La élite

28 octubre 2013

Reseña
Título: La Élite
Saga: La Selección (2/3)
Autor: Kiera Cass
Editorial: RocaJuvenil / RHM
Sinopsis: 
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.


America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.


Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

*Gracias a RHM por el libro*
Resumen:
Ahora solo seis de las treinta y cinco chicas que entraron a la selección siguen en la competencia.  America sigue delante de las demás, pues su forma de ser parece encantarle al príncipe Maxon.
¿Pero podrá America ganar la corona y al príncipe cando es la menos indicada para gobernar un país?

Mientras la selección sigue su curso, los rebeldes siguen atacando con más insistencia para derrocar al gobierno y parar la Selección.

Me cogió de la mano y me sacó a la pista. La banda empezaba a tocar una lenta. De pronto me sentí eufórica. Él no parecía disgustado ni incómodo. Al contrario, Maxon me abrazó situándose tan cerca de mí que hasta podía oler su colonia y sentir el roce de su barba corta contra la mejilla.
-Ya me estaba preguntando si íbamos a bailar o no –le solté, adoptando un tono desenfadado.
-Estaba esperando esta canción –dijo Maxon, acercándose aún más a mí-. He estado dedicándome a las otras chicas para cumplir, así que ya he acabado con mis obligaciones y puedo disfrutar del resto de la velada contigo.

Opinión: 
Comenzare esta reseña diciendo que soy consciente de todos los fallos (grandes fallos) que tiene esta historia, pero a pesar de ellos la historia tiene un no sé qué, que me hace seguir leyendo. 


Y es que en verdad tiene muchos fallos que me hacían poner los ojos en blanco cuando los iba leyendo. 


¿El fallo más grande? America. O sea, si hasta ahora Bella Swan era mi parámetro para los personajes femeninos bobos, America la ha desbancado de ese lugar. 
Y es que en el primer libro de la saga, America me era indiferente pero en esta segunda parte, de verdad quería que los rebeldes la mataran. 

Primero, lo que más me molesta de ella es que sea tan desidiosa, pues primero dice en un capitulo que está súper enamorada del príncipe Maxon y que no hay nada más que quiera que él y en el siguiente capítulo resulta que mejor quiere a Aspen. ¡Y adivinen! En el próximo capítulo comienza a imaginar su vida junto a Maxon. Y así eternamente. 
A mí en lo personal me resulta muy tedioso todo esto. 


Otro de los fallos de America, es que es una bipolar de lo peor. Cuando está bien con Maxon, todo
es amor y dulzura, pero cuando está enfadada con Maxon puede llegar hacer estupidez tras estupidez. Y claro, lo peor es que es una hipócrita de lo peor, pues acusa a Maxon de ser “infiel” cuando ella misma anda por ahí viéndose a escondidas con Aspen. REALMENTE LA DETESTO. 

De pronto me di cuenta de que la idea de que Maxon pudiera estar enamorado de otra me ponía tan celosa que no podía soportarlo. Y al momento, al comprender que Marlee estaba hablando de mí, me sentí infinitamente más tranquila. 

Creo que ha sido una de las lecturas más frustrantes que tenido porque como ya dije en la reseña pasada la autora tiene ideas muy buenas pero no sabe desarrollarlas. Tiene todo este rollo de Gregory Illéa apoderándose del país sin que nadie lo note, el cual me parece tremendo, pero ella no sabe sacarle provecho y creo yo que prefiere irse a lo seguro, o sea, darle más importancia al triángulo amoroso. 

— ¿Cómo estás? —me preguntó, cruzando la habitación. 
— ¿La verdad? Nerviosa. 
—Es por culpa de lo guapo que estoy, ¿verdad? 
Puso una cara simpática y me reí. 
—Debería apartar la mirada —dije, siguiéndole la broma—. De hecho, es más bien por ese proyecto filantrópico. 
—Oh —soltó, sentándose en mi mesa—. Si quieres puedes practicar presentándomelo a mí primero. Crisis lo ha hecho. 
Sentí que me deshinchaba. Claro. Cómo no. 

Lo que más me gusto de este libro, fue que por fin se nos cuenta algo sobre cómo es que Illéa se creó. Ojo, no se nos cuenta todo pero poco a poco la autora nos va medio contando que es lo que paso para llegar a este extraño sistema de castas. 


Otra cosa que me gusto, fue Maxon quien me parece GENIAL. En algún momento del libro le dice a América, que el actúa poco a poco y sin que nadie se dé cuenta y de verdad admiro eso de él, me encanta que al contrario de América (la cual es cabezota y se deja llevar por sus emociones) Maxon piensa muy bien las cosas antes de ponerse en acción. Es una verdadera lástima que Maxon no sea narrador. TEAM MAXON. 



Así que como ya vieron, esta historia me hace ser tan bipolar como su protagonista, pues aunque hable y hable mal de ella, simplemente no puedo dejar de leerla y ahora espero poder leer la tercera parte pronto.

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

8 comentarios:

  1. Oh yo los amo. Me encantan estos libros y sus portadas son hermosas.
    Sí, América es exasperante pero raro es el libro donde la protagonista me agrade así que no lo tomo mucho a consideración, Macon es lo máximo pero en sí me encantan estos libros, para mí son muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Gosh ! Escribi practicamente lo mismo en mi reseña de este libro hace dias en Goodreads. Es un super guilty pleasure esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Ya lo decia igual en Goodreads, es mi placer culposo esta saga, por más que veo fallos y fallos, no puedo dejar de leerla.

      Eliminar
  3. Por lo que he leído en este libro America perece un poco "indecisa". Espero que en el siguiente termine de gustarte !

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he leído en este libro America perece un poco "indecisa". Espero que en el siguiente termine de gustarte !

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan sus portadas *-*, pero la verdad con tanto comentario malo u_u no creo leerla :S

    ResponderEliminar
  6. Le tengo MUCHAS ganas a esta saga. A ver cuando la consigo y la empiezo. :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien estoy ansiosísima por la tercera parte ya >-<
    Buena reseña! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.