Reseña: El Quinto Dragón

Título: El Quinto Dragón
Autor: Paulina Aguilar Gutiérrez
Editorial: Norma
Sinopsis:
Cuando Abi llega a Puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero una buena mujer, a quien todos en el pueblo catalogan de bruja, la adopta como su nieta y le da un nombre. Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las Islas, a las mágicas leyendas de los kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su verdadera esencia, la que da paso a una aventura llena de fantasía y amor.
Esta novela tiene una sólida estructura en la que las voces de los personajes van tejiendo una magnífica historia que salta de la realidad a la fantasía.

¿Por qué lo recomiendo?
Ya que el libro es relativamente corto, la reseña será igual.
Comienzo diciéndoles lo que más me gusto.
Primero: La historia muestra la estructura de las muñecas rusas, es decir que hay una historia dentro de la historia (como en las mil y una noche). Las leyendas de los Kichéh me han fascinado. Estaban llenas de amor y fantasía.
Segundo: El amor entre Abi y Jan se me hizo un amor así súper tierno, no son de esos adolescentes que no pueden quitarse las manos de envina o que temen ser los primero en decir Te amo.
Tercero: La historia de los dragones. Quiero que sepan que no soy muy fan de estas criaturas, pero los dragones de este libro lograron llegarme. El saber su preparación y lo unidos que estan me han hecho recapacitar un poco sobre ellos.
Cuarto: Abi y Jan: Ya dije que me encanto su romance, pero tengo que decir que todo de ellos me atrapo. Pues son personajes que apozar de que conocemos no conocemos. Lo que quiero decir con esto, es que nunca terminamos de conocer bien a estos dos, de hecho ni siquiera sabemos cuáles son sus nombres reales.
Quinto: La agilidad del libro. Hay muchas veces que en los libros meten cosas de relleno para que el libro no sea pequeño y lo único que logran con esto es cansar el lector, pero en el Quinto Dragón esto no pasa. La escritora fue directo al grano.

Calificación:
Entrevista a la autora

*Gracias a Grupo Norma por el libro*

2 comentarios:

  1. Que bonita reseña y como me ha llamado la atención el libro.
    Me lo apunto para poder comprarlo!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, este libro es hermoso. Tiene una historia tan pero tan bonita y sobre todo que es corta y rapida. A mi tmb me encantó y que mejor de una autora mexicana!!! Ojala más autores de nuestro pais sigan tirandole a este genero, que habemos muchos deseosos de leer algo así en nuestra lengua ^^

    mi blog:http://elimperiodeplata.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.