Reseña: Una canción para ti

28 octubre 2012

Título: Una canción para ti
Autor: Sarah Dessen
Editorial: MAEVA Young/Océano
Sinopsis:
La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos. La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?


¿Por qué lo recomiendo? 

Después de ver a su madre fracasar en el amor una y otra y otra vez, Remy Starr no cree en el amor. Para ella, los chicos no son más que algo para pasar el rato. Sus relaciones solo duran un par de meses y cuando ve que la cosa comienza a ponerse seria, prefiere dar su ya clásico discurso de corte y terminar las cosas en paz.
Remy tiene unas reglas básicas que seguir: La primera y más importante, no crear lazos con ningún hombre. No dejar que coman en su autor y no salir con ningún músico (por ello de su padre, al que nunca conoció), pero cuando Dexter llega a la ciudad con su banda, las cosas para Remy cambian completamente. Sin que ella se dé cuenta, Dexter se va metiendo poco a poco y sus reglas, las que siguió al pie de la letra desde siempre, ahora no son tan importantes para ella.

Ah. Volvemos a encontrarnos. Giré un poco la cabeza, y justo allí, prácticamente encima de mí, estaba el tipo del concesionario de coches. Llevaba una camiseta roja del detergente Frescor de Montaña. «No solo frescor, ¡frescor de montaña!», proclamaba. Y me sonreía. 
- Oh, Dios. —dije. 
- No, soy Dexter —respondió y me tendió la mano 

La trama de este libro, gira completamente al asunto del miedo a enamorarse, a entregarlo todo por alguien y abrirse a una posibilidad que bien puede resultar excelente o puede resultar de la peor forma. Remy, no ha tenido el mejor ejemplo y es por ello que se protege tanto, a tal grado de resultar medio amargada. Realmente a veces me daban ganas de pegarle un poco, a pesar de que el personaje me gusto mucho. Creo yo, que Remy es un personaje con el cual todo mundo puede sentirse identificado (yo me sentí identificada en algunos cosas) y a pesar de su necia forma de pensar a cerca del amor, es un personaje inteligente y divertida. Claro que el mejor personaje de este libro, es Dexter, quien es un chico abierto a probar de todo. El no tiene miedo de nada y le gusta correr riesgos. Es la contraparte de Remy.

De hecho toda la trayectoria de nuestra relación, desde el día en que nos conocimos, era como un sueño largo, accidentado y extraño. Lleno de cosas que deberían haber tenido sentido pero que no lo tenían. ¿Qué me había dicho ese primer día? Algo sobre química natural. Decía que se había dado cuenta desde el principio, y tal vez era una explicación, más o menos, de por qué volvíamos a encontrarnos una y otra vez. O tal vez fuera por su endemoniada insistencia. De una forma u otra sentí que estábamos en una encrucijada.

La trama del libro resulta bastante sensilla, pero a mi parecer, es muy linda. Sí, mi cursi interior salio para suspirar cada que Dexter o alguna amiga le soltaba un discursito a Remy acerca del amor.


Si, la verdad es que este libro te deja pensando un poco y nop, a pesar de todo el rollo acerca del amor, en ningún momento la historia se torna melosa o aburrida, al contrario, resulta bastante entretenido ir viendo como Remy se va abriendo poco a poco a las posibilidades que se le ponen enfrente. 

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Océano por el libro*
-=Facebook=--=Twitter=-

4 comentarios:

  1. Acabo de conseguir este libro, le tengo muchas ganas desde hace rato a leer algo de esta autora, seguro es una lectura ligera y amena.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. La portada es mu bonita!! y la historia me llama, suena muy tierna.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues sera por lo que sea me llama x) pero eso de que en cuanto ve al "atractivo dexter" me da bronca ¬_¬ superficiales que son las weónas (? okya xD seguro si yo veo a una chica "atractiva" me pongo igual x)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho y me encantaía leerlo ^^
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.