Reseña: The iron king

23 octubre 2012

Título: The iron King (The Iron Fey #1)
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss/Harlequin Ibérica
Sinopsis:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás había imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. Hierro. Hielo. Un amor condenado desde el principio.

¿Por qué lo recomiendo?

Meghan Chase se cree una chica ordinaria, vive en un pantano con su madre, padrastro y hermano, en la escuela es una chica prácticamente invisible, nadie repara en ella más que su mejor amigo, Robin Goodfellow. Su vida en realidad es un poco aburrida, hasta que un día cuando ella pensaba que el chico de sus sueños se iba a fijar en ella, las cosas cambian. Los monitores de la escuela le muestran un extraño mensaje y al llegar a casa descubre que su hermano fue secuestrado y en su lugar un ser maligno se hace pasar por él y por si eso fuera poco, se entera que su mejor amigo es un ser mitológico famoso y ella es la hija del gran Oberón, rey de la corte de verano.

– ¡Toc, toc! –Grito–. ¿Quién es? ¡Puck! ¿Qué Puck? ¡El que te convertirá en gorrino y te meterá en el horno si no te apartas de nuestro camino!

Tengo que decir que Ricardo tenía razón. Este ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este año.
Primero hablemos del magnífico mundo que la autora creo. Yo realmente amaba a explorar este mundo de Kagawa, lleno de criaturas de las cuales nunca había oído hablar. Este mundo es tan detallado y emocionante, realmente emocionante, nunca sabes que te puedes encontrar a la vuelta de la esquina. Ahora hablemos de los personajes. La verdad es que Meghan de momentos me caía mal pero vale, ya que apenas se está acostumbrando a este nuevo mundo y aun no puede acceder del todo a sus poderes, se lo pasare por esta vez, solo espero que en los próximos libros mejore.
Ash, el príncipe de la corte tenebrosa, no está del todo mal, pero tampoco fue de mis favoritos. En cambio Puck… ¡Ame a este personaje! Y sufrí cada que lo sacaban de escena. Este súbdito de Oberón, resulto ser de lo más entretenido. Cada que la cosa se ponía fea, salía con un comentario sarcástico que me hacían soltar carcajada tras carcajada.

–Bueno – dijo Puck con excesiva alegría –, si has acabado de jugar con caballos acuáticos y fuegos fatuos, creo que deberíamos seguir nuestro camino. Y la próxima vez que quieras tomar el té con un ogro, avísame, por favor. Me llevare mi garrote.

Y bueno, además de la gran historia, de los personajes y la excelente narración, debo de hablarles de dos cosas que me encantaron. La primera, es que la autora toma personajes de “Sueño de una noche de verano” y los mezcla bastante bien con su historia, logrando un equilibrio entre lo moderno y clásico. También, algo que a mi parecer me FASCINO, es como la autora mezclo la fantasía con la tecnología. Me resulto muy curioso la forma en que la autora abordo el tema, pues nos hace ver como la tecnología se va comiendo poco a poco a la fantasía.

– ¿Sabes?, estaba pensando que nos vendría bien que nos persiguieran como a conejos y nos despedazaran. Noto que me falta algo si no intentan matarme todos los días.

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

9 comentarios:

  1. Sabía que lo amarías *w*
    A mí también me encantó, es de lo mejor que he leído este año. Y Puck es tan kdjclmcsm es genial xD Ahora sufre conmigo la espera por La Hija de Hierro T_T

    ResponderEliminar
  2. Adoro las novelas de hadas y aunque es muy utilizado algo de sueño de una noche de verano, se agradece si puede aparecer Puck :O creo me esperare, ok no, sufrire con ustedes las espera del segunda :P moria por leerlo y tu reseña no ayudo mucho.. un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la saga, muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. verdad, verdad que sí? Es un libro fantástico. En realidad, toda la saga entera está genialosa! *w*

    Qué disfrutes los demás, seguro te encantan tanto como a mí. :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Rayoz!!! Se me antoga mucho leerlo.
    Pero en que libreria la compraste?????

    ResponderEliminar
  6. Geovanna: Puedes pedir el libro y todos los demas de Darkiss, aquí: http://suscripresto.com/catalogo?page=shop.product_details&flypage=flypage_default.tpl&product_id=1903&category_id=2&keyword=coleccion+dar

    ResponderEliminar
  7. Soy la única rara a la que no le gusto tanto el libro xDD pero bueno, yo creo que mi problema radica en que ya había leído 3 historias similares (Alas, Encanto Fatal, La Novena Noche)y no soy muy fan de las hadas. Hasta el momento, sólo me han gustado las de la Saga Fiebre (pero porque esas hadas en verdad dan MUCHO miedo xD)

    ResponderEliminar
  8. Muero por leerlo, no es necesario que lo diga. xD

    Genial reseña, espero poder comprarlo realmente pronto.

    ResponderEliminar
  9. awwwnw lo quiero TT_TT pero esta muy por el momento
    fuera de mi alcance

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.