Promesa de Sangre

04 agosto 2013

Reseña
Título: Promesa de sangre
Saga: Vampire Academy (4/6)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: 
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St.Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sidosecuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

*Gracias a Alfaguara por el libro*
Resumen:
¡Spoiler!
Rose Hathaway ha perdido al amor de su vida. Después de enterarse de que Dimitri se transformó en strigoi, Rose deja todo su mundo en la academia para ir tras Dimitri y cumplir aquella promesa que alguna vez se hicieron.
Pase lo que pase, ella va a matar a Dimitri.

 Pero las cosas no son siempre tan fáciles. Rose descubrirá que el mundo donde Dimitri nació, es tan acogedor que podría olvidarse de todo y vivir ahí, pero a la vez, se encontrara con un personaje peculiar que no deja de persuadirla para regresar a la academia. Y al final, cuando este cara a cara con Dimitri, descubrirá que a pesar de todo, su corazón sigue latiendo por él.

 Baia... Baia. Ese nombre me resultaba vagamente familiar. De repente, lo entendí todo. Hacía mucho tiempo ya, Dimitri lo había mencionado. Solo había dicho una vez el nombre de su pueblo, y aunque me había esforzado por recordarlo, nunca lo había conseguido. Sydney no quiso decírmelo. Pero ya estábamos allí. En el hogar de Dimitri.
 -¿Quién eres? -Olena. Olena Belikova.

Opinión: 
¡Más spoiler!
Es imposible no fangirlear con este libro, pero juro que lo intentare.

Desde el primer libro, la historia de amor prohibido de Rose y Dimitri, me ha mantenido pegada a los libros y llorando por lo que la autora nos hizo en el libro tres.
De verdad que esperaba con mucho emoción este cuarto libro, pues quería saber que iba a pasar con mi profe sexy ruso. ¿Y la verdad? Mead me ha encandilado aún más con este libro.

-Rose, ¿cómo iba a poder olvidar estar desnudo con una persona tan hermosa como tú? Me quedé despierto muchas noches recordando todos los detalles. Me repetía que estaba mal, pero eres imposible de olvidar – sus labios bajaron hasta mi clavícula mientras una de sus manos acariciaba la cadera -. Te has grabado a fuego en mi mente para siempre. No hay nada en este mundo capaz de cambiar eso.

Primero tenemos que hablar de los personajes nuevos.
Por un lado tenemos a Sydney. Quien es una alquimista que será una gran aliada para Rose.

También tenemos a Abe Mazur, un MUY singular “hombre de negocios” que estará detrás de Rose para convencerla (o chantajearla) de que regrese a la Academia.
De verdad que Abe es uno de mis personajes favoritos dentro de este mundo. Supongo que un principio me molestaba sus insistencias pero conforme pasaba las hojas, Abe me gano y al final, con la revelación de su verdadero interés por Rose, me termino de convencer.

Por otro lado y paralelo a todo lo que Rose está viviendo, en la academia hay una chica nueva. Avery, quien pondrá interesante la vida de Lissa y Adrian.

Y hablando de Adrian, tengo que hacer una mención HONORIFICA al hombre, pues su evolución ha sido sorprendente. De hecho, si no fuera por mi ruso, probablemente estaría babeando por él, pues su sarcástica forma de ser, me mata de risa y sus inesperados momentos de sinceridad… uuuf.

También conoceremos a mi suegra… digo, la mamá de Dimitri y al igual que Rose, disfrute muchísimo conocer a todas las Belikov´s

- Ya sabes que no me refiero a eso. ¿Por qué has venido hasta aquí? (...)
- ¿A Siberia? Vine para encontrarte.
- Yo vine huyendo de ti.
Me quedé tan sorprendida que mi respuesta fue completamente ridícula.
- ¿Por qué? ¿Porque podría matarte?
Me miró dejándome claro que lo que acababa de decir era una estupidez.
- No. Para no encontrarnos en este situación. Ahora estamos así, y hay que elegir.

Esta vez conocemos a un nuevo Dimitri (obvio porque es strigoi) y a pesar de su maldad y ambición, había momentos en los que estando con Rose se ablandaba un poco y volvía hacer el Dimka de mis sueños (?)


Como siempre, la pluma de Mead mantiene a uno pegado a su libro. De verdad es muy difícil salir de todo el mundo creado por esta mujer.

¿Lo único malo? Que tendré que esperar el quinto libro para saber que pasa ahora.

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

6 comentarios:

  1. Este es por mucho mi libro favorito de toda la saga! Que bueno que te gustó :3 Y como dices, es casi imposible no fangirlear con los libros de Richelle xD

    Genial reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude leerla toda, porque apenas empezaré el 2° ... Es genial la saga :3

    ResponderEliminar
  3. awwwww amo este libro como tu dices conocemos siberia, a la familia de Dimka. Ohh todos los personajes nuevos que son tan perfectos para este viaje lo que odie con odio jarocho es a Lissa y Avery me aburrieron enormemente si no fuera porque en algunas ocasiones estaba Adrian es esas parte me lo saltaba. La que me mato fue la abuela de mi amoroso Dimka es insuperable ya quiero el quinto libro.

    ResponderEliminar
  4. No leí absolutamente nada de tu reseña jaja...apenas voy en el 1 xD Ya me tendré que apurar con todos los que tengo pendientes.

    ResponderEliminar
  5. ACABO DE TERMINAR EL 3
    y voy que corro a abrir el 4
    *W*
    uff!!

    me has dejado mas picada
    =D

    ResponderEliminar
  6. Hola!! :) Si os gusta Vampire Academy podéis visitar mi blog, con la información de la saga y de las películas totalmente en español :) http://vampire-academy-spain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.