Reseña: Las dos muertes de Lina Posada

02 febrero 2013

Título: Mundo Umbrío: Las dos muertes de Lina Posada
Autor: Jaime Alfonso Sandoval
Editorial: Grupo SM
Sinopsis:
Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al mundo umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella. Esta novela es una excelente mezcla de terror y humor negro. 

¿Por qué lo recomiendo?

Lina es la típica chica nerd con la cual todo el mundo se mete. Es la chica cerebrito a la cual no dejan de ponerle apodo tras apodo. Su vida es relativamente aburrida. Su mamá es la típica madre llena de dichos populacheros, su padre es un simple músico de jazz… o al menos eso es lo que Lina cree, pero tras algunas apariciones raras ( como una enorme mana de perros aulladores), Lina comienza a sospechar que quizás su vida no es tan ordinaria como ella cree. 

Y una noche, cuando un ser extraño y putrefacto aparece en su puerta con un extraño mensaje para su padre, Lina descubre que su padre es un viejo vampiro, que una racista asociación de vampiros esta tras ellos porque su padre se casó con una humana y que tiene toda una familia de “umbríos” con extrañas costumbres y con aun más extraños nombres.

"Lina sentía miedo, pero también un extraño alivio: tal vez su padre fuera un vampiro, estaba en medio de la vida y la muerte y ocultaba oscuros secretos, pero, vamos, ¡aún tenía papá! Además, ¿qué papá era perfecto? Con tantos padres desobligados, con vicios y de mal carácter, un padre vampiro que se escape de la morgue tampoco es gran cosa (muchos otros también escapan, pero a la cantina)."

Pues (por favor no me linchen hasta que lean toda la reseña), la verdad es que comencé este libro y yo… nada más no podía entender porque a todo mundo le gustaba. Fui leyendo y leyendo y tenía un gran miedo pues pensaba que iba ser a la única a la cual el libro simplemente le parecía del montón, pues aunque la historia y el mundo de los umbríos se me hacía muy original, simplemente no terminaba de atraparme del todo. 

Pero después llegamos a la segunda parte del libro, en donde Lina se adentra a la mansión de su familia umbría y entonces sí que entendí de lo que todo mundo hablaba. Jaime logro crear un mundo loco y embriagador del cual quiero saber más y más y más. Realmente disfrute mucho ir de la mano de Lina e ir conociendo todo este mundo. 

Y sus personajes… ¡uff! Lina es simplemente genial. Quizás sigo impactada porque para tener 13 años, Lina aparenta muchísima madures. La chica es demasiado ingeniosa y es ese ingenio suyo la que la lleva a engañar a su familia umbría con cosas tan divertidas como el pronóstico de la liga de futbol mexicana o con el himno de los pumas (morí con eso).

Otra de las cosas que más me gusto, fue toda la cosa de la teoría de la evolución, en donde el padre de Lina le explica que allá, por la edad de las cavernas, hubo un grupo que no salió de las cavernas, sino al contrario, decidieron adentrarse a ellas y de ahí fueron evolucionando hasta ser Homo hematofagus, mejor conocidos por Umbríos. Realmente me hice fansese de Jaime por haber creado un mundo tan perfecto donde ninguna pieza queda fuera de lugar y todo encaja perfectamente. 


Y bueno ya para acabar, les cuento que me dijeron que no leyera este libro en la noche, porque iba a morir de risa e iba hacer un escándalo y la verdad es que no terminaba de creérmelo pero… Sí que hice un escándalo, en serio morí de risa con muchas de las cosas que se muestran en el libro. 

Así que olvidémonos de los vampiros brillosos y démosle la bienvenida a estos vampiros mexicanos que nos chuparán hasta la última risa. 
Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a Ediciones SM por el libro*
-=Facebook=--=Twitter=-

7 comentarios:

  1. Cuando apareció un montón de cucarachas? eran escarabajos mujer xDDD

    Me alegro que te gustará y te arrancará una que otra risa

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero pinta bien ^^ Gracias por la resñea :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Está muy bueno, la verdad. Concuerdo con lo que dices, los personajes son geniales.

    ResponderEliminar
  4. Todos hablan maravillas de este libro, ya quiero leerlo

    ResponderEliminar
  5. Si :D de mis libros favoritos, eso seguro. Espero con ansias la segunda parte, Jaime Alfonso tiene un ingenio realmente bueno.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.