes se re-descubran. 
Y aunque las escenas de sexo son REALMENTE implícitas (el autor narra lo realismo del sexo), a mi parecer en ningún momento la cosa se puso vulgar. 



Otros de los papeles importantes en la historia, es el adulterio y el machismo. Pues Nuria tiene que cargar con que su esposo lo engañe pero ella ni puede pensarlo pues el orgullo de su marido esta primero que su felicidad. 



Y al final, cuando termine de leerme esta diferente historia de “amor”, no pude evitar pensar que el Profesor Martinelli tiene razón, y quizás todo mundo deba dejar de tratar al sexo como un tabú, no sé, quizás así libros porno como el de las sombras no tenga tanto “éxito” como el que tiene xD

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

4 comentarios:

  1. Cuando hablaste de el libro en tu IMM me llamó la atención, pero ahora no, y la verdad ni sé porqué, tampoco es que haya puesto algo que me asustara. Como sea, que bueno que te gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy loco!! Aunque me gustaría leerlo. Suena atractivo.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero pinta bastante bien ^^ Muchas gracias por tu reseña guapa! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.